COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 17 de agosto de 2018

RODADA A LOS PATIOS-COPALA CON AMIGOS DE CÁMARA RODANTE

El sábado 11 de agosto   con gran emoción, antes de dormirme preparo todas mis cosas para acudir a una interesante cita tempranera a las 7:30 am en día domingo en Plaza San Isidro, con los buenos amigos de Cámara Rodante, para practicar el deporte que tanto nos une y apasiona, el ciclismo de montaña.
Que dicho sea de paso, la práctica de este deporte ayuda para alejar de nosotros tres  cosas: el aburrimiento, el vicio y la enfermedad; y haciendo de cada rodada una convivencia, no una competencia, ya que nuestra principal causa es:
“Rodar y Gozar”
Gozar la madre naturaleza y la tranquilidad que nos da.
Gozar  el rico calor del sol que nos calienta.
Gozar del aire que nos acaricia.
Gozar los paisajes y tomar fotos.
Gozar una buena charla.
Gozar la gastronomía de tantos lugares.


Mi primer alegría del día domingo; a las 6 am me despertó la alarma para acudir a mi emocionante cita fue pues, abrir los ojos, dar gracias y también ver, que no estaba lloviendo y se veía  venir, bonito día. El día pintaba entonces para tener una rodada de mucha sabrosura y vacilón.

Salgo rodando desde mi  casa, hacia Plaza San Isidro, el día estaba fresco pero despejado, no se veían nubes amenazantes ni muy cargadas de lluvia; al llegar a la plaza y después de  saludar a tantos buenos amigos bikers y recibir las debidas indicaciones de nuestros estupendos guías, Paco Casillas y Héctor Esquivel así como tomar las respectivas fotos, empezamos a  rodar rumbo al templo del Señor de la Misericordia, después de pasar el templo, disfrutamos las tremendas bajadonas de terracería así como bonitos e impresionantes paisajes, que están  rumbo al poblado de San Esteban, en el cual reagrupamos.


Pasando San Esteban, vendría lo bueno, ya que están unas muy pronunciadas subiditas que aunque en ese trayecto también hay muy bonitos y verdes paisajes, te hacen aventar tripa, corazón y buche, poniendo a prueba tus piernitas y sistema cardiovascular, así como recordar todos los tacos o pozoles que hayas cenado el día anterior y luego hasta el sillín de tu bicla te desconoce. Terminando estas subiditas, hicimos escala técnica en una tiendita muy surtidita y disfrutar tanto de fruta que vendían así como de amena charla con los amigos y tomar fotos. El clima estaba super rico, como a cero grados jajaja ya que no hacía ni frío ni calor, muy rico el clima. El clima fue muy bondadoso con nosotros, ya que el sol nos cobijaba y el suave aire nos acariciaba.


Seguimos nuestra travesía, en la cual podíamos apreciar muy limpia la zona y bonitos paisajes y llegar a conocer una bonita presa, recorrimos muy bonitas veredas y desde lo alto de la montaña también podíamos apreciar, el crecimiento de la mancha urbana. Aquí es donde te das cuenta y no cabe duda, que las cosas buenas de la vida son gratis, solo hay que ir por ellas.


Después de esta breve pausa, empezamos a bajar también por estas bonitas veredas, hasta llegar al pueblito de Copala y llegar a la muy conocida tiendita y desayunar unos ricos sándwich de queso con jamón de $11 pesotes. Sí, sí, $11 pesotes. En esta escala técnica en la tiendita de Copala, prevaleció la sabrosura y vacilón con mucha “azúcar” y buena charla, convivir y compartir, que la granola, las galletas, los sándwich así como las chelitas rehidratantes.


Aquí es donde te das cuenta porque los grupos de ciclistas de montaña que hacen esto viven menos: Sí, menos, pero menos, aburridos, menos preocupados, menos enfermos, menos enojados, menos deprimidos, menos estresados y un largo etcétera. Luego de esta segunda escala técnica, con nuestra panza llena y corazón contento, nuestros guías nos indican que es tiempo de montar nuestros caballitos de acero, para tomar camino y regresar hasta donde iniciamos, que fue Plaza San Isidro, antes de que arrecie el solecito, porque todavía faltaban algunas subiditas por superar y algunos kilómetros por rodar.


Terminando esta excelente y bonita rodada en Plaza San Isidro, con saldo blanco, ya que no tuvimos ningún incidente mayor, solo me resta dar las gracias a nuestros excelentes guías: Paco Casillas y Héctor Esquivel, así como a todos los amigos de Cámara Rodante, que hicieron que mi risa fuera más sonora, mi sonrisa más brillante y mi vida mejor. Termino comentándoles, que la buena salud, tan necesaria y más en estos agitados ritmos de hoy en día, no viene solo de la medicina, viene de la paz mental, la paz del corazón, la paz del alma y se alimenta precisamente de la risa, el buen humor, el optimismo y el amor, para así descubrir realmente que donde entra el humor, sale el doctor y es más económico.


Crónica por: Ernesto Franco Loza

No hay comentarios:

Publicar un comentario