COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 2 de febrero de 2009

EXCELENTE RODADA POR LA PRIMAVERA CRUZANDO EL RIO CALIENTE

El saber que vamos a realizar una nueva ruta, crea un entusiasmo especial agregado a las ganas de andar en bicicleta por la montaña en conjunto a un excelente grupo de personas unidas con el mismo propósito.


7:15 hrs

Salgo de casa, le marco a Bernardo, para avisarle que me encontraré con el grupo en Mariano Otero a la altura de la Expo.

7:25 hrs

A punto de llegar a la expo se poncha la llanta de mi bicicleta, me encuentro con que ha sido una pija de más de 3 pulgadas de largo, la cual ocasiona que la cámara tenga más de un orificio, entreteniéndome un poco más de la cuenta la reparación de está misma.

7:50 hrs

Por fin termine de reparar la llanta y me dispuse a dar alcance al grupo, el cual encontré a la altura de Plaza del Sol, al primero que veo es a Carlos tratando de convencer y animar a una nueva pareja de audaces deportistas (Olivia y su esposo), que por primera vez se unían al grupo, solo que conservaban algunas dudas de andar en bicicleta por las salvajes calles de Guadalajara. Al final de cuentas el recién llegado de la cosmopolita ciudad de Nueva York (Carlos), con su discurso digno de una película Hollywoodense, convenció e inspiro a esta nueva pareja a seguir adelante.

8:10 hrs

A la altura de un periódico de conocido nombre en Mariano Otero se da la primer parada oficial de Cámara Rodante para la compra de víveres e insumos necesarios para la intensa jornada. Preocupado por la pinchadura de mi bicicleta reviso el estado de la llanta y me doy cuenta que está misma seguía perdiendo aire, por lo tanto me dispongo a nuevamente desmontar la llanta, y decido hacer lo más sano, cambio la cámara dañada por una nueva.

9:00 hrs

Por fin llegamos a Los Postes, donde se une nuestra compañera Sara, y la nueva pareja que se había unido al contingente de Cámara Rodante decide abandonar, no sin antes tomarnos la foto oficial de cada rodada.

9:45 hrs

Después de una subida intensa, que al parecer es la prueba que pone nuestro hermoso Bosque para todo aquel que ose visitarlo, llegamos al siguiente punto de referencia y por supuesto donde siempre debe haber una parada oficial para compactar al grupo y retomar fuerzas.



10:30 hrs

Sara de acuerdo a su plan decide regresar ya que tenia algunos compromisos y atendiendo la sugerencia de Bernardo, decidimos tomar nuestra ruta hacia el Kínder por una camino diferente al usualmente tomado en rodadas anteriores, la ruta fue por la hermosísima.



11:00 hrs

Después de una buena subida por la entrañas de La Primavera llegamos al punto donde comienza la bajada de las peligrosísimas obsidianas, antes de tomar dicha bajada descansamos por un momento y algunos aprovechamos para consumir algunos alimentos energéticos. Al comenzar dicha bajada nuestra compañera Malena, sufre una caída que afortunadamente no tuvo mayores daños que un raspón típico de todo buen ciclista de montaña.

11:40 hrs

Aquella llanta que pareciera poncharse por la picadura del más insignificante insecto y está misma librarse de bastantes batallas con las peligrosas obsidianas, por fin sede a tanto maltrato bicicletero, por supuesto que estoy hablando de la llanta más lisa de la bicicleta de Carlos, que increíblemente no fue dañada por una obsidiana sino más bien por una pequeña espina que de acuerdo a información dada por el mismo Carlos, está ya tenía algunos días alojada en la cámara.

13:00 hrs

Llegamos al rio, nos disponemos a cruzarlo, saliendo a una terraza privada que afortunadamente tenía salida al camino que recorren muchos de los visitantes al rio caliente.



13:30 hrs

Después de estar bordeando el rio y librar muchos obstáculos de gente y piedras, llegamos a un bello lugar del rio donde decidimos parar y tomar la foto del recuerdo, y por consejos de más de uno decidimos mojarnos los pies y posar para la foto en el mismo rio, cuyas aguas acariciaron suavemente nuestros cansados pies.

13:50 hrs

Aparentemente Cámara Rodante es ya muy famosa ya que algunos de los visitantes al rio, inmediata ubicaron al contingente de Cámara Rodante, animándonos a seguir adelante.

14:10 hrs

Ya más cansados, sedientos y hambrientos que cuando empezamos llegamos al poblado cuyo nombre honra al Bosque de La Primavera. Conseguimos algunos víveres, llenamos nuevamente nuestras deshidratadas mochilas. Posteriormente iniciamos nuestro camino de regreso a la gran ciudad, tomando la carretera Nogales- Vallarta.

15:00 hrs

Ya con bastante cansancio y uno que otro mensaje de calambre por fin llegamos al Periférico, y donde nos toco ver a un gran grupo de motociclistas, que al mismo estilo de un desfile patrio marcharon singularmente presumiendo sus poderosos caballos de acero, algunos más pintorescos que otros.

16:00 hrs

Por fin arribo a casa.

En resumen, una excelente rodada por las entrañas de la Primavera, donde conocimos un perfil nuevo de la Primavera, los que terminamos y completamos el recorrido fuimos ocho valientes ciclistas, y hacer mención especial a nuestra incansable compañera Malena, que a pesar de traer dolor de cabeza participo de cabo a rabo en nuestra rodada.



Por Luis Covarrubias.
Fotos. Oscar Gónzalez.

2 comentarios:

  1. Gracias compañeros de CR., por su animo, apoyo, tips, etc. etc. y por esas fabulosas aspirinas que me permitieron terminar el laaaaaargo recorrido!!!! …con todo y caída me divertí mucho.

    malena

    ResponderEliminar