COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

CAMARA RODANTE EN LOS MEDIOS DE MAZATLAN

CÁMARA RODANTE
Hacen ejercicio en pro del mundo

Un grupo de entusiastas ciclistas provenientes de Guadalajara compartieron con algunos mazatlecos un paseo a lo largo del malecón

Rafael Moreno

16-11-2009



Un grupo proveniente de Guadalajara llamado Cámara Rodante, acompañado de algunos mazatlecos, recorrieron el malecón en bicicleta.Fotografía: Noroeste / Andrés García.

MAZATLÁN._ Bajo el lema "Usar la bicicleta en tiempos del calentamiento global", un grupo de entusiastas ciclistas provenientes de Guadalajara compartieron con algunos mazatlecos un paseo a lo largo del malecón.

El contingente llamado Cámara Rodante consiste en un grupo de personas amantes de la fotografía y del ambiente natural, que en esta ocasión decidió traer su filosofía al puerto y compartirla en un itinerario de un par de días.

Un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros en bicicleta fue con lo que Cámara Rodante inició sus actividades la tarde noche del sábado. Algunos compatibles al movimiento de estos jaliscienses, por cierto no expertos en el ciclismo, acudieron al llamado y completaron una ruta, cuyo arranque tuvo como punto de salida y meta la Avenida del Mar a la altura de Valentino.

El trayecto partió por todo el malecón rumbo a Olas Altas, escalada al Faro, calle Miguel Alemán para regresar al punto de partida.

Ayer domingo la aventura sería muy por la mañana con destino a El Quelite, en donde los paseantes comerían y por la tarde regresarían a Mazatlán para poner fin al recorrido.

El colectivo tapatío está encabezado por Carlos Ibarra, quien se hace acompañar de Édgar Fidalgo, Omar Sandoval, César Contreras, Joel Quintero, Hugo Rodríguez, Juan Pablo Vázquez, Carlos Ramírez, Óscar Segura, Eduardo Vargas, Gerardo Segura, Iván Manríquez y Óscar de la Torre.


===================================

CICLISTAS

Convocan a paseo ciclista

Grupo tapatío denominado Cámara Rodante invita a los mazatlecos a que se reúnan este día para recorrer el malecón
Rafael Moreno
14-11-2009


Fotografía: Noroeste.

MAZATLÁN._ Amantes de la fotografía y del gusto por hacer deporte, denominados Cámara Rodante, invitan a la población mazatleca a que se reúnan este día por la tarde en el malecón con su bicicleta, a rodar a todo lo largo de la Avenida del Mar.

El grupo de 13 tapatíos estará ubicado a las afueras del Valentino a las 17:30 horas, para en punto de las 17:45 empezar a rodar un trayecto de aproximadamente 30 kilómetros durante todo el malecón.

Cámara Rodante practica el biciturismo y estará en el puerto hoy y mañana, con el único propósito de compartir con el mazatleco sus bellos atractivos arriba de una bicicleta y por supuesto, quienes gusten, con su cámara fotográfica plasmar las postales naturales que encontrarán a su camino.

Mañana este mismo grupo, junto con todos los que lo deseen, la ruta a seguir será Mazatlán-El Quelite, partiendo desde el mismo Valentino en punto de las 7:00 horas.

Cámara Rodante no son profesionales del ciclismo, simplemente amigos y personas en busca de diversión, cuyo surgimiento inició en Guadalajara, lugar en donde estaba en auge el ciclismo urbano.

Este colectivo jalisciense está conformado por Édgar Fidalgo, Omar Sandoval, César Contreras, Joel Quintero, Hugo Rodríguez, Juan Pablo Vázquez, Carlos Ramírez, Óscar Segura, Eduardo Vargas, Gerardo Segura, Iván Manríquez, Óscar de la Torre y Carlos Ibarra.

Objetivo

La única intención de Cámara Rodante es de que la gente se anime o vuelva a usar la bicicleta y de que salga a pasearse con ella por diferentes rumbos que nos ofrece la ciudad y los campos de Jalisco o fuera del estado.

Lugares que han visitado

JALISCO

Zona Metropolitana de Guadalajara, Chapala, Jocotepec, Amatitán, Mazamitla, Tala, Villa Corona, Tapalpa, Zacoalco de Torres, Mezcala, Atoyac,Huaxtla.

MICHOACÁN

Tangamandapio, Michoacán

En Mazatlán 14 de noviembre: Rodada por el Malecón y 15 de noviembre Rodada hacia el pueblo El Quelite

Requisitos

Cámara fotográfica por si quieren tener el recuerdo de su rodada. Ropa ligera. Bicicleta de montaña en buen estado, bien aceitada la cadena y bien infladas las llantas. Casco obligatorio por seguridad y protección. Cámara de repuesto, obligatorio Herramienta, si tienen. Llevar agua o de ser posible mochila de agua. Galletas, fruta seca, fruta como manzana o plátano, semillas o en su defecto pueden llevar algún gel de carbohidratos o barra de energía.... Llevar celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario