COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 31 de mayo de 2022

EL COMPAÑERISMO Y AMISTAD, LO QUE TE MUEVE A SEGUIR RODANDO



Una ruta incómoda para mi, pues no soy amante de los single tracks, pero sé que el ambiente siempre es bueno y los compañeros te alientan, esperan y animan así que me anoté.


Empezamos un poco tarde debido a que unos compañeros tuvieron problemas para llegar pero lucharon con todo y llegaron y comenzamos con todo el ánimo. Insisto, siempre vamos juntos apoyándonos, lo cual hace ameno el trayecto.




La ruta avanzó hacia lo bueno, Mosca todo bien, Garrison, empezó para mi, un poco complicado, ya había algo de tráfico y el camino tiene algunas raíces por lo cual algunos van lento u otros nos bajamos. En ese trayecto se cayó nuestra guía, pero siempre tiene buena actitud, un abracito y a seguirle, hubo un par de derrapes pero afortunadamente nada de gravedad. 


Al final de Garrison un compañero se quedó atrás y se nos perdió, regresaron a buscarlo -tomó otro camino que lo llevó a otra ruta hasta volver a toparnos más adelante-, lo esperamos un tiempo y seguimos (en esa zona es fácil encontrar el camino de regreso o verlo más adelante). 




Después de los dramas, llegamos a Toboganes, los más intrépidos hasta adelante y los más precavidos atrás pero siempre siempre nos reunimos en algún punto para seguir juntos.

Al final Hermosísima (sabe por qué), cansadita la subida pero que se note que traemos con qué. 


Seguimos a vaquita muerta -que ya le agarré cariño- y “taraán” encontramos al que nos hacía falta, dice que hubo un momento en que no nos escuchó pero siguió rodando hasta llegar a Pinitos y bajó por ahí y en vaca fue donde nos topamos de nuevo.





Para cerrar la ruta, concluiríamos con Arenosas, hace dos semanas la hice y no es lo mío, es una bajada muy empinada que no disfruté y la verdad tenía ganas de bajar por camino ancho, por lo que opté bajar mejor por ahí, según yo para disfrutar tranquila el último tramo. Había olvidado lo “brincona” que es ese tramo del empedrado y lo que duelen las manos; casi en las últimas curvas del empedrado venía bien pero si descolgué la bici pa que el amortiguador hiciera lo suyo y sentí que se me cayó algo, bajé velocidad para verificar que no hubiera sido el celular y solté el manubrio, grave error, por lo mismo que es empedrado se me volteó el manubrio y salí volando, di una vuelta caí de cara (no se raspó mucho), brazos, piernas golpeadas, tuve que sentarme a reiniciarme pues, si estuvo rudo el golpe, pero pensé “naah” no dolió tanto, “chin, mi cara mañana en el trabajo”, bueno, se pasa,  jaja en fin, fue un error de confianza, debí frenar y revisar que se había caído, aprender, tomar acciones y bueno no duele tanto caerse, necesito más confianza porque últimamente me pasan esas cosas. Mis compañeros preocupados se acercaron a ver como estaba y al final un abrazo grupal hizo que amortiguara el dolor.


En fin, en general soy muy feliz rodando con Cámara, el ambiente y rutas son muy padres, y que por cierto, es muy importante leer las descripciones de las rodadas si son principiantes o intermedios para que se disfruten aún más!


Mil gracias, más gente como ustedes ¡Dios los Bendiga!


Crónica por: Fabiola Pérez



********************


Te esperamos en el Santuario de la Bicicleta para que disfrutes de nuestras deliciosas pizzas.


3 comentarios:

  1. Muy buena rodada, algo desafiante, pero al final salimos solo con un par de raspones. Que se repita!

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales 🦶🏿🦶🏿✌️😁

    ResponderEliminar
  3. Excelente la crónica de la rodada y vaya que tuvieron varios incidentes. Espero que te encuentres mucho mejor y ya recuperada de la caída Fabiola. Cómo bien dices cada incidente nos deja un gran aprendizaje. Ánimo!!! Saludos!!

    ResponderEliminar