COPALA POR VIA LARGA
Crónica de Miguel Angel Espinoza Rodríguez
Lo primero antes de empezar mi crónica me gustaría agradecer a Cámara Rodante por las invitaciones que he recibido para rodar con ustedes y a todos los compañeros que formamos este grupo ya que siendo la segunda vez que he salido a rodar con ustedes la he pasado de maravilla y me he divertido, he aprendido un poco mas y sobre todo la buena amistad que me brindan, el buen compañerismo y buena vibra que se recibe de todos y eso hace mucho mejor las rodadas.
Tic tic tic sonó el despertador 6:30 AM hora de levantarse después de haber dormido dos horas y media ya q andaba trabajando, eso si pero con todos los ánimos y las ganas del mundo lo primero q pensé vámonos a rodar, medio sonámbulo pero conciente aliste mis cosas prepare mi bicicleta cheque q todo estuviera en orden y listo me dirigí al punto de reunión, cuando iba llegando vi q ya había muchos compañeros se veían bastantes y los q faltaban todos ya casi listos armando las bicis checándolas q estuviera bien todo y esperando un poco a las demás gente q faltaba, yo esperaba a mi amigo Héctor q no tardo mucho.
Todos preparados y recibimos indicaciones de cómo iba a estar la rodada y vámonos rodamos un tramo de subida leve creo q allí fue donde empezó a desaparecer el frío. Paramos a un lado de una iglesia para el reagrupamiento y la toma de las fotos y la foto oficial de la rodada después de eso partimos de nuevo donde empezamos a rodar al siguiente poblado con un descenso muy chido tenia q haber mucha concentración ya que hay mucha arena un poco mas suelta y unas trampas de arena donde se frena la bicicleta y tal como nos dijeron en las indicaciones q pasaba gente caminando por lo tanto había q tener mucho cuidado, hubo una ocasión q por tantito y me caía en las trampas de arena pero por suerte pude contralar la bicicleta hasta q llegamos al poblado para el otro reagrupamiento.
Allí esperando a los demás compañeros por q al parecer hubo muchos ponchados, fue cuando nos dividimos en dos grupos los q haríamos la vía larga o la corta en verdad estaba un poco indeciso pero me decidí por la vía larga bien valdría la pena los paisajes y vaya q así fue.
Fuimos los primeros en salir tomamos la vereda hasta q empezó la subida y duro a pedalear sin rajarse para eso ya no existía el frío para nada fue una subida larga y en realidad un poco pesadita pero tras unos descansos leves llegue al final del primer ascenso, en lo q tomábamos un poquito de aire y admirando el lindo paisaje.
Listos para seguir con la pedaleada con un descenso muy emocionante con unas vistas muy lindas recuerdo q pasamos cerca de un rancho donde había vacas y toros lo bueno q no iba vestido de rojo si no imaginen lo q hubiera pasado jejejejeje, hasta q llegamos a otro reagrupamiento q por cierto tome unas fotos muy interesantes donde parecía un escenario sacado d una película en verdad. Allí comenzaba de nuevo el ascenso muy interesante donde había muchas rocas un poco grandes pero poco a poco termine ese tramo, sobre todo las vistas q se admiran muy bonitas valió la pena la ruta q había decidido tomar.
Seguimos pedaleando por tramos planos un poco de bajada hasta q llegamos a la pila donde esperábamos al otro grupo de la otra ruta allí se juntaríamos los dos grupos pero al parecer ya habían pasado y decidimos salir conducimos por tramos planos cruzamos un pueblito donde la gente muy amable nos saludaba cuando pasábamos, un poco cansado y un ligerito dolor de cabeza llegamos a la tiendita donde ya estaba el otro grupo esperándonos, platicando descansando y recuperando fuerzas paso un ratito muy agradable entes de regresar al punto inicial.
Al salir de la tiendita nos dirigíamos al punto inicial yo creo q ya habíamos hecho lo mas difícil no había marcha atrás tras unas bajadas de empedrado donde se agarra una velocidad muy buena llegamos a otro donde había subidas y bajadas y final mente cundo ya vi la carretera sentí emoción de q ya había logrado el objetivo terminar la ruta.
Solo faltaba el tramo al estacionamiento, y a descansar un ratito y esperando a los compañeros para ver cual seria el plan para ir a comer y fue en ese momento cuando Carlos voltio y dijo quien se avienta la crónica y fui el elegido y me da gusto q me escogieron para la crónica de esta semana, espero les guste y nos vemos en la próxima rodada.
En lo particular me gusto la rodada la sentí demasiado completa subidas bajadas tercería pavimento empedrado, todo lo q debe tener una rodada para hacerla emocionante y pues me gustan los retos es como hacer mi propio reto contra mi mismo muchas gracias a todos.
COPALA VIA CORTA.
Crónica de Lina Ruth
Para esta rodada nuestro punto de reunión fue el Centro Comercial San Isidro, comenzamos a llegar desde las 6:45 a.m. poco a poco nos fuimos reuniendo hasta las 8:00 a.m
Nos reunimos aproximadamente 80 ciclistas siendo nuestros guías, nuestros compañero Carlos Ibarra y Eduardo Vargas, ya que nuestro compañerito (guía de la rodada mencionada en el blog) Edgar Fidalgo por sus múltiples ocupaciones de ejecutivo no nos pudo acompañar.
De ahí iniciamos nuestra rodada hacia Copala al pasar la Iglesia de la avenida de Rio Blanco, una compañerita se le poncho una llanta, rápidamente fuimos apoyadas y se resolvió el problema seguimos bajando la zona de la barranca uno de los compañeritos se dio tremenda caída por la arena suelta dándose una buena bañada de tierra, solo fue el susto no paso a mayores.
Continuamos hasta el pueblo de San Miguel donde nos dividimos en dos grupos los que tienen mucha injundia , practica, habilidad, técnica y experiencia tomaron la ruta larga y los que somos principiantes, principiantes pero de verdad principiantes nos fuimos por la ruta corta, que ni tan corta, ya que las subidas estuvieron bastante pesaditas, recorrimos en total aproximadamente 25 kms.
Al llegar a la tiendita “ El cuetero” nos acabamos las papas y churritos de la tienda. Esperamos a los compañeros de la ruta larga e iniciamos nuestro regreso, se nos extravió nuestro compañero Pablo, el cual apareció en el punto de reunión antes que nosotros, la ruta no estuvo muy larga pero si demandante ya que los caminos fueron de subidas llegando a nuestro punto de reunión el Centro Comercial de San Isidro aproximadamente a las dos de la tarde. Extrañamos a los que no pudieron acompañarnos e invitamos a todos los que no nos han acompañado a que se nos unan a estos recorridos ya que se conocen lugares donde no ingresan los vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario