COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 3 de febrero de 2018

"LA RODADA DE LA REVANCHA A LA RUTA FRANCISCANA" CRÓNICA DE HUGO JAVIER HERNÁNDEZ



En esta ocasión la publicación en el “feis” salió hasta el jueves, más tarde de lo acostumbrado; probablemente a muchos nos pasó por la mente que esta vez no habría salida para hacer el tan esperado bici turismo, pero fiel a su costumbre, el grupo de Cámara Rodante publicó la rodada del fin de semana titulada: “A rodar a la ruta Franciscana”.

La cita se dio a las 7:30 hrs para el domingo, ah! y como coincidencia, también fue más tarde de lo acostumbrado, normalmente las citas son a las 7 hrs.

Era una mañana fría pero no se sentía tanto como otros días particularmente, llegue pasadas la media, ya estaban carros y camionetas listos con sus bicis preparadas esperando terminaran los minutos de tolerancia.

Ya en el punto de reunión se les apoya a los compañeros que no cuentan con transporte y se acomodan con otros carros o camionetas, con la finalidad de compartir la experiencia. Se dan las indicaciones de que dirección se va a tomar en los autos y comentarios de la rodada.

La última vez que hice está rodada fue el 22 de octubre del 2017 y para mí mejor, ya que estoy en busca de pedaleadas con el título de novatos (no principiantes) “así dicen las publicaciones”.

También significaba un reto personal de revancha por la ruta de la fecha anterior y continuidad, porque sería la primera vez que asistía a tres rodadas consecutivas, las anteriores fueron Guachimontones y Tapalpa. 

Ya en camino en caravana hacia Tlajomulco, nos encontramos con el tráfico parado, cosa que no iba a detener la tan esperada rodada en domingo.

Por fin llegamos al lugar donde podemos dejar los autos para que no corran riesgo alguno. Nos preparamos, dan las indicaciones, comentarios y recomendaciones de quien es el guía que va ir adelante y quién hasta atrás, la famosa “barredora”.



Iniciamos el recorrido por un tramo de la carretera, que es seguro sin mucho tránsito de vehículos, pero con precaución nos fuimos en “fila india” hasta la primer parada que fue la iglesia de San Miguel Cuyutlan, y como en todos los puntos de llegada se aprovecha para conocer, agarrar aire, tomar fotos y selfies del recuerdo.



Continuamos el camino, llegando a otra población llamada San Lucas Evangelista haciendo parada en su iglesia y panteón, continuamos para conocer el nuevo malecón de San Juan Evangelista, el que también converge con la iglesia y panteón.



Al terminar seguimos el recorrido rumbo a Cajititlan rodeando su laguna, iniciando por un tramo de carretera seguido por otro de terracería contemplando algunas partes de la laguna.



Por fin, llegando a Cajititlán, por ser domingo y por sus últimas festividades de los Reyes Magos, había tianguis, donde nos deleitamos de los antojitos mexicanos como gorditas, carnitas, etc., y para los que gustan de sabores diferentes, podías encontrar las ancas de rana. Una vez que llegamos a un establecimiento, dejamos la bicicletas para salir a comprar lo que cada quien quería desayunar.


Después de llenar el tanque, solo faltaba el regreso, el cual fue en su totalidad por la carretera con algunas paradas para reagrupar y dar un respiro.



Está rodada de nuevo me cobró factura, no sé si sea la edad, la condición física, la ruta, la bicicleta, la marca (que buen pretexto!! Jejeje), que ya tiene sus añitos, me acompaña en las aventuras desde hace 15 años aproximadamente y no se raja.


Antes mis rodadas eran entre asfalto, entr carros, minibuseros y smog; pero a mediados del 2017 cambie, uniéndome a Cámara Rodante para hacer ciclismo de montaña y biciturismo, con una visita al Bosque de La Primavera, desde entonces no pienso dejar el biciturismo. Como sea terminé la ruta, ya con un mejor ritmo y tiempo, al igual a casa con la familia, gracias a los dioses del ciclismo y a todos los integrantes que nos cuidamos entre sí.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los compañeros y guías que se unen, por su buena vibra, optimismo, buena onda y buen humor, en especial al guía Víctor Martínez, por su humor y consejos, así como a Paco por su paciencia de ser voluntario, al estar al final del grupo como barredora.

PD Esta crónica es larga porque vale por dos del mismo recorrido del año pasado comentado anteriormente. Coman frutas, verduras y gorditas

Saludos

 Hugo Javier Hernández
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario