lunes, 20 de julio de 2009

LA CONQUISTA DE LA TORRE 1

RUTA: El Refugio- Los Postes-Torre 1-Toboganes-Los Postes-El Refugio.

Amaneció lloviendo. Como una hora antes de salir de mí casa llovió muchísimo y al parecer por toda la ciudad pero ahí voy de valiente. Nunca falta un loco igual que yo que le vale y se avienta a salir así.

Llegue al templo del refugio rayando las 7:00 porque había muchísimos charcos y no se puede rodar igual que siempre. Cuando llegue estaba ahí 3 locos más (jajajajajajaja, perdón por el comentario). Confieso que cuando iba en camino pensaba en que si no había alguien en el refugio me regresaba a casa a seguir durmiendo y no se si por desgracia o por fortuna estaban ellos alli.

Esperamos 15 minutos para ver si llegaba alguien más y emprendimos el trayecto a los postes, la encomienda era llegar a las 8:00 pero entre las condiciones de clima y las calles llenas de agua era casi imposible. Hubo tramos en los que rodamos por la banqueta porque no podíamos por la calle.

Íbamos bien hasta llegar a Mariano Otero y Periférico donde se me ocurrió subir por una rampa pintada y con lo mojado me resbale y caí sobre pasto, nada grave.Cruzamos periférico y avanzamos rumbo a “Los postes” y notamos que uno de nuestros acompañantes se quedaba atrás, le pregunte que si iba bien y dijo que si pero cuando comenzamos la parte de terracería ya no los vimos.

Regrese a buscarlos y no lo volví a ver, pregunte a unos chavos que venían rodando y me comentaron que se había regresado. Avance de nuevo a los postes y Omar y su esposa confirmaron que lo habían visto de regreso por la vía recreactiva.

Entre bromas, risas y carrilla por los que no llegan a tiempo, iniciamos rumbo a la torre 1 a las 9:00. Íbamos en un buen grupo hasta que al parecer se rompió una cadena y se quedaron a repararla, unos comenzamos la subida y llegamos rápido (aproximadamente una hora con quince minutos arriba) mientras que otros subieron un poco más lento. Esperamos más de una hora a los retrazados y cuando llegaron ya teníamos síntomas de congelamiento, estábamos helados porque entre la lluvia, el sudor por subir y el aire helado que hacia realmente éramos paletas rodantes…..

Por la hora dudamos entre bajar por el espinazo del diablo o de plano por el camino a los postes. Luis decidió irse por el camino ya que tenía un compromiso y los demás iniciamos por el espinazo. Divertido como siempre llegamos abajo sin contratiempos salvo uno que otro caído y raspado, jajajajaja.

Decidimos hacer toboganes aunque algunos ya íbamos muy retrasados para nuestros compromisos de domingo. Unos por un lado, otros por otro hasta caer al kínder y decidimos regresar por Mariano Otero y evitar la hermosísima para reducir el tiempo de regreso.
Nos enfilamos al ocho y medio y en la entrada a los toboganes nos encontramos a un grupo de chavos con bicicletas para DownHill y luego platicar un rato con ellos y de que Bety probó una de sus bicicletas (que por cierto le salió caro porque le rompieron su salpicadera). Emprendimos de nuevo la marcha. Deberíamos hacer contacto con un grupo de esta índole para conocer ese tipo de bicicletas e incluso probarlas si es posible, estaría chido. Ya bajando el ocho y medio nos encontramos a un señor que nos pedía ayuda. Se le rompió la cadena y nos detuvimos a ayudarlo (buenos samaritanos como siempre).

Ya en postes nos terminamos de despedir y rodamos rumbo a Guadalajara entre tráfico y buscando la ruta más rápida. Termine en casa casi a las 4:00 de la tarde (claro, soy el que vive más lejos y casi siempre el último en llegar).

Señores, como siempre, gracias por salir a rodar y por ser tan buenos compañeros y por demostrar que entre la gente solo hace falta un motivo común para sentirse parte de los grupos…… la bicicleta.

Cronista: Jacobo Diaz
PD. NO SE LES OLVIDE QUE TIENEN HASTA EL PROXIMO MIERCOLES 22 DE JULIO PARA CONFIRMAR SU PARTICIPACION A LA RODADA PURÉCHA.