COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Una verdadera AVENTURA



Soy Alejandro, sinaloense y actualmente vivo en el municipio de Tala. Nos incorporamos al grupo de Cámara Rodante el pasado domingo 9 de septiembre. Sabíamos que sería un reto para nosotros; mi esposa y yo intentaríamos hacer nuestra primera ruta en el Bosque de La Primavera partiendo desde Tala.

Con un mes de haber adquirido nuestros equipos (bicis, cascos, guantes, herramientas y equipo de seguridad) y haber rodado solamente en la Vía Recreactiva y en el municipio de Tala, no nos faltaba ganas, ni determinación, nos aventamos a la aventura con más terquedad que experiencia.



Realmente valió la pena, nosotros no nos atrevíamos a irnos solos y me dio mucho gusto que mi esposa encontrara a Cámara Rodante en la web. Así que seguimos las instrucciones recomendadas de nuestro guía, Lino Valdez, quien nos comentó que se estarían reagrupando cada determinado tramo, eso nos dio seguridad de que podríamos alcanzar el ritmo del grupo.

Fue muy retador el recorrido, e incluso para los que ya tenían algo rodando; nos comentaban que no estuvo tan fácil. A nosotros nos encantó tanto que sí la volveríamos hacer.



El compañerismo que se sintió fue extraordinario. Hubo tramos donde nos tocaron varios ponchados, incluyéndome a mí y el grupo esperaba siempre que se realizaran los cambios de cámara o colocación de parches antes de seguir rodando, de ahí la importancia de ir en grupo y muy bien preparados.

No tengo palabras para describir lo hermoso que es el Bosque, lo importante que es sentir esa conexión con la naturaleza, esa paz mental que te ofrece, dan ganas de sentarse en una roca y fundirse en ella.



En este recorrido encontramos partes planas, rocosas y arenosas, así como pendientes muy inclinadas y tramos en los que tuvimos que mejor cargar la bici. Fue muy divertido pasar los arroyos y los tramos con lodos.  Los puntos del recorrido fueron Tala - Los Comederos - Cruz de Leo - Valle del Halcón - Camino a Torre 3 - “Roco-Cinema” - Valle de los Gigantes - Tala.

Es admirable y muy motivador ver cómo algunos tienen la condición para este tipo de recorridos. En definitiva era lo que esperábamos de este circuito. Nos sentimos como exploradores tipo “Indiana Jones”; afortunadamente teníamos a nuestro guía que nos daba la tranquilidad de que regresaríamos a la civilización.



Estamos muy agradecidos por la aventura y esperamos muy pronto volver a rodar con Cámara Rodante.

Crónica por: Alejandro Castaños Miranda



No hay comentarios:

Publicar un comentario