Como ya es costumbre, cada Domingo sale a rodar Cámara Rodante, sean los integrantes que sean, pocos o muchos, los mismos o nuevos integrantes… salimos a rodar desde la vía recreativa hasta lugares fuera de la ciudad y del estado.
Esta vez, fuimos a La Primavera, a rodar nuevamente a Torre 2, fue la misma ruta de la semana pasada, solo que con otros ciclistas.
El punto de reunión fue Parque Revolución, también conocido como Parque Rojo. La cita fue a las 8:00 a.m., adivinen quién llegó puntual… nadie, entre nosotros, algo de fama o carrilla es la impuntualidad, solo algunos minutos, no son horas la que llegamos tarde, en fin, éramos pocos, nadie se quejó por esta vez.
El primero en llegar al punto de reunión (8:15 a.m.) fue Alfredo (Gary Fisher), luego de 5 minutos más tarde llegó el famosísimo Bernardo Armstrong, solo ellos dos fueron los que llegaron al punto de reunión, lamentablemente la mayoría tenían compromisos y no pudieron asistir a esta rodada. Bastaron dos bicicletas y dos ciclistas para seguir adelante con el plan rodar el domingo a La Primavera.
8:30 a.m. salieron con todas las pilas al 100% por toda la Av. Vallarta, después por Chapultepec hasta llegar a Mariano Otero y, justo en el cruce de Mariano Otero y Washington nos encontramos a Gabriel, otro integrante que no tenía idea de donde era el punto de reunión, quizá fue casualidad o el destino que nos encontráramos en el camino para ser uno más en este paseo.
Tres fugaces ciclistas seguían a ritmo constante por todo Mariano Otero, con una velocidad aproximada de 23-24 km/h hasta llegar a la parte de terracería para entrar a La Primavera, fue ahí donde se notó un poco la fatiga de venir a un paso apresurado, pero a la vez nos ayudó para calentar y facilitar el ascenso desde punto de salida hasta Torre 2, 300 mts antes de llegar a La Caseta, nos encontramos a Daniel y a Carlos, dos nuevos integrantes, pero ya muy conocidos por muchos. Como iban un poco tarde llegaron en la camioneta de Daniel. Ya por fin nos saludamos en La Caseta descansamos un poco mientras ellos dos alistaban sus bicicletas.
Un poco antes de rodar todavía estaba un poco indefinido si iríamos a Torre 2 o hacer algunas otras rutas combinadas. Se optó por hacer Torre 2 ya que Bernardo nos convenció de que estaba tranquila, pero como todos sabemos, no hay ruta pesada para él, tenemos que seguir presionando para que pase la formula de lo que toma o lo que hace antes de rodar.
Ya descansaditos seguimos, o más bien, empezamos a subir, subir y subir, hasta llegar al 8 ½, ahí tomamos algunas fotos (como si nunca nos hubiéramos tomado fotos ahí, solo era para constatar de que sí habíamos ido). Seguimos rodando hasta la desviación de Torre 2 (y algunas otras rutas) donde se combinaban todos tipos de caminos, bajadas, rectas, subidas, partes lisas, rocosas, con mucha piedra suelta, una parte pavimentada, etc, etc. Esta es una ruta que combina de todo, técnica y resistencia, más que nada esta última, ya que lo principal es subir y subir.
Algunos de nosotros con complicaciones por subir, faltos de condición, para Carlos la primera vez en rodar en estos tipos de camino y algo largos, pero aún así logró completar toda la ruta, todos lo logramos. Ojala en poco tiempo podamos hacer torre 2 combinada de otra u otras rutas, para que se apunten!
No podía faltar que nos subiéramos a la Torre para tomar la foto del recuerdo y algunas fotos más de los paisajes que nos rodeaban por todos lados, fue un día soleado con muy pocas nubes, todo estuvo muy bien.
Luego de descansar un poco en la cima, platicar, comer galletas y beber agua, emprendimos el descenso, como siempre los descensos son muchísimo más rápidos, pero también peligrosos porque en ocasiones la adrenalina nos hace olvidar que tenemos frenos, pero es esa adrenalina lo que nos motiva y poco a poco nos va perfeccionando, claro, aún cuando no nos pase nada, siempre debemos que estar protegidos con el equipo obligatorio, casco y guantes, (también podemos complementar con rodilleras, coderas, etc, más vale prevenir que lamentar. También es muy necesario llevar mucha agua, esta nos mantiene hidratados y evita gran parte de la fatiga, algo de comida ligera como barras o gel, nos mantienen con fuerza y sin la necesidad de sentir hambre, lo importante es rodar ligeros con lo necesario, solo son algunos pequeños consejos. Oh! casi lo olvidamos, tener la bicicleta en perfectas condiciones y siempre llevar herramienta básica y cámara extra por si nos ponchamos).
En el regreso, llegando a una desviación hicimos una parada para comprar fruta, chocolates e hidratantes, fueron alrededor de 15 minutos los que estuvimos ahí y saciamos un poco el hueco que sentíamos.
Fueron unos cuantos minutos más cuando ya estábamos de vuelta en La Caseta, planeando el regreso. Daniel se apuntó para darnos un aventón a la ciudad, montamos las cinco bicicletas a la camioneta y salimos de ahí.
Armstrong, perdón, Bernardo quería regresar rodando en bicicleta desde allá, pero al final vio que era mejor aceptar el ride para ahorrar tiempo y un poco de energía.
La primera bajada fue en la glorieta de la Minerva, donde bajaron Bernardo y Gabriel. La segunda fue en el estadio Jalisco donde bajó Alfredo, y al final, Daniel y Carlos llegaron al parque amarillo.
Pues así fue la rodada de este Domingo, fue muy buena, prácticamente fue resistencia y con un día también muy bueno. No hubo ponchados, reparaciones ni ajustes. Saldo blando. Solo un poco de fatiga, pero todo valió la pena.
Nos vemos en la próxima! Anímense a ir!
Alfredo González (Gary Fisher)
Excelente crónica Alfredo, y vaya que si tiene cuerda el Bernardo, vamos hacerle el antidoping, jajaja
ResponderEliminardeveras que si le queda eso de bernardo armstrong nos dejo siempre atras, solo le falta su trek, pero ya esta en camino
ResponderEliminardaniel sb.
chale, me la volvi a perder, pero este domingo sin falta otre vez estare de regreso con mis colegas aferrados a la montaña! y ya, no? ya pasanos de tu droga berna
ResponderEliminar