COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 5 de octubre de 2009

PIDEN CORREDOR CICLISTA EN JAVIER NINA-JUAREZ-VALLARTA

El distrito peatonal más popular fue el de Minerva-Chapultepec. Foto: Marcos A. Vargas.

Guadalajara.- El corredor ciclista Javier Mina-Juárez-Vallarta y el distrito peatonal Minerva-Chapultepec, fueron las opciones que obtuvieron el mayor número de votos en la consulta hecha como parte del Plan de Movilidad Urbana no Motorizada, organizado por el despacho AU Consultores.

María Elena de la Torre Escoto, coordinadora operativa del Plan de Movilidad Urbana no Motorizada, aclaró que los resultados de la consulta son preliminares, pues todavía deberá hacerse un segundo esfuerzo para preguntar a los ciudadanos cuáles son los corredores ciclistas y los distritos peatonales que deben impulsar los ayuntamientos metropolitanos, en los siguientes trienios.

La consulta sobre la red peatonal y ciclista se efectuó del 18 al 20 de septiembre, durante la realización del II Congreso Nacional de Ciclismo Urbano y en siete puntos diferentes a lo largo de la Vía RecreActiva, en Guadalajara y Tonalá.

En la consulta participaron 451 personas, de los cuales 64 por ciento eran hombres y 36 por ciento mujeres. El grupo de edad que más respondió a la encuesta fue el de 20 a 29 años y las colonias de origen fueron diversas: desde Santa Cecilia, San Marcos y Alcalde-Barranquitas, hasta Centro, Ladrón de Guevara, Providencia y Chapalita.

Los encuestados podían elegir cinco corredores ciclistas y cinco distritos peatonales de entre 17 y 22 opciones que se les presentaron, respectivamente.

Los cinco corredores ciclistas con mayor número de votos son: Javier Mina-Juárez-Vallarta (297 votos); Plutarco Elías Calles-Circunvalación-López Mateos (216); la ruta II del Macrobús, desde Tesistán a avenida Revolución y Río Nilo (202); González Gallo-Niños Héroes-Guadalupe (198); y avenida Inglaterra (derecho de vía del tren) (172).

En el caso de los distritos peatonales, la gente consultada apoyó las siguientes zonas: Minerva-Chapultepec (242); Centro histórico-Agua Azul-CUCEI (241); Expo-Plaza del Sol-Plaza del Ángel (163); Zoológico-Huentitán-CUAAD (131); y los centros barriales de Oblatos y San Andrés (129).
“Además de que votaran por los corredores y distritos peatonales, se les pidió a los asistentes que dibujaran la ruta que a ellos les gustaría y tenemos muchas calles secundarias que no estaban identificadas”, agregó.
Ahora, la entrevistada dio a conocer que habrá una segunda etapa de la consulta en quince puntos diferentes, en las colonias periféricas y en los municipios conurbados, como Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y El Salto, así como en la Nueva Central Camionera, en las estaciones Periférico Norte y Sur del tren ligero y en los centros universitarios del CUAAD y en el CUCEA.

Información de Ignacio Pérez Vega/Tomado de Publico Milenio.com

1 comentario:

  1. Que onda a todos:

    Tal vez muchos no me conozcan, rodaba con cámara rodante. Tengo propuesta para rodar este sábado, esta propuesta es ir a la Sierra de Quila, comenzando en Tecolotlán subiendo al cerro del Huehuentón (no estoy seguro que así se escriba), el descenso puede ser de dos formas: regresar por el mismo camino o bajar por el otro lado para llegar a Ameca. El nivel es como subir torre 3, existe camino transitable para coches todo el tiempo, pero siempre es subida. Lo padre de esta rodada es que sería para experimentar pues la sierra se presta para sacar muchas rutas muy buenas.

    Tengo varios años sin ir a esa sierra, pero es un bosque muy tupido, en la subida pasamos por varios miradores, creo que 2 cascadas de las cuales en una nos podemos bañar, también está el punto turístico del árbol de la Lira.

    Ya alguna vez subió Cámara Rodante por el lado de Ameca, chequén la reseña

    http://camararodante.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

    El plan sería salir el sábado 10, como a las 7 de la mañana, para rodar desde temprano. La logística la vemos hasta saber quien se apunta, si nos vamos en camión o en carros particulares, etc.





    ¿¿¿Quien se apunta???


    Saludos





    Alonso Contreras-Astorga
    http://alonsocontrerasastorga.blogspot.com/

    ResponderEliminar