COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 8 de junio de 2018

CONOCIENDO CHAPALA EN BICI

Vi el evento en Facebook, leí el artículo donde venía más información y entonces me animé a ir, principalmente porque decía que era para novatos. El domingo me desperté temprano y me vestí, me comí una barrita y un plátano y salí al primer punto de reunión: el Parque Alcalde, que me queda como a unos 20 minutos.

Llegué y vi una camioneta estacionada ya con 3 bicis, las de los guías, y a un chavo en su bici, los saludé y empezamos a ver cómo acomodar las bicis en la camioneta , me ayudaron a quitar la llanta delantera a mi bici para acomodarla arriba y acomodaron la de el otro chavo atrás en el rack. Nos acomodamos en la camioneta y salimos al segundo punto de reunión. Ahí había más gente ya esperando,  pasamos a comprar unas cosas y esperamos un poco más antes de arrancar para Chapala.



Llegamos a Chapala y ahí había todavía más ciclistas. Nos empezamos a acomodar, cada quien poniéndose listo para salir. Nos llamaron para la foto oficial y no cabíamos todos, tuvimos que reacomodarnos.

Después  James, quien fue uno de los guías, dio las instrucciones de la rodada, repitiendo los puntos importantes varias veces para que todo quedara claro.



Empezamos el recorrido. Yo empecé a medio grupo y después de unos minutos ya iba hasta el final, seguimos rodando por otros minutos y luego hicimos una parada para reagrupar, solo paramos un momento y reanudamos la marcha. Así fueron varias veces en las que yo volvía a quedar atrás o era de las últimas pero aún así nunca me sentí presionada para que me apurara e intentara ir más rápido.



En una subida varios nos bajamos de la bici porque se nos hizo pesada y luego, en la bajada una chava y yo nos quedamos hasta el último con James y Don Lino porque no nos animabamos a bajar, ellos nos ayudaron y nos dijeron cómo hacerle.



Llegamos a Mezcala y rápido preguntaron que quién quería ir a la isla porque no teníamos mucho tiempo, nos dividimos en 3 lanchas y salimos a la isla. Yo no había ido ni a Chapala, menos a la isla de Mezcala y me encantó poder recorrerla aunque fuera rápido.



Regresamos de la isla y empezamos a alistarnos para el regreso, ya que todos estuvimos listos arrancamos hacia la carretera en una subida muy empinada en la que estuve a punto de bajarme de la bici, pero justo en eso Don Lino pasó y me animó a que la subiera, entonces me volví a subir a la bici y si subí.

Nos concentramos al final de la subida y se dieron varias indicaciones, porque el regreso ya iba a ser todo por carretera, nos dijeron que tuviéramos cuidado porque no había acotamiento y que nos fuéramos de dos en dos. Empezamos a rodar y al principio si íbamos compactos, pero después de un rato el grupo se empezó a dispersar y llegó el punto en que ya no veía al grupo de adelante ni al de atrás, entonces, cómo yo no conocía el camino decidí esperar al grupo de atrás para no estar solita en la carretera. Al final ya me sentía cansada y ya quería llegar porque de regreso ya no hubo paradas de todo el grupo así que fue todo el camino sin descanso y el sol lo hizo más difícil.



Entrando a Chapala vi que unos de los que iban más adelante ya se iban. Nosotros llegamos y nos fuimos a comer muy rico.

Aunque terminé cansada, me gustó mucho el recorrido, me encantó el poder ir a pasear en bici y al mismo tiempo poder conocer un lugar turístico.  Todo el tiempo me sentí segura con el grupo y muy a gusto con los guías que hicieron el recorrido posible. Definitivamente seguiré rodando con Cámara Rodante y si los recomiendo totalmente.



Crónica por:
Aleksandra Baltazar

1 comentario: