COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 11 de enero de 2009

UNA RODADA CON MUCHA ENERGIA EN CHAPALA-JOCOTEPEC

Fue un domingo agradable, un domingo fresco. Me levante a las siete de la mañana, gracias a que un día antes Edgar (nuevo integrante de Cámara Rodante) nos ofreció llevarnos en su camioneta a Chapala, Jalisco, nos cito en el Parque del Refugio a las siete y media de la mañana y así evitó que madrugáramos más temprano para irnos a la Central Vieja .

Llegue al parque unos minutos antes, estaba solo pero esperanzado a que llegara la demás gente. Poco a poco iban llegando los rodantes, apareció Magui, sonriente, Edgar con mucho animo para rodar y conocer el grupo, Bernardo encapuchado por el frío, Raúl con una cara desvelada pero con fuerza para pedalear, Oscar y Malena que se encontraron en el Tren Ligero y que llegaron rayando.

Al ver que éramos todos, subimos nuestras bicicletas a la camioneta y como buenos caballeros decidimos que las chicas se fueran adelante para que no sufrieran de frío y nosotros nos sacrificamos y acompañamos a las bicicletas en la parte de atrás. Durante el trayecto hacia Chapala hubo momentos que si empezamos a bailar de frío.

Al llegar al estacionamiento de Soriana en Chapala, nos encontramos a otros nuevos compañeros de Cámara Rodante, a Rogelio, que llegó en su carro y a Rafael, un chavo de 17 años que nos sorprendió a cada uno de nosotros ya que llegó a Chapala en bicicleta desde Guadalajara, salió a las cinco y media de la mañana pensando que en algún momento del trayecto nos encontraría por la ancha carretera, pero ni luces de nosotros. El frío que pasamos, no fue nada del frió a lo que paso este chavo. Después de asombramos de esta aventura de Rafa, pues nos inyectamos de energía, bajamos nuestras bicicletas y empezamos a rodar hasta Jocotepec, nuestro objetivo.

El trayecto fue tranquilo, la vista del lago hermosa, la ciclopista en buen estado, y que para opinión de varios falta algunos tramos que no están conectados, pero en general esta bien.

No faltaros los automovilistas voraces, que viendo que su carril estaba con tráfico, lleno de carros, invadían la ciclopista y querían hacernos a un lado, que por cierto no los dejabamos. Vaya que algunas personas al agarrar el volante se convierten en unos imbéciles.

Seguimos sin mayor contratiempo nuestra rodada, cada quien a su paso, a su ritmo y a su condición pero apoyándonos todos.

Llegamos a Jocotepec, donde observamos que el pueblo se encontraba en plenas fiestas patronales. Ahí descansamos un rato en la plaza principal, después nos fuimos a admirar el malecón que esta hermoso y que dan ganas de volver. Nos tomamos las fotografías de rigor, de recuerdo. Ahí nos encontramos a Santiago, uno de los extremos de Jocotepec y que nos ha acompañado a varias rodadas, pero ahora andaba en moto, solo quiso saludarnos. Después de platicar un rato con él nos dispusimos a retornar a nuevamente a Chapala.

Ya hacía hambre y llegamos a nuestro lugar preferido, El Paraíso, que esta a la altura de Piedra Barrenada, y es donde se aprecia el lago magníficamente. Ahí, como buenos ángeles, nos dimos una buena comilona, bueno algunos, jajaja. Comimos entre tostadas de ceviche, camarón, el tradicional caldo michi, filete relleno de camarón, pulpo a la diabla, caviar, pollo asado, hasta quesadillas, etc, etc. Y eso que fuimos solamente a rodar. Ahí llego Héctor, otro de los integrantes de Cámara Rodante y que vive en Chapala, pero que no puedo rodar con nosotros pero quiso saludarnos.

Después de darnos una santa comida, retomamos nuestras bicis, seguimos rodando hasta llegar a Chapala, sin contratiempos.

Pero ya estando en Chapala y no probar las nieves de garrafa, sería un pecado, así que antes de regresar a Guadalajara, nos dimos el gusto y nos compramos unas ricas nieves y ahí se propuso la siguiente rodada que esta pensada hacia la barranca de Huentitan.


Llegamos al Parque del Refugio, bajamos nuestras bicicletas, agradecimos a Edgar su apoyo y ya después cada quién nos fuimos despidiendo.

Agarre mi bicicleta, me fui a mi casa, descanse un rato y antes de que se me fueran las ideas me puse a escribir estas pequeñas líneas de nuestra travesía por Chapala.
Los esperamos en la siguiente rodada e inviten a sus amigos o familiares a sacar su bici a pasear.

Crónica: Carlos Ibarra.
Fotografía: Raúl Méndez.


4 comentarios:

  1. Gracias por el apoyo y por esperarme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente paseo, gracias por su compañerismo y espero verlos dentro el prox domingo.

    Fidalgo

    ResponderEliminar
  3. ya vote Carlos!!!
    Que chido paseo!! Ahorita q la laguna tiene agua y ademas esta limpia de lirio!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!
    runescape powerleveling

    ResponderEliminar