COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 24 de febrero de 2008

CONQUISTA DE LA PRIMAVERA


Ruta: 8 y medio- La Mosca-La Glorieta-Tobogancito-8 y medio.

Hace unos minutos me dejó el Carajo en mi casa y decidí escribir unas cuantas líneas de nuestra travesía y aventuras por La Primavera.

Al parecer tuvo eco y efecto nuestro blog, se nos unieron más personas, aunque nos faltaron Rafa, Víctor y Tonatiuh, que por cuestiones personales no pudieron asistir.

La cita fue en el 8 y medio, a las ocho de la mañana, ahí nos estaban esperando Gilberto Hernández y Roberto Saucedo, que serían nuestros guías para adentrarnos al bosque. Llegaron también ahí directos Héctor Guerrero y Refugio Ruiz. Otros nos quedamos de ver en la casa del Raúl Méndez a las siete de la mañana y ahí nos congregamos Saúl Molina, Rene Pérez y Luís Fernando Moreno, el Carajo, que llegó con su camioneta para trepar las bicis al puro estilo mexicano, amarrándolas con un simple mecate.

Las aventuras empezaron temprano, se retrasó la salida por una hora, ya que una de las llantas de la bici del Carajo estaba ponchada y se tuvo que cambiar la cámara, intentándolas varias veces.

Iniciamos la ruta y Gilberto nos marcó el camino a seguir, que sería irnos por La Mosca, La Glorieta y El Tobogancito para finalizar en el 8 y medio, de donde partimos. La ruta fue entre árboles, veredas reducidas, bajadas y subidas pronunciadas así como caminos arenosos. Antes de partir se nos unió José, un colombiano, que conocimos ahí mismo y que nos apoyó durante el trayacto.

El Carajo tuvo otra vez problemas con su bici y se tuvo que ir junto con Héctor por otro camino y nos pusimos de acuerdo para encontrarnos en La Mosca, mientras nosotros seguimos nuestra ruta trazada y Rene abortó el trayecto ya que la bici que tenía no la sentía segura y decidió esperarnos en el 8 y medio.

El trayecto duró aproximadamente 3 horas, con algunos contratiempos. Durante el camino varios nos caímos, que fue el caso mío, ya que fue por falta de experiencia pues era la primera vez que me adentraba al bosque con una bicicleta y la verdad fue una experiencia extraordinaria e interesante.



La caída mas espectacular que tuve fue al finalizar el tramo del Tobogancito ya que iba a toda velocidad y brincando cercos. Todo mundo me estaba esperando y me gritaban a que bajara y yo animoso, ahí voy cual valiente jinete y casi me estrelló con el Cuco y el Héctor, que se hacen a un lado y salgo volando, por un lado yo y por otro lado mi bicicleta, quedo tirado pero ileso, me repuse y después de ese show continuamos nuestro camino para finalizar, donde iniciamos y en donde nos esperaba Rene en una sombrita.

Por Carlos Ibarra.

Lectores, estan invitados a que se unan, todavía no se define la próxima ruta del domingo 2 de Marzo, como puede ser dentro de la ciudad o en el exterior, el asunto es variarle, para no hacerle monótono. Se aceptan sugerencias.

5 comentarios:

  1. Muy bien Carlos felicidades¡¡ buenas descripciones. Nomas cuidate de los madraz.. jajaja ok?. Ahh y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Que ondas chompas que les parece si nos aventamos una rodada de Chapala a Mescala es una ruta chida por que la carretera es por la orilla de la alguna de chapala y la carretera es muy tranquila como ven el DOMINGO a las 8 en casa del RULAS.

    ResponderEliminar
  3. Perdon soy Paco,

    Viva el sudor y angustia XTREMA....

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que se prendan para darle a la rila fuera de la ciudad, espero la próxima semana acompañarlos temprano, sería buena la idea de ir a la primavera, saludos a la raza cicleta, camarita sangrienta los esta viendo!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que tal compas fotociclistas, se ve que estuvo buena la ruta primaveresca.
    Lastima que no pude estar en La Primavera pero por ahi nos vemos en el segundo domingo de marzo.
    Echenle
    Eso de volar con la bici ya se esta haciendo una tradicion, que la empezo Hector. Y ahora Carlos. Ja,ja,ja. Cuidense y abrochense los cinturones y el casco.

    Victor

    ResponderEliminar