COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 3 de agosto de 2019

"FESTEJANDO MI CUMPLEAÑOS RODANDO, CON TODO Y LLUVIA, HACIA AL BOSQUE LA PRIMAVERA" CRÓNICA DE LUIS DEL HOYO


Domingo 28 de Julio, el mero día de mi cumpleaños, muy temprano a subir mi bicicleta recién lavada porque me iba a festejar rodando del centro al Kinder, en pleno Bosque La Primavera, se me hizo un poco tarde y decidí ir en mi camioneta a Plaza del Sol para reunirme con mis compañeros, inicié a rodar por Mariano Otero a paso lento esperando al grupo de Cámara Rodante, llegando a Copérnico llega un diluvio repentino, y a guarecerme (así decía mi abuela), en un tejabán.


Empezó la comunicación por mensajes, el grupo estaba en una gasolinera en las mismas condiciones, otros amigos, estaban en Postes esperando reunirnos.


Algunos decidieron regresar, dado que en el bosque también estaba el chubasco, me invitaron y me convencieron a desistir y sentarnos a desayunar sin haber rodado, al subirme a mi bici para ir por mi camioneta, pasó Juan de Dios guiando al grupo con el agua hasta las rodillas y me gritó, invitándome a unirme a la rodada bajo y sobre el agua, mi emoción por la aventura ganó, desprecié la invitación al desayuno y a entrarle a la mega remojada.


Al bajar del puente Periférico pasamos una laguna todos felices de hacer algo que no se hace todos los días, así fuimos avanzando y la lluvia aminorando,


Llegamos a Postes todavía escurriendo, aunque ya sin lluvia y a subir cada quien a su paso al famoso 8 y medio, donde fui sorprendido con abrazos y felicitaciones por ser el cumpleañero.



Y todos juntos a darle en la terracería, a nuestro paso saludamos a muchos ciclistas que ya iban y venías a las distintas rutas de nuestro bosque.


Casi al llegar a le desviación a Kinder, un caído de nuestro grupo, al parecer no pasó a mayores, pues aunque golpeado, continuó rodando, al llegar al punto de destino.


La reunión con decenas de compañeros que coincidimos en ese punto, y acompañados de una gran manada o vacada de vacas y becerros pastando y uno de ellos mamando, literal. 


Hermoso espectáculo, el bosque en verano es otra cosa. Y con mi grupo de Cámara Rodante, entre amigos, muy bien.


Yo regresé con algo de prisa, en casa me esperaba la familia y la barbacoa para festejar el gusto de estar vivo un año más.

Por Luis del Hoyo
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario