COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 6 de julio de 2009

Y SE RODO Y SE VOTO...

Hay de rodadas a rodadas que invita Cámara Rodante.

La de ayer, 5 de julio, rodada punto y aparte. Creo ha sido una de las mejores rodadas que se han realizado desde que me han dado oportunidad a rodar con excelentes compañeros y amigos.

Desde el inicio a la propuesta del buen Carlos Ibarra, se creo una polémica que por así decirlo ocasiono los primeros desertores de Cámara Rodante!!!!!! (Solo para este domingo). Cabe hacer notar que esta crónica tendrá bastantes puntos a resaltar que se irán narrando.

Aun con eso se lograron reunir al final 14 rodantes votantes. La verdad algunos no sabíamos ni como iba a ser esta rodada, solo sabíamos de la intención de rodar y votar, (quien así quisiera hacerlo y por quien quisiera hacerlo).

Iniciamos en el clásico y obligado* punto de reunión: El Refugio. Ahí nos reunimos los primeros 9 rodantes y para iniciar bien las cosas, nada como antes de arrancar una primera ponchadura, cosa que se arreglo en más menos 20 minutos y me han dado oportunidad de llegar (prometo llegar 5 minutos antes aunque sea a una rodada este año).









Después de la también obligada fotografía, arrancamos rumbo al barrio de Sta. Tere a emitir el primer voto y aquí Don Carlos Ibarra comenzó a rodar, chambear y……. por cierto ¿Dónde votaste? Bueno con todos los implementos de reportero se tomaron las primeras fotografías.















Siguiente punto de reunión: Templo Expiatorio (por eso de las llegadas tarde y olvido de una credencial de elector) aquí 3 rodantes más se agrupan y rodamos rumbo a la vidriera para emitir segundo voto y.….. Primera Caída, primera caída, el Doitor* Oswaldo se le atravesaron las vías del tren y suelo, aun cuando dio la explicación de su caída, están los que casi aseguran 2 teorías de conspiración: Bety ocasiono su caída (sino pregúntenle a Ramón, Eduardo y Cesar) y la otra es que tuvo una alucinación, Oswaldo creyó ver venir el tren y se aventó para esquivarlo, saquen conclusiones.








Hugo, nos hizo que conociéramos un taller mecánico antes de llegar a su casilla (claro el dice que ahí estaba antes su casilla), después de 3 vueltas llegamos y emitió su voto (Carlos seguía chambeando tomando fotos). Un punto a resaltar aquí fue como salio el otro yo de Eduardo: tal cual franelero viene, viene, ayudo a dirigir como sacar su carro a una señorita y creemos sí era su otro yo por lo natural que actuó!!!








Siguiente rodada rumbo al Frac. Arboledas. Una vez iniciado el camino se opto por recorrer parte de la vía recreativa zapopan, algunos no la conocían así que fue una excelente opción.


Después de haber emitido los votos correspondientes, hubo un problema para Carlos por haber tomado una foto por arriba de la casilla a uno de los rodantes y que se arman a 2 de 3 caídas, sin limite de tiempo, representante de los medios de comunicación (Carlos) vs. IFE + encargado de casilla. Con saldo a favor por la falta de criterio del IFE, en 2 caídas, los medios de comunicación perdieron una foto.

Aquí se retiro Carlos al periódico a chambear y pedirle a su editor (imagino) subiera una foto de los rodantes (lo cual logro hacer en el portal) y nosotros continuamos haciendo nuestra rodada, con una breve escala en casa de mi Sra. Madre, para responder al llamado de la naturaleza y Cesar por tercera ocasión revisara su potro rodante.



Continuamos no sin antes debatir si rodábamos rumbo a Sta. Fe (a emitir otro voto) o directo al Álamo, después que el rodante aclaro que por esta ocasión se sumaria al abstencionismo (no, no crean que de chela, tequila, whisky, ron castillo o ley seca) nos encaminamos rumbo al Álamo tal como había sugerido Edgar y avisando que en algún punto de Lázaro Cárdenas estaría Miguel y Sergio para continuar rodando con nosotros; re-comenzamos a rodar.

Cuando estábamos en López Mateos y Av. La Calma, sugerí a Edgar cambiar un poco la ruta a lo que comento que estaría excelente ya que Bety aun no emitía su voto y cambio de ruta radical sumando un voto más a nuestra cuenta en el Sauz, reanudamos rumbo al Álamo, no sin antes encontrarnos con Miguel y Sergio en Fuelle y Lázaro Cárdenas.



Siguiente punto a resaltar fue la sorpresa de ver llevar a Sergio dos bicis, obvio la de el; y la de su novia, dando una nueva clase de ALTO MANDIL ROMEO 2009 (aclaro, no era una bici alfa-romeo) sino romeo 2009 ó Don Quijote con Rocinante de dos ruedas; ya que cargo con la bici de su novia-Dulcinea en parte del recorrido y después se vio con ella para rodar un rato ya que saliera del trabajo, que tal ehhh y si no se les hace ALTO MANDIL ROMEO 2009 ó Quijote, nomás traten de subir parte del cerro del tapatío con dos bicis, hacer cambios con una sola mano, bajar echo la ma… por González Gallo, realizar paso de la muerte, etc. etc. ahí se los dejo.


Tengo que hacer mención que aun cuando realizo todas las proezas antes descritas y quizás lucho contra los molinos de viento, en la gasolinera del Álamo, estando sentado sobre su bici, zas, suelo, se cayo sin decir agua va, sobre sus dos Rocinantes, haciéndonos reír bastante, en fin cosas que pasan.

Bueno, seguimos.

Se sumo un voto más a la rodada en….mmmhhhh ese lugar de cuyo nombre no puedo recordar jajaja (siguiendo con el Quijote) la verdad no sé el nombre de la colonia, pero es por el Álamo, del nuevo IJCF, derecha, bajada, izquierda, derecha, bajada, mega subida, izquierda, casilla, ahí.



Aquí Miguel, Cesar y yo consideramos que va ser necesario hacer una trivia en el blog de cámara y face de cámara. Carlos ahí te paso los datos de la trivia.

Enfilamos por González Gallo y en la calzada nuestro rodante abstencionista - abstemio, se despidió y partió a hacer otros pendientes. Tomamos Federalismo por toda la ciclo vía y rodamos hasta Atemajac y sumamos otro voto más. En medio de este trayecto Sergio se despidió y enfilo por su novia y por nuestra parte se debatió si rodábamos hasta trompo mágico por otro voto o no. Después de dos tehuacanes para hacerlo confesar, Eduardo admitió que su voto era para Fidel, el candidato de la perrada; hubo consenso y elegimos no ir a Trompo mágico (no sin antes sobornar a Eduardo).

Federalismo, Periférico y llegamos a Tabachines, lugar de toda la vida de Don Edgar Fidalgo, Cristian Fidalgo 2 y Cesar.
3 votos más en esta rodada de casi 70 u 80 kilómetros hasta este punto.

Creo que no debe de haber crónica sin un gran o buen cierre y eso se lo debemos a la excelente hospitalidad de Héctor Jiménez y Blanca Briseño prima de Edgar y su esposo, que nos permitieron llegar a su casa a preparar una carne asada, con toda guarnición pertinente, re hidratarnos con bebidas 100% legales (sorry por la ley seca) reír un buen rato, recordar parte de las peripecias del día, la carrilla presente como debe de ser y sobre todo que aun con voto y día de política, nuestro compañerismo y amistad sobresalió, dejando de lado toda la politiquería y circo del IFE y sus políticos.

Menciones honoríficas:
Doitor Oswaldo, por preparar y asar la carne. 10.
Héctor y Blanca Anfitriones en Tabachines
Edgar, dejo de lado el fútbol y nos dio un aventón a Oswaldo, Hugo, Bety y un servidor al acercarnos al centro de la ciudad. Gracias.

PD Creo que los rodantes que pensaron que iba ser una ruta de poco kilometraje o bien una rodada politizada por el voto, olvidaron la esencia de cámara rodante, de lo que se perdieron.
PD 2 Siguiente domingo ya estamos puestos, Ahí esperamos a todos que por una u otra razón no pudieron ir.
PD 3 Carlos, pon la trivia por favor.

RODANTES DEL 5 DE JULIO


Edgar Fidalgo
Cristian Fidalgo 2
Eduardo Vargas
Doitor Oswaldo (Doctor hasta que se gradúe y obvio nos invite a la fiesta)
Cesar Contreras
Joel Quintero
Iván Manríquez
Omar Sandoval
Hugo Rodríguez
Daniel López
Bety Fabiola Martínez
Sergio (Romeo 2009) Pérez
Miguel Andrade
Carlos Ibarra




Crónica: Omar Sandoval y Fotografía: Carlos Ibarra.




TRIVIA LOST


¿ALGUIEN SABE PORQUE EDGAR, DE REPENTE, VA AL FINAL DEL GRUPO?
A: Va cansado por la desvelada de Bike to the Boones
B: Por desconocer la ruta
C: Para cuidar al grupo y estar al pendiente de cada rodante
D: Otra razón

Esta TRIVIA responde a la solicitud de Miguel, Cesar y su servidor.
Los resultados no deben utilizarse fuera de CR, ni con fines partidistas.
Este programa es con fines de saber la teoría LOST
Aplica restricciones

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades integrantes de Camara Rodante por poner ese buen ejemplo a todos los ciudadanos.

    Saludos.

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Jaja, y aún así, yo esperaba mas carrilla....

    ResponderEliminar
  3. ya vez romeo 2009 por buen amigo lo que te pasa
    y si yo tambien esperaba mas carrilla
    jajaja romeo 2009 imaginate cuando sepan la verdad jajaja
    saludos chicos de camara rodante
    espero un dia salir a rodar con ustedes en mi
    rocinante


    atte:
    la dulcinea jjajajajajaja

    ResponderEliminar