COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 3 de diciembre de 2017

"Y CONQUISTÉ LA TORRE 1" CRÓNICA POR VICENTE BIBIAN


La aventura comenzó al revisar el Facebook de Cámara Rodante a las 11:30 pm y me anoté. Entre preparar mis cosas y ajustar mi bici me dieron las 2:00 am para levantarme a las 6:00 am. Mi esposa me dijo: “tú estás loco”, por la desvelada.

Llegué rodando al punto de reunión a las 7:00 am. Pregunté por Pedro para que me indicara la entrada por Sta. Anita, y amablemente se ofrecieron a darme raite, gracias al amigo de la camioneta tinta.

Iniciamos cómo 8:30 am, pues estuvimos esperando más ciclistas y mientras compartimos anécdotas y experiencias pasadas. Sólo fuimos siete ciclistas los que iniciamos la escalada, y creí que no iba a poder con la subida, pues me empecé a rezagar, cada quien iba subiendo a su propio ritmo, la meta era llegar a la Torre 1.

Al llegar al entronque del antiguo camino por la Cebada, me tuve que bajar por el exceso de arena suelta y lo pesado de la subida; a mis compañeros ya no los veía. Afortunadamente me recuperé y los fui alcanzando, o más bien me estuvieron esperando.

Por fin llegué, fui el segundo, después de recorrer más o menos 9 km de pura subida a unos 2271 mt sobre nivel del mar con mucho frío y viento, esperando a que llegaran los demás, admirando el paisaje y compartiendo chocolates para reponer calorías.

Comenzó el descenso muy rápido pero exigió mucha pericia por la arena suelta, en dos ocasiones estuve a punto de caer, no pasó a mayores. Fue una rodada corta pero muy intensa.

Gracias Pedro y amigos de Cámara Rodante.

Vicente Bibian

No hay comentarios:

Publicar un comentario