COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

UNA RODADA MAS POR CHAPALA - MEZCALA.. CRONICA DE FELIPE REYES..

Finalmente llego el día después de una semana del mucho trabajo, domingo día de salir al “BICIO” con los de CAMARA RODANTE.

Un día antes empiezo a preparar todo lo necesario para el paseo: revisión de bicicleta en general, cámara de refacción, agua, galletas y una botana que después de mucho buscarla finalmente la encontré. Este tipo de botana en la pasada rodada a la “mosca”en el Bosque de la Primavera un compañero de Cámara Rodante me compartió y se me hizo muy rico porque tiene nueces, pasas, cacahuates y hasta chocolates m&m como verán contiene muchas calorías que después de un buen rato de pedalear “te vuelven la vida” y por supuesto después de haber confirmado que si estaría presente en el paseo.

Suena el despertador 6:00 AM del domingo, me doy mi baño como todas las mañanas para poderme despertar al 100, recojo todo lo que la noche anterior había preparado para dirigirme a la casa de Hugo Juárez, amigo que lo invite desde la rodada de “Pueblitos” y posteriormente que yo recuerdo no ha faltado a los paseos. Llego a su casa poco después de las 7 de la madrugada para subir mi bicicleta a su camioneta y posteriormente dirigirnos en un solo carro a Chapala.

Llegamos al punto de reunión en el Soriana que se encuentra sobre la avenida principal de Chapala y ya se encontraban varios de Cámara Rodante preparándose para el paseo. Saludando todos con mucha energía y con ganas de pedalear iniciamos el recorrido, pero antes nos tomamos la foto oficial.

Era poco después de las 8:30 AM cuando se empezaron a dar las indicaciones y recomendaciones del paseo según mis cálculos éramos más de 80 ciclistas

Iniciamos el recorrido donde empezamos a calentar por las calles pintorescas calles de Chapala.



Poco después empezamos a tomar veredas y caminos alternos a la carretera que te lleva directamente a Mezcala, poco después nos detenemos y uno de los guías le pregunta a otro si traía su botiquín porque una muchacha se había raspado su pierna e inmediatamente fue auxiliada esta ciclista por el grupo de cámara y ciclista que se encontraban cercas de ella. Conforme iba pasando el tiempo y kilómetros pasaban se podía admirar aquellos paisajes libre de la urbanidad que te ayudan a meditar y descansar de las tensiones de la semana.



Seguiamos y seguiamos por caminos y mas caminos cuando alcance a un cuate que traía una bicicleta de ruta que solo de ver el camino y recordarme de algunos tramos lo difícil que se hacia el camino debido que había mucha piedra suelta y puntiaguda. Comprendí porque lo había alcanzado.

Pasamos varios lugares, pueblitos, ranchitos que no recuerdo su nombre pero por estar pegados al lago se ven muy tranquilos.

Llama la atención al vernos pasar por lo que muchas personas salen a saludarnos.
Poco después el camino se volvió de difícil acceso por las mismas piedras sueltas y fue cada vez más común encontrarte varios con sus bicicletas “ponchadas” mismos que ya estaban ayudándoles otros ciclistas mismos que te respondían que todo estaba bien después de preguntarles si todo “Ok”

Llegamos a la carretera y avanzamos sobre ella un pequeño tramo cuando volvimos a los caminos alternos, poco después llegamos a un pequeño mirador donde valía la pena tomar fotos.

Poco después y finalmente llegamos a Mezcala donde en la entrada al lugar y frente a una pequeña tienda nos detuvimos para esperar a los que faltaban de llegar. Paso casi 30Min. Cuando ya estaba la mayoría y se acordó que los que pensaban cruzar a la Isla se fueran adelantando para ganarle al tiempo. Yo decidí quedarme para esperar a Hugo que empezaba a darme pendiente que no llegara además que mi teléfono celular no tenia señal de recepción.

Poco después llego junto con los últimos del grupo, posteriormente nos fuimos al embarcadero a esperar a los decidieron visitar la isla.



Llegamos y era un verdadero “campamento” de cámara rodante bicletas formadas por todos lados.

Ciclistas platicando, comiendo, El buen Sr. Lino con su ya conocida fuerza de voluntad por ayudar con su inigualable ingenio para resolver problemas, niños del Mezcala que se acercaban a mirarnos, entre otras interesantes cosas, llamaba la atención ver al hijo del grupo que tiene como 7 años apenas alcanzaba la bicicleta de su papa y andaba paseándose todo el tiempo en el malecón.

Decidimos llegar solo a “botanear” para que no se nos hiciera pesado el regreso, pero al ver el menú del restauran que llegamos seria un “pecado” no comer de lo rico que se veía así que terminamos comiendo y botaneando en lo que llegaban los que fueron a la isla.

Poco después empezaron a llegar todos y nos juntamos para tomarnos la foto del recuerdo,.



Para posteriormente y junto con el “Mal del Porkynson” después de comer, iniciamos nuestro viaje de regreso.



Camino a Chapala nos detuvimos en unos Petroglifos donde después de admirarlos aprovechamos en tomarnos unas fotos

El regreso fue sobre la carretera donde de igual manera se pudieron apreciar las vistas del lago.

Fue un tramo mas o menos largo de carretera cuando finalmente vi un letrero que con solo verlo pensaba “ya casi llegamos a Chapala”

Solo fue cuestión de aguantar unos minutos mas pedaleando y nos encontramos con todo el grupo a la entrada de Chapala comiendo fruta, agua etc..

Posteriormente nos fuimos al punto de reunión donde una vez más finalizo el paseo como todos los de Camara Rodante con éxito, tranquilos y un ambiente familiar.
Sorry por los que por algún motivo no pudieron asistir pero se la perdieron de una muy buena “Rodada”

¡ Fin de la Cronica !

Por: Felipe Reyes Machain!

No hay comentarios:

Publicar un comentario