COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 12 de abril de 2022

RODANDO POR LOS PAISAJES DE PONCITLAN

 



¡¡¡Todo inició cuando en la semana Vagabundos Bike y Cámara Rodante publicaron la ruta del domingo 10 de abril de 2022, ohhh!!! 

¿Cuál fue mi sorpresa? desde hace tiempo quería ir a esa rodada para tomarme fotos en los girasoles y por todos los bellos paisajes, y ¿qué creen? Luego, luego me apunté.


Me emocioné tanto que ya quería que fuera domingo para disfrutar de la rodada. Para no hacerles el cuento largo, pues ya me veía en el campo rodeada de girasoles, avena y trigo.



Llegamos a un parque en Poncitlán y de ahí partimos a Santiago Totolimixpan en donde pudimos apreciar lo bonito de la naturaleza y los campos llenos de trigo, el cantar de los pajaritos, sentir el viento, y el calorcito. Llegando al pueblo había unos caballos gigantes de madera en donde varios compañeros niños y adultos pudieron disfrutar de la cultura del lugar.





Lo que todo mundo esperaba claro era ver los girasoles y los pudimos apreciar desde lo lejos, la rodada se pintó de amarillo y fue una gran emoción ver tantos girasoles.

También otra de las cosas que me gustó mucho de esta rodada, que fueron muchos niños y alegraron la ruta, familias con sus hijos pequeños. Asimismo pudimos apreciar los rollos de trigo, arroyos, ríos…completamente en contacto con la naturaleza.




Al ver los campos de avena, trigo y los girasoles también pudimos apreciar los sistemas de riego que utilizan para el cuidado y crecimiento de las plantas.

Continuamos nuestro recorrido y después llegamos al pueblo Zapotlán del Rey y pudimos disfrutar de la cultura del pueblito, tomamos bebidas refrescantes, disfrutamos del folclor del pueblo, observando a la gente y de sus vendimias.




Y ya con el sol a plomo, continuamos con el regreso a Poncitlan, creo que todos muy contentos y felices de la rodada y de todo lo que pudimos disfrutar con nuestra bicicleta.

Gracias nuevamente a Vagabundos Bike y Cámara Rodante por llevarnos a conocer nuevos lugares… Saludos a todos y sean Felices… gracias por todo!!

 

Crónica por:. Letty Salazar





Estas vacaciones haz tu visita por los siete templos, terminando en el Santuario de la Bicicleta a acompañar tus empanada con un aromático café. Abrimos los días santos.




1 comentario:

  1. Maestra Lety me da mucho gusto ver cómo se divierte y yo conozco lugares atraves de usted le mando un abrazo

    ResponderEliminar