COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 4 de mayo de 2009

PIDEN CICLOVIA PARA NUEVA RUTA DE MACROBUS

El segundo corredor del Macrobús podría iniciar este mes de mayo o en junio próximo.

Grupos ciudadanos que promueven el uso de la bicicleta, esperan que no se opte nuevamente por realizar una “banqueta amigable” a compartir con el peatón

GUADALAJARA, JALISCO.- Ya que no fueron escuchadas sus propuestas para la ciclovía en La Calzada, grupos ciudadanos que promueven el uso de la bicicleta estarán pendientes para que se consideren sus planteamientos para el segundo corredor del Macrobús, y no se opte nuevamente por realizar una “banqueta amigable”, que se comparte entre el peatón y el viajero del velocípedo.

“Se prometió una vía ciclista en La Calzada que no se logró; para esta Línea Dos del Macrobús vamos a insistir para que sí se haga una vía ciclista”, subrayó Yeriel Salcedo Torres de “GDL en Bici”.

Mencionó que dependerá de las características del próximo corredor, y del flujo vehicular que haya en los 34 kilómetros que lo comprenderán, la decisión que se tome sobre cuál tipo de vía se realiza para el ciclista, entre las siguientes opciones: carril compartido, carril segregado o el carril bici.

Sobre el área para el usuario de la bici en La Calzada, Salcedo Torres señaló: “Yo no veo nada, yo no sé si hay una vía ciclista”.

Reiteró que al decidir el Ayuntamiento de Guadalajara que se comparta el área de la banqueta con la del ciclista en La Calzada, “GDL en Bici” no la considera una vía para bicicletas.

“Eso es una banqueta, nosotros seguimos con nuestra postura y lo más recomendable es que no se suba al ciclista a la banqueta, la banqueta es del peatón”.

Agregó que la postura sobre el proyecto de ciclovía para Calzada Independencia, donde se construyó el primer corredor del Macrobús, la manifestaron constantemente el año pasado para que se hiciera una modificación al proyecto, pero no fueron escuchados por las autoridades.

En cuanto al segundo corredor del Macrobús que podría iniciar este mes de mayo o en junio próximo, Salcedo Torres mencionó que les espera mucho trabajo con los distintos ayuntamientos, ya que la ruta comprenderá vialidades de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, pero estarán al pendiente e insistiendo con sus planteamientos.

Información tomada de El Informador. Foto. Edmundo Pacheco.

2 comentarios:

  1. Que lastima que se sigan realizando este tipo de obras por parte de las "autoridades", ya que las mismas se llevan a cabo sin la mas minima planeación y quien lo realiza no tiene idea de lo que en realidad se necesita. Lo único que les interesa es llenarse los bolsillos de dinero, lastima de "autoridades" y de nosotros que lo seguimos tolerando. "PIENSALO"

    ResponderEliminar
  2. En relaidad el actual corredor del macrobus solo vino a complicar a un mas la circulacion por la calzada indipendencia, para los que viajan en automovil, esto se acentua aun mas cada vez que se va acercando al centro desde cualquier dirección.

    ResponderEliminar