COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 19 de enero de 2010

TODO UN EXITO LA RODADA POR HAITI, GRACIAS A TODO LOS QUE COLABORARON EN ESTA NOBLE CAUSA.... FELICIDADES.

"Una Rodada por Haití, si quiere rodar tienes que donar". Guadalajara-Chapala-Guadalajara.
Que tal amigos de Cámara Rodante, esta vez me costo mas trabajo despertar pero el saber que el destino seria Chapala me hizo dar el brinco de la cama para tomar mi rila y salir al encuentro de el camarada Edgar Fidalgo, que por cierto ya me esperaba, nos reunimos y comenzamos a rodar desde Belenes por el periférico y a la altura de la Preparatoria Ocho tuvimos la primera falla del día, Edgar se poncho zas¡¡¡¡ tan temprano a echar mecánica, esto nos hizo retrasar un poco pero después de reparar el percance montamos las bicis de nuevo y dimos vuelta en federalismo hasta llegar al punto de partida, el Parque del Refugio.

Ahí ya nos esperaban varios rodantes que estaban siendo entrevistados referente al lo que seria la denominada Una Rodada por Haití, me llamo la atención que la compañera Bere no quería ser entrevistada mas sin embargo dejo el número de su teléfono celular para otra entrevista por la labor que realiza en la honorable Cruz Roja, después de esperar a la compañera Magui un poco de tiempo, ya que se ofreció a no rodar e irse de barredora para protegernos del tráfico de la Carretera Chapala.

Tomamos la Calzada Federalismo rumbo al sur hasta encontrar Niños Héroes en busca de la Calzada Dr. R. Michel para enfilarnos rumbo al Álamo, hasta este momento como un buen grupo estábamos unidos en un solo pelotón, ya que por esta ocasión nos acompañaban compañeritas nuevas que no tenían la suficiente condición y experiencia para una jornada como la que nos esperaba.


Llegamos a la gasolinera del Álamo donde dimos los últimos detalles a las bicicletas y decidimos dividirnos en dos grupos, los más avanzados se irían adelante para que pedalearan a gusto con la custodia de Magui, y el segundo grupo seria escoltado por el esposo de Lucero Rangel que en este momento agradezco por todos los participantes de esta rodada ya que sin su apoyo y el de su camioneta algunos de los participantes se hubieran tenido que regresar en camión.

Por fin tomamos la carretera como a las 8.00 de la mañana rumbo al Lago de Chapala y tenia poco de haber pasado el Aeropuerto cuando recibí una llamada de Berenice que se había ponchado y que tanto Edgar como Carlos le estaban ayudando con su rila, hasta esta hora todavía el frío era intenso sobre la carpeta de rodamiento de la carretera pero eso no fue obstáculo para continuar, cuando llegue a Chapala ya se encontraban algunos compañeros esperando como el buen Dante que pretendía parar a todos en el estacionamiento de importante tienda a la entrada del Pueblo, después de ver que todos iban rumbo al Malecón decidimos encontrarlos allá y esperar al grupo rezagado.

Durante el trayecto también nos acompañaron en carro y echándonos porras para seguir adelante en nuestra rodada, Ana Berenice Arriaga y Tere Cuellar, quiénes aportaron con una importante despensa para nuestros hermanos haitianos.

Por fin llegaron todos los participantes y después de tomar las tradicionales fotografías tomamos un descanso de media hora para que cada quien hiciera lo que le gustara en ese momento, algunos preferimos rehidratarnos con la bebida de los dioses.

Terminado el plazo para descansar arrancamos de vuelta a Guadalajara dividiéndonos de la misma forma que en la ida, de esta forma cada quien llego hasta donde pudo porque la camioneta llego hasta el copete de compañeros y bicicletas a la gasolinera del Álamo en donde nos esperaban los más avanzados, en seguida de un breve descanso se bajaron todos los tripulantes de la camioneta y nos dispusimos a rodar a la meta que sería la Cruz Roja Parque Morelos.

Ahí entregamos los donativos que se reunieron para esta ocasión, en el lugar requirieron de nuestra ayudar para bajar artículos diversos de una camioneta, ayuda que no se hizo esperar, en seguida nos preparamos para la foto final y dar por concluida la rodada con el mismo ambiente de compañerismo que nos caracteriza. Eso es todo por esta ocasión, agradezco que se tomen la molestia de leer esto.
Por Cesar Contreas

PD. A Lucero Rangel no le aceptaron el donativo de su bicicleta y desilusionada tuvo que regresar por ella, lastima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario