COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 28 de septiembre de 2008

CAMARA RODANTE REGRESA AL BOSQUE EL CENTINELA

El reto, la aventura y pericia, nuevamente al borde de la llanta delantera.

En esta ocasión los guardianes tutelares de el bosque El Centinela fueron mudos testigos de nuestras andanzas, a la cita acudieron, Carlos Ibarra, Gina Rivera, Alonso, Bernardo, Daniel, Ale, Carlos Hernández y nos acompañaron por primera vez Francisco Ponce, Misael Morales y Octavio Reynoso



Como usted lo sabe amable lector, El Centinela es un bosque pequeño lleno de numerosos caminos, que demandan una buena cantidad de resistencia y sobre todo técnica. Después de varios minutos de deliberaciones sobre quien seria el guía en esta salida, se acordó que Alonso encabezara el grupo.





Se recorrieron diversas zonas del bosque, se repitió el descenso que armaron los practicantes de 'downhill', que en el recorrido anterior a mas de uno fascino. Además, se rodo en terrenos diversos, desde descensos con buena inclinación hasta zonas llenas de lodo.



Hubo una parte del bosque donde la vegetación era tan densa y alta que se opto por hacer el recorrido a pie, en este lugar Francisco vio una pequeña víbora, que huyo al notar nuestra presencia.

Octavio quien con regularidad asiste a los paseos nocturnos que se realizan en la ciudad, llevo su bicicleta hibrida, mostrando su capacidad y control, en todo terrenos.

Por supuesto, no faltaron las caídas, solo unos pocos se fueron 'limpios'. Es oportuno reiterar la importancia (por no llamarle 'obligatorio') de utilizar el casco.

Numeralia

Asistentes a esta rodada: 10
Distancia desde el parque del Refugio al bosque: 12 km
Distancia recorrida en el bosque: 9.5 km
Velocidad promedio: 7.5 km
Tiempo efectivo de la rodada: 75 min
Numero de caídas: Incontables
Pinchazos: 2

NOS VEMOS EN TALA, EL PROXIMO DOMINGO

Por Bernardo Lizardi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario