martes, 11 de enero de 2011

UNA RODADA DE MUCHAS EMOCIONES EN LA RIBERA DE CHAPALA.... CRÓNICA DE MÓNICA GÓMEZ....

Alrededor de 90 asistentes en esta rodada

Escribir una reseña de la rodada Joco-Chapala, no será cosa sencilla, no tengo buena memoria...Tiempo, tiempo, voy a cambiarme ..............................................................

Wowww nunca vi mis piernas tan inflamadas, se ven bien, mm muy bien de no ser invierno me pondría una chiquifalda jaja ah! basto con verlas un momento para recordar toda la travesía... Comenzaré desde el principio.

La semana pasada recibí la invitación del buen Carlos, vía face, me saludo por el chat y me informo que la había enviado, la abrí y lo primero que busque era el nivel de dificultad, digo, cada quien sabe su nivel de aguante, ¿no? al ver que era rodada leve, en seguida acepte y además ya hacia tiempo que me habían invitado a rodar con el grupo, afortunadamente también coincidieron mis tiempos así que me prepare psicológicamente para lanzarme el domingo.

Mónica Gómez, autora del artículo.

Puse mi despertador a las 4:30 de la madrugada, si, a la misma hora de todos los días, cuando desperté pensé que lo mejor era quedarme jetas, por ser domingo, pero comencé a imaginarme toda la aventura y arriba, solo lo pensé 5 minutos, si los típicos 5 que todo mundo aprovecha para seguir durmiendo, yo los utilice para pensar en la aventura,,, bueno me levante, me “arregle”, desayune, baje a Junior (Junior es el nombre de la bici, es de cariño, por aquello del amor-al odio y del odio-al amor hacia el asiento) me colgué hasta el molcajete; por la onda de mi mal friolento y vámonos,,,, quede de verme en el seven de Juárez y Federalismo con mi compita, cabe mencionar que se quedo jetón, me llamo a las 6:25 am para preguntarme que en donde andaba, obvio yo ya estaba camino al Refugio, pero afortunadamente se puso las pilas y llego....

Hermosa imagén de James, que captó con su cámara.

No paso mucho tiempo para que nos pusiéramos en camino rumbo a Joco,,,, agradable el transcurso, conocí un poco más a Carlos y converse con Edgar, trataba de imaginar comos sería todo pero como que no, no se, me desconectaba (tal vez era el sueñito mareador) pero deje de pensar y me dije: que sea sorpresa y vaya que lo fue.



Llegamos a Joco, el paisaje era de ensueño, ufff el salir del sol, el frío leve que hacia, la tranquilidad que se respiraba, todo, pero no pude quedarme a contemplarlo por mucho tiempo, el llamado de la naturaleza llego a mi, tuve que ir al baño, caminamos hacía este lugar, a la par seguía regocijándome con el paisaje y con las maravillosas cosas que la naturaleza nos da, pero creo que me clave demasiado en la materia, porque no se en que momento se me atravesó una cadena y que me voy de cuernos, así, en limpio, sin meter las manos, obvio, como toda vanidosa y gustosa de las “no burlas” que me paro en veloz, me sacudo y ahí voy al baño, aguantándome las ganas de soltar el inche grito de dolor, jajajaja bueno, no fue broma, si sucedió  en fin, lo bueno, que nadie me vio (creo) prosigo, salí del baño y al poco rato nos fuimos a rodar, primero fuimos a tomar las pics oficiales y después a recibir indicaciones, bienvenidas y novatadas, uff esa de la miel con plumas de gallina estuvo fenomenal, jaja, no se crean amigos que están a punto de decidirse a rodar con cámara jaja....



Comenzamos la rodada, a carretera, uno, otro más, más y más pasaban junto a mi, si, no soy muy rápida para eso de la pedaleada, pero ahí iba dándole y dándole, me costo un poco de trabajo la onda de la respirada, el ejercicio, ufff, pero iba que es lo importante, primera subida, bien, la subí, segunda también y así me sentía sola contra el mundo y así fue, todos iban adelante o muy atrás, todo iba chido hasta que nos topamos con un pequeño accidentin que no detuvo por unos instantes, pero nada grave (espero, mis mejores deseos para la señora) y seguimos adelante.

Primera parada, Ajijic, no menos hermoso y tranquilo que Joco, ahí respiramos un poco, muy poco y seguimos el camino. La carretera, el viento, el sol uff fueron el aderezo perfecto, fue un respiro a mi vida. Subidas, bajadas, comenzaba a ver Chapala al otro lado del mundo, como que mis piernas ya no estaban tan fuertes y ágiles, comencé a pensar en el “ya merito?” “ya casi?” uff que eterno, por fin vi ahí adelantito, tras lomita el lago, ya estábamos en Chapala, por fin.... Llegue, a descansar, un respiro, un buen trago de agua, una buena visita al tocador y.... Lo logre, llegue a Chapala pero... uta y el regreso???? Demoniossss estaba a la mitad del viaje, faltaba lo mejor y más divertido, el retorno.



Pensé que no la iba a hacer, pero bueno, ni modo de quedarme allá y mandar por paquetería a Junior, adelante, el primer tramo, bien, el segundo pues también pero como el tercero.... mmm comencé a sentir que mi pierna sufría un pequeño calambre y que me bajo de Junior y a jale y jale la pierna y nada, ya se me hacía que me regresaba de renquita, pero paso, después de un buen rato de dolor, de por si iba hasta atrás, con eso quede peor que las placas de un trailer y miren que fue sin alcohol, me recupere y a darle, seguí y seguí y que a mi compa se le poncha Tiro al Blanco (jaja ya se, me encanta ponerle nombre a todo) y nos tuvimos que parar, en ese punto ya iba como en automático, ya no sentía lo duro sino lo tupido, al pararme para que vieran que onda con Tiro me entiese, no me podía bajar de Junior, trataba de mandar la orden de movimiento a mis ahora buenísimas piernas y nada, último intento, por fin, se movieron, me baje y camine, como Bambi recién nacido, me temblaba todo, pero como siempre, el glamourssss ante todo, yo derechita y sin quebrarse, el gusto me duro poco, en seguida se arreglo el problemita y a seguirle dando.

Ash debo admitir que ya no podía, se me hacía eterno, ya estaba súper cansada, el dolor y la sensación de quemazón me recorría las piernas, quería ver la luz al final del camino (metafóricamente hablando) y nada, decían que no faltaba mucho, pero ya las andaba dando.... las gracias, por el paseíto cansado jaja ufff una alma caritativa me ofreció su súper bici, ligerita, con asiento alto y la acepte y así termine el camino.... lo termine, pueden creerlo? lo termine, uff no saben la sensación, no solo fue el fin del cansancio, fue la superación de una meta, un golpe al estrés que dio paso a un cansancio rico y satisfactorio.



Todo estaba muy bien, hasta que comencé a sentir hambre, por fin sentía hambre (cosa que raramente no había sentido en todo el trayecto) y pues toda la bandita se dispuso a organizarse para irnos a saciar esta necesidad, minutos más tarde... A la birria. Acomodo de mesas, sillas, tomada de orden, no sirvieron y a atascarse rica birria, insuperable final y de regreso a la cotidianidad, a la contaminación, excelente fin, Gracias Cámara Rodante por sacarme de mi rutina...

Listos para la proxima????

by Mónica Gómez.
Cámara Rodante


P.D. GRACIAS A SOFIA GIL, QUE NOS APOYO CON SU CARRO COMO BARREDORA PARA CUALQUIER IMPREVISTO.... GRACIAS...

5 comentarios:

  1. jaja genial que buena reseña con mucho humor :-)

    ResponderEliminar
  2. Que padre!! Cuando hay otra rodada y a donde??? Me quiero unir!!!! Atte. Horacio Maya

    ResponderEliminar
  3. Horacio ponte al pendiente los jueves subimos la invitacion al paseo de cada domingo, y si puedes checa en facebook @camararodante ahi estan todas las fotos de cada uno de los recorridos.
    Saludos
    Fidalgo

    ResponderEliminar
  4. Enterado y puestisimo, gracias.

    Horacio Maya

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA CRÓNICA MÓNICA, TAMBIÉN FUE MI PRIMERA VEZ Y AUNQUE YO NO ALCANCE A TERMINAR EL RECORRIDO FUE UNA AGRADABLE EXPERIENCIA QUE QUIERO REPETIR, ME SORPRENDIÓ EL COMPAÑERISMO; TODOS AYUDANDO A REPARAR LAS BICIS QUE SE DESCOMPONÍAN, DANDO CONSEJOS A LOS QUE ERAMOS PRIMERIZOS ENTRE MUCHA MAS AYUDA QUE RECIBÍ, SE SIENTE LA BUENA VIBRA¡¡¡

    PATRICIA ROBLES ALDAZ

    ResponderEliminar