COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 7 de diciembre de 2010

PASEO POR LA DIGNIDAD EN LA CIUDAD Y NUESTRA VIDA: POR LOS DERECHOS HUMANOS, AMBIENTALES Y SOCIALES...

Gdl en bici te invita a participa este próximo 11 de Diciembre al paseo que se realizara a las 5 de la tarde en el Andador Escorza (Av. Juarez y Escorza) y terminara en la plaza Universidad (Av. Juárez y calle Colon) en el festiva por los derechos humanos.

Habrá mesas de información, proyecciones, platicas y mas en la plaza Universidad de las campañas de “Exige Dignidad”( Amnistía), “Píntale la raya al calentamiento global” (Greenpeace Guadalajara), “Súbete a la bici”, GDL en bici, Mama A.C., Agenda Feminista y mucho mas.

Celebrando:

10 de diciembre, Aniversario Internacional de la Declaración de los Derechos Humanos.

12 de Diciembre, Día Internacional en Contra del Calentamiento Global.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos a una ciudad incluyente, a moverse por ella libremente, con espacios públicos de calidad, con agua y aire que no enferme; también tienen derecho al alimento sano y justo para los comerciantes y consumidores, en pocas palabras a un desarrollo dotado de razón y conciencia. Todos tenemos los derechos y libertades proclamados, sin distinción alguna de estrato social, sexo, opinión política, forma de movilidad o cualquier otra índole, económica, cultural y social.

Te invitamos a formar un mosaico de colores por la dignidad en nuestra ciudad, tomemos un color que represente tu sentir de vacío en nuestra comunidad para exigir solución, ven, portar con la ropa del color o algún distintivo en tu bicicleta alguno de los siguientes colores:

Derechos ambientales (Contaminación del aire, agua)- verde

Dignidad humana (Vivienda digna, educación, agua potable, una ciudad digna) -amarillo

Igualdad (sexo, preferencia sexual, edad, status social, color, raza)- azul

Por mi derecho a decidir – anaranjado

Libertad de expresión- rojo

A ser escuchado - violeta

A circular libremente por mi ciudad - índigo (que es azul un poco más obscuro)

Participa, somos diferentes y creemos que es momento de exigirle a Guadalajara un cambio.

Todos juntos exigiremos dignidad, cada uno a su manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario