COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 12 de enero de 2018

"Y VOLVER, VOLVER, VOOOOLVER A CÁMARA RODANTE OTRA VEZ" CRÓNICA DE EDUARDO FERNÁNDEZ, "MAYESTER"


Tenía mucho tiempo que no rodaba con Cámara Rodante y qué mejor oportunidad, iniciando el año y una ruta que me gusta tanto como Copala.


Me puse de acuerdo con varios de mis amigos del grupo de “Huevones”; organizamos que jersey llevaríamos, obviamente de Cámara Rodante.


Me fui temprano a misa de ocho, donde vi a mi amigo Bochis afuera del templo que está camino por la ruta hacia Copala. El resto de rodantes pasaría por ahí para ir rumbo a Copala, y efectivamente, ahí nos unimos al grupo.


Como de costumbre, me fui con el grupo de atrás. Parece que “Chava Cheves” estaba encargado de ir en la barredora, ya que iba hasta atras. Me tocó saludar a Poncho, el contador Dau y varios amigos que solo vi de pasada.


Siempre es agradable rodar con tantos ciclistas con tan buena actitud, algo que caracteriza a Cámara Rodante; también me tocó ver muchas caras nuevas. No me tocó saludar a Edgar ni Carlos Ibarra, porque están estrenando bebés, y no han podido ir a rodar, pero esta vez el guía era Paco Casillas, muy servicial por cierto.


Nos reagrupamos en un pueblito y luego siguió una de las subidas más pesadas, pero casi ni la sentí porque iba en el chisme con Poncho Duran.


Pasamos una de las puertas donde hay que brincar las bicicletas antes de el mirador, al cual tampoco llegué pero que es muy bonito.


Me tocó seguir saludando a amigos como Paulo, Pablo Arizmendi, Hector, Javier, Ana, entre otros. Hicimos la parada de ley para reagrupar y tomarnos una cerveza algunos y otros un refresco y unos sandwiches muy buenos que venden ahí; siempre es agradable llegar a esas tiendas porque tiene uno más oportunidad de convivir y conocer nuevos amigos.


Ahí llegaron Don Lino, que no lo había visto, Saul, Toño, Ismael, el Pollo y varios de los Pies Negros. Después de un buen rato, Paulo me invitó otra cerveza en una tienda más adelante del Cuetero; ahí nos sentamos y saludamos a todos los que pasaban.


Nos esperamos hasta que pasara la barredora, Hector Esquivel y Chava Cheves y nos fuimos juntos. Como dejé mi carro en casa de Bochis, pasamos por unas tortas ahogadas y ahí nos juntamos con varios amigos de rodantes nocturnos.


Agradezco a todos por su buena actitud y como siempre a Cámara Rodante por seguir organizando estos paseos donde hemos conocido tan buenos amigos y que nos seguimos viendo.

Hasta la próxima y a seguir rodando.

Eduardo Fernández Quiroz, alias, “El Mayester”
Cámara Rodante


No hay comentarios:

Publicar un comentario