COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 9 de octubre de 2010

ESTE DOMINGO BICICLETA BLANCA EN HONOR A MIGUEL HERNANDEZ. 11:00 AM EN GLORIETA DE LA MINERVA...

Te invitamos esté domingo 10 de octubre a la instalación de una Bicicleta Blanca en honor a Miguel Alfonso Hernández Medina de 30 años, victima fatal de un accidente automovilístico, cuando circulaba en su bicicleta por Belisario Domínguez y Periférico Norte.

La cita es a las 11 de la mañana en la glorieta de la Minerva. El grupo avanzará por la Vía Recreactiva con dirección al centro de Guadalajara. Queremos aprovechar la gran afluencia de usuarios en dicho paseo para socializar el tema y que más personas se unan a esta iniciativa, que de manera amable rinde una protesta.

Bicicleta blanca es una línea de acción de los grupos ciudadanos Gdl en Bici, Bici10 y Ciudad para Todos. Pretende generar conciencia sobre la fragilidad de los peatones y ciclistas que circulan por las calles de la zona Metropolitana de Guadalajara, así como poner en evidencia el uso excesivo de los automotores y los riesgos que ello representa, en un país donde la principal causa de muerte de los jóvenes son los accidentes automovilísticos.

Al mismo tiempo buscamos recuperar nuestra cultura, tradiciones y rituales que se han perdido en la ciudad, como lo es el cortejo fúnebre que acompañaba el cuerpo de un difunto y dejar presente nuestro altar y ofrenda que rinde culto a la muerte, representado de manera simbólica por una bicicleta blanca, para hacer visible el riesgo al que se exponen peatones y ciclistas.

El día en que no haya necesidad de poner más bicicletas blancas sabremos que este esfuerzo valió la pena. Tú puedes ayudar. Respeta a todas las personas que usan el espacio público, colabora y sé parte de esta iniciativa ciudadana.

Atentamente

Gdl en Bici, Bici 10 y Ciudad para Todos.

1 comentario:

  1. sabes no puedo asistir,pero los apoyo yo tambien fui victima de un estupido automovilista el dia que paso el accidente donde murio el muchacho que fue embestido por un vw en la via,yo fui aventado en javier mina y plutarco,todavia las autoridades se burlaron de mi pidiendo que pagara daños del vehiculo un tsuru,los apoyo si es posible a levantarnos en armas por es un gobierno medicre y si se a logrado algo es por ustedes,que dia a dia luchan por unaz vida mas respetuosa ante nosotros los ciclistas en hora buena que dios me lo s bendiga.deja recuperarme y apoyare cualquier causa tope lo que me tope,gracias por todo,cuidense todos ,"SI ZAPATA VIVIERA QUE CHINGA LES PUSIERA"ENRA.

    ResponderEliminar