COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 16 de marzo de 2009

Y SE CONQUISTO LA TORRE 2

El punto de reunión fue el parque frente al templo de El Refugio a las 7:30 A. M. Puntuales, partimos a conquistar la torre dos. Inicialmente formamos un grupo de 12 ciclistas que entusiastas pedaleábamos por las avenidas Federalismo, Juárez, Chapultepec y Mariano Otero con buen paso. Nuestra primera parada fue para compactar el grupo en la glorieta Niños Héroes, donde ya se había anexado otra integrante de Cámara Rodante, seguimos sin contratiempos hasta nuestra segunda parada en la Av. Mariano Otero, que sirvió para aprovisionarnos en un Oxxo y como segundo punto de reunión para algunos más que prefirieron salir al paso del contingente en algún punto del recorrido, más cercano a sus respectivos domicilios.



Ya con el grupo completo, con algunas caras nuevas y con integrantes que volvimos a ver después de varios paseos, continuamos para internarnos a La Primavera, llegamos a la caseta de ingreso y ahí tomamos la foto oficial de la rodada, el grupo ya constaba de 16 personas, empezamos a internarnos en el bosque y en la siguiente parada nos enteramos de que uno de los nuevos miembros decidió abandonar por molestias en una vieja lesión.



Seguimos adentrándonos en el bosque disfrutando los bellos paisajes y las incomparables vistas, cuando después de un par de subidas bastante demandantes, llegamos a la torre dos.



Luego de recobrar el ritmo de nuestra respiración, subimos para contemplar una increíble vista del bosque y de Guadalajara desde lo alto de la torre dos.






Nos tomamos la foto del recuerdo y empezamos el descenso recorriendo con mucha velocidad las bajadas que de ida nos habían costado tanto esfuerzo, bajadas que requirieron de mucha concentración, puesto que aunque no muy largas, si fueron inclinadas.



Lo demás del trayecto fue muy agradable por haber bajadas ligeras que aprovechamos para acortar bastante el tiempo de recorrido, el único incidente fue la pinchadura de una llanta en la bici de Bernardo, llegamos al 11 y medio y ahí nos refrescamos con algo de fruta que compramos en ese sitio, en este punto decidieron algunos miembros despedirse y separarse del contingente, los demás seguimos rodando con velocidad hasta detenernos nuevamente en la Av. Mariano Otero y la Av. López Mateos, donde esperamos a Carlos quien también sufrió una ponchadura.

Varios de los integrantes fueron separándose en diferentes puntos de la ruta del regreso, hasta que sólo seis llegamos a la avenida Federalismo, después de haber recorrido unos 45 kilómetros, pasadas las dos de la tarde, llegamos al punto de donde partimos.

El objetivo fue cumplido, alcanzamos la torre dos en una rodada que combinó la ciudad y el bosque, subidas demandantes y muy buenas vistas, todo esto en un ambiente festivo, cordial y de camaradería.

Por Martín Rodríguez.

Fotos: Martín Rodríguez y Carlos Ibarra
Videos: Carlos Ibarra

1 comentario:

  1. Y sigo vivo!!!, despues de la Torre 2
    un Abrazo Fraternal a Camara Rodante.
    Gracias.

    A donde vamos a ir el Domingo?,
    claro, si estoy invitado y si puedo ir!!!!

    ResponderEliminar