COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 31 de marzo de 2009

LABORATORIO SOBRE RUEDAS PRESENTA A SU CONEJILLO DE INDIAS






El primer valiente y conejillo de indias de este proyecto será Francisco Figueroa.

Laboratorio sobre ruedas es un proyecto enfocado al beneficio integral del ciudadano por medio del uso de la bicicleta; lo que se busca con este ejercicio es tomar conciencia, como sociedad, de que este vehiculo puede ser la opcion para sacarnos de depender de algun auto o camion accionado por gasolina para trasladarnos en la ciudad a nuestras diferentes obligaciones, ya que estudios demuestran que en viajes de menos de 8 KM La bicicleta supera por mucho a los autos y camiones, ademas a nivel ambiental lograriamos contribuir a bajar la emision de contaminantes en la zona metropolitana asi como empezar por fin con una cultura ciclista/urbana como la que se tiene en paises Europeos donde la bicicleta no tiene que estar peleando continuamente por que se le respete. Por si esto fuera poco, las bicicletas son vehiculos de un costo bajisimo en mantenimiento y los beneficios que se obtienen por añadidura abarcan lo fisico, mental, emocional y social.

Por mencionar solo algunos:

1.- “Salud fisica”.-

Es el tema mas mencionado cuando se trata de promocionar este vehiculo (por algo sera).

* Activacion del sistema cardiovascular.
* Aceleracion del metabolismo.
* Control del peso hacia abajo o hacia arriba.
* Tonificacion del sistema muscular.
* Activacion del sistema linfatico e inmunologico.

2.- “Baja carga de stress”.-

El stress desgraciadamente es una enfermedad que se registra actualmente hasta en los niños, estudios revelaron que el stress que produce el trabajo no es disipado en el traslado hacia la casa, al contrario, resulta que las personas que conducen automovil hasta su casa añaden mas stress, no asi las personas que usan el transporte publico, pero esto no deja de lado que solo se sienten relajados hasta que llegan a casa y pasan algunos minutos adaptandose.

3.- “Autoestima”.-

A nivel emocional las personas que se saben seguras y libres en su propia ciudad, generan autoestima alta y esto se refleja en su vida cotidiana, en las relaciones a todo nivel: personal, laboral, familiar, social. Si bien es cierto que el gobierno debe hacer todo lo posible por darnos seguridad; es cuestion de nosotros en lo individual de proporcionarnos tambien seguridad y que mejor forma de hacerlo que logrando darle su espacio a este noble vehiculo.

4.- “La posibilidad de practicar el ahorro.”

En mexico lamentablemente esta practica no existe, los que saben del tema aseguran “que las personas que trabajan deberian de ahorrar del 20 al 30% de su sueldo”. Pero todos conocemos alguna persona que toma hasta cuatro camiones para trasladarse a su trabajo, escuelas u ocupaciones y esto hace si no imposible si dificil poder ahorrar.

Uno de los objetivos en este apartado es que la persona (Francisco Figueroa) ahorre el equivalente al gasto del pasaje de los camiones o gasolina en un vehiculo particular hasta que complete la suma necesaria (no puede exceder de un año, que es lo que dura el proyecto) y pueda comprar una bicicleta; para que de esta forma el ciudadano/colaborador obtenga una prueba o resultado palpable de su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario