COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 19 de enero de 2011

VAYA QUE SI SE ESTÁ EN PAZ EN BICICLETA.... CRÓNICA DE LINA RUTH

RODADA: A ESTAR EN PAZ EN BICICLETA DOMINGO 16 DE ENERO 2011

Este domingo pasado nos reunimos como ya es común el punto de reunión en El Refugio salimos aproximadamente entre 7:30 y 8:00 a.m El recorrido era hacia el Club Primavera de la Universidad de Guadalajara y se mezclo ciclismo urbano y ciclismo de montaña, ya que salimos desde el centro de la cuidad, recorriendo: Federalismo - Plan de San Luis – Pablo Neruda – Acueducto – Santa Margarita – Nextipac – la primavera y entrada del club de la U de G, regresando por la misma vía.

Lina Ruth Gleason Jimenez, autora del artículo

Yo recorrí desde mi casa ida y vuelta aproximadamente 70 Kms, fue una experiencia muy agradable el clima nos ayudo mucho ya que no hizo calor. Recorrimos zonas de la cuidad y de la montaña con subidas y bajadas muy prominentes. Fue un recorrido con una compañerita caída sin lesión grave y tres llantas ponchadas.

Un recorrido muy agradable como siempre con compañeros solidarios que ayudaron a la chica lesionada y a reparar las llantas ponchadas.

El realizar estos recorridos para mí es cada día una experiencia muy agradable ya que en cada uno conoces lugares diferentes, personas con una misma afición, haces ejercicio y te subes a lo que más te gusta la bicicleta.

Me gustaría que con palabras les pudiera describir los paisajes que conocemos,(vean las fotos en FacebooK) montañas, zonas arboladas, extensiones de tierra llenas de flores, ríos, cascadas, pero lo mejor sería que se animaran a acompañarnos. Esta pequeña relatoría no la realizo para los del grupo que fuimos al recorrido ya que cada uno de nosotros traemos nuestras vivencias del mismo. Si no va dirigida a las personas que entran a la página de Cámara Rodante y que hasta la fecha no se han animado a acompañarnos.

Yo tengo seis meses participando con el grupo y les puedo decir que encuentras tres cosas muy importantes, compañeros, maestros y amigos. Compañeros de la misma afición el ciclismo

Maestros porque te enseñan técnicas y trucos para facilitar tu rodada
Y amigos porque están en las buenas y en las malas nunca te dejan así seas la persona más lenta e inexperta para pedalear, se te descomponga la bici o te lesiones ellos no te abandonan.

Por Lina Ruth Gleason Jimenez

Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario