COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2018

CICLISTA ATROPELLADO OTORGA EL PERDÓN



CICLISTA OTORGA PERDÓN
Solo pide que el conductor se haga responsable de sus actos
3 de Septiembre 2018
Por Araceli Robles / Cámara Rodante

El pasado sábado 1 de septiembre, no fue un día muy bueno para Eduardo, quien fue atropellado sobre avenida Federalismo en su cruce con Herrera y Cairo.

La historia se dio a conocer a través de las denuncias ciudadanas, quien, como Cámara Rodante, estuvieron presentes en la escena del accidente.

Eduardo Gibrán Ávila Ramírez, de 29 años de edad, iba circulando en su bicicleta con rumbo a su trabajo, cuando una camioneta tipo repartición lo embistió ocasionándole heridas severas en su tobillo.



Eduardo, lo poco que recuerda, es que iba cruzando la calle y después ya estaba dentro de la ambulancia, vehículo que lo llevó a la Cruz Verde, donde fue atendido y se le dio el lamentable diagnóstico: “Tengo una fractura interna, se trozó el tobillo en la tibia y el peroné, me tienen que operar de eso. Voy a necesitar que me pongan unos clavos y una placa; estaré así unos dos meses”, explica Eduardo, luego de haber salido del hospital.

Algunos testigos afirman que luego del accidente, Eduardo quería levantarse por su propio pie, pero él no recuerda nada.


Otros espectadores describieron lo que alcanzaron a ver en cuanto al automóvil que ocasionó el accidente: “Se pasó el alto la camioneta”, “Se metió en sentido contrario en Angulo”...

Lo que si llegamos a saber, fue un video que rápidamente se viralizó casi en cuanto ocurrió el siniestro, en el cual, la camioneta luce con el parabrisas estrellado y las placas del vehículo.



 SE QUIERE EVITAR TRÁMITES LEGALES

Al momento se desconoce el paradero del conductor que ocasionó el accidente pero Eduardo se mantiene positivo en que se va a dar con su él, y cuando esto ocurra, él estará dispuesto a perdonarlo, solo le pide que se haga cargo de sus hechos.

“La verdad no quisiera (demandarlo), quisiera hablar con él y que conozca mi estado y que se haga cargo, responsable de sus hechos, sin necesidad de llegar a hacer trámites legales”, destacó Eduardo. 

PERDONA, PERO QUIERE SE QUE HAGA RESPONSABLE EL CONDUCTOR



A pesar de la lesión que le impedirá a Eduardo presentarse a su trabajo por un par de meses, determinó otorgarle el perdón al conductor por dicho siniestro. Sin embargo, lo que no entiende, es que se haya marchado sin dar la cara:

“Yo no soy rencoroso, pero se me hizo muy mala onda, que por culpa de algo así, me afecte en muchas cosas. No se por que se fue, que tipo de valores les enseñó a los niños y familia que bajó de la camioneta al hacer esa acción”, señaló.

Sin duda este es un hecho más de la falta de la cultura vial que se vive en la ciudad, reconoció el ciclista, por lo que exhortó a todos los ciclistas que tengan cuidado al utilizar las calles y siempre estar atentos.

“Tengan mucho cuidado al andar en bici; estoy consiente en que me fijé que ya estaba en siga, pero aún así con siga, debes de voltear, aún si la calle es de un sentido, debes de voltear hacia ambos lados, nunca debes de dar por hecho nada. Hay que fijarse y estar atentos a todas las cosas de nuestro alrededor, cada quien trae su ritmo y anda en su pedo (sic), es algo impredecible, es algo que te puede pasar en cualquier momento, nunca des por hecho nada”, advirtió Eduardo Ávila, quien a su vez, invita a toda la ciudadanía a que se sume a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

“A pesar de este incidente, si recomiendo la bici como medio de transporte, es muy efectiva, gastas menos dinero, haces ejercicio, contaminas menos y en ocasiones, llegas hasta más rápido a tu destino”, concluyó.


1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/traficozmg/posts/2069376453124307?__xts__[0]=68.ARCcg323POocYwBeHPgpa9J8dhiLnXyMhoPjg-2YVO0bxari_BFNQnv7RuUdTcAFJBFi8dAvrL7dwJy_gTYibj8W7KFdIctFsioEhn73IMEnCyPwfnH1wyvZaUiMz7CkRkEQ9Z7e8hvoxis_Y6b9nM8aV_GizGo6Ix2l01QWvArQI0jGXd_E3BAgJ-D1VU8hEnna04sYEovgn10H6dOlXIJflANDJG6cqhxC5Wa8OQ&__tn__=-UC-R

    ResponderEliminar