COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 22 de febrero de 2010

UNA RODADA CON UN GRAN FESTEJO, CAMARA RODANTE CUMPLIO SUS DOS AÑOS, Y SE FESTEJO RODANDO....

"¿A qué obedece el júbilo a que se entrega hoy el pueblo?" El Ramayana. Valmiki.

A manera de prefacio.

Recuerdo la primera vez que hice contacto con los amigos de Cámara Rodante era por las fechas de octubre antepasado, recién me había comprado mi bicicleta y tenía unas ganas enormes de estrenarla fuera de la ciudad, ya un poco harto de la vía dominguera, quería saber lo que era trepar montañas, cerros, conocer nuevos paisajes. Casualmente y por azares del destino di con el blog de para aquél entonces desconocido grupo, de inmediato le escribí un correo electrónico y un día después me llegó la respuesta. Casualmente ese fin de semana salían a una de sus rutas más sencillas: la primavera, 8 1/2, toboganes, la hermosísima. Que para confesarlo lo que menos me pareció fue hermosísima, fue acá entrenos, una perra desgraciada, como sufrí, como me odie por haberme permitido tanto masoquismo, tres calambres, cansancio extremo, etc. Recuerdo haberle dicho a un amigo que era lo más extremo que había hecho en mi vida… ja! Pobre ingenuo, pobre ingenuo porque a pesar del sufrimiento, seguí regresando y regresando. Al igual que aquella vez, hoy me tocó hacer la crónica, pero a diferencia de aquél entonces, ahora festejo el segundo aniversario de Cámara Rodante. Un grupo que cada vez se extiende más, lleno de amigos, de gente jacarandosa y alburera, pero sobre todos grandes apasionados de la bicicleta, de la fotografía y de la naturaleza.

Soriana- Cópala



Ayer después de casi dos meses de no ver a los amigos y de no rodar con ellos, tuve la fortuna de que celebra su segundo aniversario con una rodada a Cópala, todo se prestó bien, cerca de mi casa (Soriana), no tan temprano (8 A.M.). Llegué puntual, como algunos otros, pero la realidad en que si algo no se caracteriza Cámara Rodante es por la gran puntualidad… pero esto se contrapone a la gran tolerancia de sus miembros, que tiene como lema, nadie se queda atrás (eso lo prueban mucho cuando beben). 8:40, partimos rumbo al bosque del centinela, un semáforo antes desviamos rumbo al Oeste.




Yo nunca había hecho la ruta y me pareció muy bella. Uno comienza y casi sin percatarse, a salir de la ciudad, las casitas comienzan a desaparecer de la misma forma que las calles, las veredas, le ganan terreno al terreno y la vegetación transmuta en grandes extensiones de bello paisaje. Las nopaleras parecen pequeños soldados verdes bien alineados, esperando las comandancias del sol. Las ruedas suben y más abajo, el horizonte se pierde. Suena raro pero me daban ganas de bajar planeando en mi bici, tomar vuelo y cruzar con un teleférico mental toda aquella belleza.

Como éramos un gran grupo alrededor de unos 35, el recorrido tomó más tiempo de lo previsto, fallas mecánicas, pinchaduras, más fallas, algunas fatigas. Pero todo esto es perfectamente normal y bien comprendido por la mayoría. Nuestro ritmo no es de atletas, no es de competencia, nuestro ritmo es de disfrute, de tiempo para tomar fotos y para descansar mientras se ve un increíble cañón marrón de fondo.

Definitivamente Cámara Rodante no es el dream team de los ciclistas de montaña, pero si es el grupo perfecto para conocer cosas que jamás las conocerías en un coche. Yo disfruto la compañía, disfruto cansarme, disfruto la vista, disfruto la chela en el pueblito junto a un gran árbol, disfruto la carrilla, los albures, disfruto estar con un grupo de extraños que han dejado de serlo, disfruto ver caras nuevas y no tan nuevas. Eso es la razón de que no sólo se mantenga el grupo, sino que esté creciendo y mejorando.



Desafortunadamente no pude quedarme al súper festejo del segundo aniversario que fue en el bosque del Centinela, donde hubo carne asada y sus derivados, chelas a voluntad, un pastel conmemorativo, hecho especialmente para la ocasión.

Felicidades y que cumplamos rodando muchos cientos de kilómetros más.

Carlos Limón
CAMARA RODANTE

1 comentario:

  1. Felicidades amigos de camara rodante, buena cronica que casi describe sin querer queriendo el ambiente de rodando en baja,,,felicidades de nuevo por su aniversario

    saludos y sigan rodando
    Adolfo

    ResponderEliminar