COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 27 de marzo de 2019

SIN AGOTAMIENTO, NO HAY ENTRETENIMIENTO



La cita del pasado domingo fue a las 7:00 am Postes de el bosque de La Primavera, fui de las primeras en llegar, se juntó un grupo grande de ciclistas, muchas caras nuevas para mí, y otros rostros conocidos desde hace 4 años, tiempo cuando me inicie en el ciclismo de montaña con CÁMARA RODANTE, se siente chido ver cómo pasa el tiempo y seguimos haciendo lo que nos gusta y el motivo por el cual nos conocimos, ir a recorrer caminos, subir montañas o descubrir nuevos lugares en nuestras bicicletas.

Esa ruta que haríamos, La Vuelta al Mundo, era nueva para la mayoría de los que fuimos, nos comentó Edgar al iniciar, que la ruta era algo demandante ya que 65 kms nos esperaban, así que, pues dicho esto, empezamos a pedalear.



Uno de los puntos donde nos reagrupamos fue en Obsidianas, allí espere a que los buenos para bajar tomaran su delantera para después salir yo, tanto tiempo en el ciclismo y admito que soy media mala para los descensos, y en esta ocasión no me libré de una caída, pero ¡me fue muy bien! Caí sobre una pila de hojarascas, así que no me pasó nada, solo quedé toda empolvada. Fue aquí cuando aparece el buen Don  Lino, me dijo que se iba a ir detrás de mí y ver que me faltaba o que hacia mal al momento de bajar, continuamos juntos por el camino y me dio algunos consejos poner poner en práctica.



Proseguimos por la ruta hasta llegar a Río Caliente; de ahí seguimos camino para llegar al Árbol de la Mujer Sentada; continuamos pedaleando por lugares que no conocía, hasta llegar el pueblo de La Primavera. Que buena vuelta nos habíamos dado y solo llevábamos 35 kms. El punto para reagrupar en el pueblo fue en lugar donde vendían tacos dorados, tortas y bebidas rehidratantes, cabe resaltar
que los taquitos estaban ¡¡deliciosos!! Y súper baratos.



El regreso fue un tramo por carretera, después nos fuimos por el CUCBA para tomar una brecha paralela para continuar el camino sobre el asfalto hasta llegar a Av. Aviación; luego llegamos al estadio AKRON, donde nos esperaban las últimas subidas de la ruta. A esa hora el Sol ya estaba en su apogeo, más los 50 kms que ya llevábamos, pues si pesaron un poco. Ya para finalizar conectamos de nuevo con Mariano Otero, ahora si ya pesaban todos los kms recorridos e íbamos por los últimos sobre la ciclovía, para entonces, el grupo estaba algo dividido, pero ya todos sabíamos llegar, la meta eran nuestros carros.



Mi Strava marcó 65.5 kms, ¡si fue una vueltota! En lo personal la ruta me gustó mucho, tuvo de todo, sus buenas subidas, agua, caminos que conocía. Me la pasé muy bien, si no me canso, no me divierto, así que me divertí mucho.

Crónica por: Cynthia Resendiz Lerma



No hay comentarios:

Publicar un comentario