COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 13 de julio de 2009

UNA RODADA DE AVENTURA RUMBO A VILLA CORONA, JALISCO

Nuevamente tengo el gusto de narrar un Gran paseo, ahora a Villa Corona…

Todo comenzó en la ya más que famosa cita en el Refugio de todos, 7.00am, por supuesto yo no podía desaprovechar esa hora y llegué hasta las 8.00am a postes en la Primavera…error, error!!! Ya les contaré mas adelante… por que?

Llegue muy puntual, como nunca y pues ni las luces de nadie, solo Ramón que lo fue a dejar su esposa, así que empecé a calentar un poco, de hecho era una mañana fría, así que había que calentarse de alguna manera. Ya después vi a los famosos de huevos, por supuesto me imaginé que no iban con nosotros, pero pues son compas. Ya algo desesperado que no llegaban le marqué al buen Oswaldo y me confirmó que ya venían por periférico, ya que ya había habido ponchados. Es interesante ver llegar a diferentes grupos de ciclistas, algunos muy uniformados, otros muy amateur, en fin, el escenario es muy interesante como cada grupo creará su propia historia del día!!!.



Empezaron a llegar después de 8.30am , así que en cuanto llegaron algunos, como Edgar, Oswaldo, Cesar, Pepe, Jacobo, Sergio, Ramón y algunos nuevos que no recuerdo sus nombres, sorry!!, así que ni al buen Carlos lo esperamos y así empezamos a subir el famoso 8 ½, yo ya muy dueño de la situación me dispuse a subirlo, con algo de trabajo, pero ya muy dominada esa subida. Yes! . Volvimos a parar al final de esta subida y ahí empezó la primera detenida de muchaaaaassss mas!!! Aquí fue realmente donde nos tomamos la primera de muchas fotos también!






Continuamos la ruta y vendría el famoso toboganes, algo que para mi era solo un nombre, pero no significaba nada esa palabra, claro que al llegar a ellos, la verdad quedé mas que impresionado, es increíble ver como la naturaleza realmente había hecho de esos caminos unos zurcos formidables en donde solo cabía la bicicleta, mi pensamiento, mi sentir, mi emoción, mis ideas, mis temores…todo al mismo tiempo!!! WOW dije, que es esto? … algo realmente increíble, así que yo solo seguía a los de adelante y no me quería despegar, ya que no sabia lo que me podía esperar si me perdía, mi problema era en ese momento que el Ipod se queria caer, asi que entre el pánico entre que se me atravezará una piedra o se me callera el Ipod o me diera un guamazo de aquellos..jejeje. asi que opté por asegurar mi Ipod y despues disfrutar la bajada, claro que habia mucha piedra por la lluvia y asi llegamos al final de estos hermosos toboganes, mejores que los de Ixtapan de la Sal en el Edo de Mex, sin duda!.




Una parada mas con el segundo ponchao, Gustavo, Ber…langas , pero pues él muy apenado, decia que asi lo dejaramos y se iba caminando, sin saber el pobre iluso que ibamos como a una cuarta parta del camino…jejeje, asi que pusé a mi chalán Eduardo a ponchar esa llanta, ya que queria seguir practicando sus conocimientos en ponchaduria, muy lento por cierto, pero lo dominó, junto con la ayuda de Jacobo, claro!!!

Asi continuamos el camino, claro que nadie se percató que una jalisquilla chilanga Banda, se nos habia salido de ruta y que queria seguir nadando en los toboganes, como si no tuviera con los de Chapultepec en mi gran Ciudad!!! Asi que al llegar a la ultima bajada de los famos toboganes, muy chida por cierto, fué cuando por arte de magia apareció Cynthia, muy tranquila hasta eso, pero si nos reclamó el olvido, obviamente Carlos tenia que reponder por el grupo y creo que no supo que decir, ya que él incluso le habia prestado la bici a ella..jejeje

Continuamos el recorrido, por supuesto, que ya no se que es irse atras, verdad? asi que no me enteré de muchas cosas, que tal, es broma!!!. Continuamos hacia la famosa Laguna Valencia, un recorrido interesante, diferente a los toboganes, plano, pero con mucha piedra, y oh surprise!!!, que el Carlos Ponchado, what???? hasta que se me hizo verlo pedir clemencia!!! Jajaja . No podian parchala entre 3 personas, ya que a la esposa de Omar la corrieron., y el otro ya ni supe quien fué ,eran solo ellos y el secreto en la montaña. Al parecer traía llantas piratas que nomas no se podian sacar del ring, aparte que se sentia Pedro Picapiedra, pero sin Dino, ya que se hecho los frenos y pues solo le quedo el yabadabadoooo!!! Esa fué otra parada que tomo otra media hora más.

Continuamos el trayecto y ahora habia despegado el Super Oswaldostrong estrenando su super livestrong tshirt, claro que no contaba que Lance Amstrong es de ruta y que en una bajada con tanta piedra, es imposible darle a esa velocidad, pero el super traje le daba el POWER!!!, asi que él se aventó una salto tiple mortal a la matrix style y pues parece que le resultó, ya que la mochila de sport Billy…. mmm lo salvo!!! , solo lo vi a lo lejos caido a media piedra contemplando el color del cielo, afortunadamente no hubo nada que lamentar, solo algunos ligeros raspones.

Luego llegamos a una super bajada muy interesante en donde por supuesto baje caminando y solo el super Sergio la bajó sin éxito por cierto, después siguió el Carlos en donde ahora mostró sus habilidades para el salto de garrocha , ya que casi sale volando, el único que logro la hazaña, fue el super bronceado Pepe, que ya traia un cuarto grado de quemaduras en la piel, pero aún así, lo logró. Y nos tomamos una super foto nuevamente ahi .

Continué mi ritmo platicado con el buen Sergio cuando después de que casi me arrolla una Ardilla y Ber….langas vuelve a hacer de las suyas tirando al inofensivo Cristian, aha!!!, los testigos dicen que el Cristian le dió un mochilaso por que lo estaba rebasando, solo Dios y el secreto de la Montaña sabran la verdad, el rollo es que, hasta Cangrena le dió al Cristian y Ber…langas también muy quitado de la pena, continuó después de otra ponchada mas.

Volvimos a para por viveres y Omar y familia decidieron ser mas encajosillos y dejar a la Beba más tiempo con la pobre Mamá de Omar, así se las gasta el Albañil con titulo!!! Jejeje

Ahora vendria ya la famosa Laguna Valencia, que a mi gusto ahi debió ser el final de la ruta, nos ofrecían buffete a 50 pesos, all inclusive!!!! WOW, que desperdicio, pero teniamos que cumplir el pacto de honor con Villa y la Corona, asi que agarramos las Bikes y seguimos hacia adelante cuando nos comenta por radio Omar que este XXXXX habia tomado la decisión de votar su asiento y continuar sin él, asi que todos extrañados, empezamos a verlo llegar a lo lejos muy sonriente y después de una larga discusión, logramos convencerlo que lo pusiera nuevamente, por aquello del no te entumas!!!…claro, esto costo algo de trabajo repararlo, pero se logró!!!



De pronto como un Oasis en el desierto, mi mente solo decia…wow, wow, wow, nos volvió a cambiar el paisaje y realmente era algo espectacular me sentí mas que contento y satisfecho de ese viaje al ver esas praderas, era una vista de la Mejor Ciudad Europea en Jalisco, que hermosura de camino y que orgasmeado venia, con eso de que no habia ido al baño . Que vista!!!… valió la pena todo el viaje, bien dicen que la gran recompenza a un gran espuerzo, siempre llega, y en este viaje , llegó y bien!!!!






Y asi llegamos a este Pueblo de villa Corona, sanos y salvos y sobre todo muy contentos y satisfechos de haber logrado una meta mas!!!

Por último tomamos la decision algunos de comer antes de regresar, asi que nos despedimos de medio grupo y asi continuó una nueva travesia, Eduardo, Cinthia, Oswaldo, Ber..langas Fidalgos , Carlos, Betty y un servidor.

Comimos muy rico, muy ameno, algunas cervecitas para amenizar y pues se habia terminado el viaje y habia que regresar, cuál fué nuestra sorpresa que en la primer negativa de dejarnos subir a un camión, mi estimado HRM mejor conocido como Fidalgo 1, se le prendió el foco y tuvó la brillante idea de llamar a alguno de sus asistentes personales para que fueran por nosotros y así lo hizo, asi que regresamos al restaurant a
ver el partido, hablar de politica, Religión, en fin, Fotografia,cambiamos al mundo, aunque no lo crean!!! , pero convencidos y respetuosos de nuestros puntos de vista, y Ber…langas nos invito las clasicas chelas de los ponchados y continuamos charlando y bebiendo hasta que llegó por nosotros Chava si mal no recuerdo, asi se llamaba el empleado de Edgar.

Un poco más alegres que como iniciamos, partimos el regreso como puercos sin influenza en la camioneta de mi amigo Fidalgo. Pasamos al refill del Oxxo y pues los comentarios del viaje, la carrilla y las cervecitas nos pusieron en un tono algo simpaticón, por no decir simplón, por lo que nos reiamos hasta de Play mobil…(chiste local) y ya para rematar… se vinó una pequeña lluvia suficiente para que Eduardo se enfermara, a mi me doliera la espalda y no se si alguien mas tuvo resfriado o infecciones con eso de la Cangrena del Cristian.

En fin, que no tuvo esta rodada?…
Recuerda mi gran error de esa mañana? , lo empece a pagar, ya que tenia que ir por mi camioneta a los postes…aaaaaaahhhhhhh!!!! Shit!!!! Que hicé???? A Dios gracias este chava o como se llame , me llevo a postes un poco mareadito, digamos, me fuí a casa de… Cristian, a seguirla??? Noooo!!!! a dejarlo que estaba peor que yo con eso de la cangrena.

Y así finalmente llegué a su casa que es mi casa a parques del Bosque, muy cansado pero muy contento de lo vivido ese dia, neta que no lo olvidaré, sobre todo al ver las fotos jejeje!!!

Gracias por haber sido parte de esta rodada Amigos!!!

Crónica: Hugo Rodríguez Nualart


Rodantes:



Cynthia Castañeda
Beatriz Martínez
Mariana
Nidia Solis
Omar Sandoval
Cesar
Gustavo Berlanga
José Hernández
Jacobo Díaz
Sergio Pérez
Samuel López
Ramón López
Hugo Rodriguez
Joel Quintero
Edgar Fidalgo
Cristhian Fidalgo
Oswaldo Herrera
Gerardo Segura
Luis Cardenas
Eduardo Vargas
Ramón Martin Espinoza
Carlos Ibarra

6 comentarios:

  1. Bien por las cámaras rodantes, felicidades a todos y a seguir pedaleando

    ResponderEliminar
  2. que onda vatos, un saludo afectuoso y abusando de su amabilidad, les pido un paro: ayudenme a buscar la bici de mi amiga Marga http://guadalajarafixedgear.blogspot.com/2009/07/bici-robada.html
    Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo: que ondas con la cronica????? Excelente recorrido y nada de nada de cronica!!!1
    Por cierto quien la va hacer???

    ResponderEliminar
  4. Yo como que escuché a Hugo adjudicársela, para que le vayan haciendo presión

    ResponderEliminar
  5. Hugo la va hacer...??? Pues si, habrá que hacerle presión al canijo, aunque ya me imagino que el titulo de la cronica va ser "Mi rodada a Villa Corona, por Hugo" jajajaja
    Un abrazo al buen Hugo "konan"

    ResponderEliminar