COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 4 de julio de 2009

VUELVE ARMSTRONG A RODAR

El ciclista estadounidenese superó una fractura en la clavícula y participará en la prueba gala. Foto: Tomada de internet.

Arranca el Tour de Francia con el regreso del mejor ciclista de todos los tiempos

Luis Alberto Aguirre

Guadalajara, México (4 julio 2009).- Con 38 años de edad y luego de tres años de retiro, el pedalista más grande en la historia del Tour de Francia se alista para el segundo regreso de su carrera a la prueba gala... ¿Podrá ganar su octava corona?

El hombre que hace algunos años dijo que no volvería al pelotón, Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, vuelve este fin de semana a territorio francés, donde los ojos del mundo estarán posados a la espera de conocer si logra su octavo triunfo en la "Grande Boucle" o si se unirá a la lista de leyendas que volvieron a sus deportes con más pena que gloria.

Aunadas a los eternos cuestionamientos sobre si se ha dopado o no, en 2009, pesan sobre Lance dudas sobre su capacidad física, su edad, la falta de competencias, sin embargo, Lance "venció" a la muerte tras recuperarse de un cáncer testicular para ganar 7 Tours de Francia consecutivos, superando a su paso a nombres como el de Marco Pantani, Jan Ullrich e Ivan Bazo.

Armstrong, quien se retiró en el 2005, tras ganar su histórica séptima corona, deberá superar a un poderoso rival que viste los mismos colores que él, Alberto Contador, ganador del Tour del 2007, gran favorito para este año y quien encabeza al equipo Astana.

"Esto no es el 2004 ó el 2005. Yo no soy el líder del equipo", escribió Lance en su perfil de Twitter.

Esto hará que Lance salga como el número dos en la escuadra kazaja, sin embargo, los aficionados sueñan con que el estadounidense de una batalla como la que en 1986 dio Bernard Hinault a su líder Greg LeMond, quien a la postre se llevó el título.

Lance puso más dramatismo a su temporada tras fracturarse la clavícula luego de una caída cuando preparaba el Giro de Italia, sin embargo, un par de semanas más tarde, el texano venció la adversidad una vez más y ya se reportaba listo para arrancar en la primera de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial.

El pedalista tomó las pruebas anteriores como preparación para el Tour, que arranca el 4 de julio en Mónaco; la historia que escriba Armstrong a lo largo de tres semanas lo juzgará como un retorno exitoso como el que alguna vez tuvieron Michael Jordan, Nicky Lauda o Mohamed Ali, o si será un fracaso como el de Bjorn Borg o el segundo regreso de Jordan a la NBA.

El múltiple campeón del Tour volvió bajo la bandera de promover la lucha contra el cáncer, pero una vez montado en la bici sin duda olvidará sus cuestiones altruistas y buscará pelear por el trono que dejó en el 2005.

"Estoy regresando al ciclismo profesional para tratar también de ganar un octavo Tour de Francia".

Información tomada de Mural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario