COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

INAUGURAN MÓULOS DE PRÉTAMO GRATUITO DE LIBROS Y BICICLETAS

El quinto módulo de préstamo de bicicletas ''Pedalea Guadalajara'', se encuentra en la estación San Juan de Dios del Macrobús. S. NÚÑEZ

Habrá 150 títulos a disposición, para ser prestados hasta por una semana con derecho a tres refrendos

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la presencia del escritor Fernando del Paso, fue inaugurado el primer módulo de préstamo gratuito de libros del programa “libros libres”, así como el quinto módulo de préstamo de bicicletas “Pedalea Guadalajara”, en la estación San Juan de Dios de la Línea 1 del Macrobús.

“La idea es aprovechar la confluencia de tapatíos que utilizan el servicio del Macrobús para que se vean beneficiados con servicios adicionales, en este caso bicicletas y libros”, señaló Eugenio Arriaga Cordero, director de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

El módulo “Maestro Fernando del Paso” contará con 150 títulos que fueron donados por la distribuidora de Editoriales Colofón y la Editorial Anagrama, y serán prestados hasta por una semana con derecho a tres refrendos más.

Las bicicletas son una contribución del periódico EL INFORMADOR. Tanto en el caso de los libros como en el de las bicicletas, el horario de préstamo es de las 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes. La adecuación del módulo, así como el sueldo de las personas que lo atenderán, correrá a cargo de la administración del Macrobús.

Para tener acceso a este servicio se debe contar con una credencial que puede tramitarse presentando una identificación oficial y un comprobante de domicilio en cualquiera de los cinco módulos de préstamo de bicicletas, que se encuentran ubicados en el Parque Revolución, en las estaciones Washington y San Jacinto del Tren Ligero, en la Plaza 18 de Marzo y en la Estación San Juan de Dios del Macrobús.

De las 150 mil personas que utilizan diariamente el servicio del Macrobús, 30 mil lo hacen a través de la Estación San Juan de Dios, señaló Diego Monraz Villaseñor, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

“Es el primer módulo de ciclolectura que se instala en la historia de Guadalajara”. Agregó que “es una forma económica, sustentable y ecológicamente bien llevada para que podamos tener una mejor ciudad. Desde luego nos faltan muchas ciclovías, ya el Plan maestro de transporte no motorizado, que el Gobierno del Estado está financiando, se encuentra avanzado y las siguientes administraciones municipales, con estos proyectos, podrán llevar estos trabajos de infraestructura para la bici, pero tenemos que seguir empujando el tema. Más bici, más lectura, más transporte sustentable, es igual a una mejor ciudad”.

Para saber

En algunos meses se espera ampliar el número de módulos de “libros libres” a las estaciones Independencia Norte, Bicentenario, Fray Angélico y Facultad de Medicina.
Información tomada del periódico El Informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario