COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 11 de mayo de 2009

PARTICIPA EN EL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD URBANA NO MOTORIZADA.

Qué es?

El Plan Maestro de Movilidad Urbana No Motorizada será un instrumento que indique cómo organizar y priorizar las acciones para armar una red unificada peatonal y ciclista de dimensiones metropolitanas, capaz y suficiente para articular los diferentes territorios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y El Salto.

Con el Plan se pretende que los ciudadanos tengamos un instrumento para guiar las acciones gubernamentales y desarrollar una movilidad urbana más saludable, más incluyente y socialmente más equitativa, revirtiendo las tendencias que han favorecido una movilidad urbana altamente motorizada y fragmentadora del tejido social.

El Plan Maestro ha sido encargado a la empresa consultora local AU Consultores quién recientemente realizó el Estudio de Desplazamientos Multimodal de la ZMG, y a su vez cuenta con la colaboración empresas internacionales con experiencia en este tema como Alta Planning & Design y organizaciones no gubernamentales internacionales como Walk and Bike for Life, y el Institute for Transportation and Development Policy (ITDP).

El plan se desarrollará durante el transcurso del año para tenerlo concluido a fines del mes de diciembre del 2009, sin embargo durante su proceso generará productos parciales que permitirán orientar las políticas públicas metropolitanas y municipales actuales y futuras.

¿Para qué?

1. Impulsar una política de movilidad urbana sustentable que priorice al peatón y al ciclista con respecto al transporte motorizado mediante redes vinculadas al transporte público y capaces de atender la demanda de desplazamiento por motivos de empleo, educación, comercio, cultura y recreación.

2. Desarrollar una red de vías ciclistas y peatonales que sea el soporte de un sistema de movilidad urbana sustentable para la Zona Metropolitana de Guadalajara (Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco de Zuñiga, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos).

3. Generar los estándares de diseño de las redes peatonales y ciclistas de aplicación metropolitana y municipal.

4. Atender la necesidad de accesibilidad de los ciudadanos, que procure alternativas de transporte seguras, equitativas, incluyentes y responsables con el medio ambiente.

5. Promover la movilidad no motorizada entre el mayor número de ciudadanos, organizaciones civiles, instituciones y empresas.
¡¡¡ Participa !!!

Tu opinión y experiencia como peatón y ciclista son importantes para retroalimentar el proceso del Plan Maestro de Movilidad No Motorizada.

Descarga aquí las encuestas y reenvía tus respuestas a los correos info@gdlenbici.org, bici10@gmail.com y planpeatonalciclista@gmail.com

Información enviada via correo electrónico por GDL EN BICI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario