COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 5 de agosto de 2009

ANIMATE Y PARTICIPA EN LA EXPO ARTE Y BICICLETA 2009. MANDA TUS TRABAJOS ANTES DEL 17 DE AGOSTO. ¡MÉXICO, PARTICIPA!


Abierta convocatoria Expo Arte y Bicicleta 2009

“Ciudades para el ser humano, calles para la gente” es el lema que acompaña a la convocatoria Expo Arte y Bicicleta 2009, y la cual se enmarca dentro del próximo Festival Internacional de Bicicultura de Santiago.

Imaginar y crear poéticamente ciudades más humanas y amigables es el objetivo central de este llamado que se extiende hasta el 17 de agosto e invita a artistas tanto nacionales como extranjeros.


Canciones, cuentos, pinturas, fotografía, documentales y animaciones son sólo algunos de los formatos que pueden participar.
Para leer las bases y condiciones infórmese en http://www.bicicultura.cl/o directamente aquí.
La insostenible situación de nuestras ciudades, promovida desde una urbanización que no se detiene y que consolida la expansión del concreto y de las carreteras como el paisaje cotidiano, prácticamente ha expulsado a las personas a un constante transitar por no lugares, espacios sin historia y sin sentido.

Ante esto, es necesario y urgente tomar conciencia y emprender cambios. CicloRecreoVía en su misión de abrir las calles para las personas, para que se reapropien de los espacios y tomen conciencia de la importancia de vivir la ciudad, es parte de esta nueva ética que se está promoviendo por todo el mundo.

La bicicleta hoy es uno de los medios de transporte más sustentables que puedan existir. La bicicleta es saber reutilizar nuestra propia energía, es darle a nuestros pies la extensión de las ruedas, es vivir nuestra existencia de otro modo, tomando el camino alternativo, pero mucho más humano. Por lo mismo, la bicicleta es algo que trasciende y guarda un profundo entramado cultural; una narrativa que tiene eco en una experiencia estética del mundo sumamente particular y que puede generar las más bellas imágenes.

De este modo, Expo Arte y Bicicleta viene a rescatar y reconocer esa imaginería que la bicicleta es capaz de despertar. Así, la convocatoria 2009 invita a artistas y aficionados a pensar estéticamente la ciudad, apropiándose poética y simbólicamente de la bicicleta. Proponer desde el arte y el espíritu una ciudad ideal para el ser humano.

El jurado estará compuesto por el escritor Luis Sepúlveda, el teórico e historiador Gaspar Galaz, el escultor Osvaldo Peña, la pintora Concepción Balmes, el cineasta Carlos Flores del Pino, el Premio Nacional de Periodismo Juan Pablo Cárdenas, y otras 20 figuras relevantes de la cultura y el arte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario