COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 31 de octubre de 2011

CRONICA DE LA RODADA POR LOS CAMINOS DE TALA....POR DUB MTB

La aventura de esta rodada comenzó desde el sábado 29 en la noche, cuando por medio de mensajes de texto y mensajes en el Facebook me ponía de acuerdo con quien me iría o como llegaría hasta el 1er punto de encuentro que sería el Parque Rehilete Alcalde. Una vez sabiendo con quien me reuniría para llegar ahí, programé mi teléfono para despertarme a las 5:00 de la mañana para eso había que atrasar una hora el reloj ya que era el cambio de horario, y así lo hice fijándome que mi teléfono no fuera hacer el cambio automático de horario, ya que se retrasaría una hora más aparte de la que yo había programado.

Me dispuse a dormir, pero me quede con el pendiente de que tenía que levantarme temprano y no me fuera quedar dormido, y desperté varias veces en la noche checaba mi reloj y decía a todavía tengo un ratito y me dormía de nuevo, cuando en una de esas suena el despertador, para mí ya eran las 5:00 y había que levantarse, no pasaron 30 segundo cuando me entra una llamada contesto y era Hugo

Hugo - Que onda Christian donde estas?
Yo - Aquí en mi casa
Hugo – Ya mero llegas? ya estoy aquí donde quedamos.
Yo – Pero son las 5:00 apenas
Hugo - No ya son las 6:00
Yo - ¡No manches¡ no retrasaste tu reloj?
Hugo - Si ya son las 6:00
Yo – ¡No manches! Entonces mi reloj se atraso, aguántame 10 minutos y estoy ahí
Hugo - jaja ok aquí te espero

Y pues como resorte me levante de la cama me aliste y salí volado, lo bueno que Hugo me esperaba en la gasolinera que esta a una cuadra de mi casa. A Letty que se iría con nosotros le paso lo mismo, y por lo que supe a varios se les cuatropeo el horario y no llegaron. Pasamos por Letty a su casa y teníamos que estar 6:30 con James en el parque para ver quien más se iba a ir con nosotros o que bicis nos llevaríamos, le hablo Letty a James que ya íbamos y hasta regañada salió jejeje pero por fin llegamos, ya solo nos esperaban para salir de ese punto y reunirnos con los demás que nos esperaban sobre Av. Vallarta pasando Periférico, ahí pasamos cargamos gasolina y nos unimos con otra parte del grupo que nos esperaban.



Y ya partimos hacia Tala a donde dejaríamos los vehículos y empezaríamos la rodada. El hijo de Don Lino Wicho Oswaldo seria el Guía de la rodada, se dieron las instrucciones de que lo respetaran y todos atrás de él, ya que era quien conocía el camino y nos llevaría a recorrer esa ruta. Rodrigo Dau seria la barredora y sería el encargado de no dejar a nadie atrás.

Se tomo la foto del grupo, la foto de rigor y comenzamos la partida todos arriba de sus bicicletas se tornaba humedad en el ambiente y había algo de neblina no se veía ni por donde fuera salir el sol, empezamos a rodar por parte de Tala hasta que nos fuimos internando al bosque. Había una compañera que venía un poco lastimada de su rodilla pero eso no le impidió rodar, James venia ayudándola otros echándole porras y así avanzamos varios kms. Se detenía el grupo nos reagrupábamos y avanzábamos de nuevo pero había partes donde nos volvíamos a separar por ir tomando fotos por estar en el chisme de que “que pasa por que no vienen los últimos” y demás nos volvíamos a separar, los que iban y venían era el grupo de JADE que llevaba Don Lino y nos iban indicando por donde irnos cuando se dividía la vereda en 2 caminos.

Ya casi éramos los últimos y había que ir quedándonos unos en esos puntos donde se dividía el camino para que los chavos del equipo jade avanzaran y se pusieran en algún otro punto hasta alcanzar al grupo, en una de esas al avanzar encontramos Héctor y yo a un compañero que se le había descompuesto el eje trasero de su bici, se le auxilio hasta que llego James y Don Lino para componerle el eje y salir para tratar de alcanzar al grupo, mas adelante este compañero se poncho otra vez se le volvió auxiliar Don Lino de nueva cuenta de volada decide que se desponche y no se desmonte la llanta para no dañar el eje que se le había reparado más atrás, ya listo para avanzar pfff se da cuenta que también estaba ponchado de adelante eso ya era karma jejejee de volada a desponchar la llanta de adelante los demás siguieron avanzando terminando de reparar su llanta.

Salimos el compañero “ponches” y yo adelante, Don Lino se queda guardando sus cosas y nos alcanzaría mas adelante nos alcanzaría avanzamos el amigo ponches adelante yo mas atrás y lino hasta atrás “no de ese hasta atrás no” jejeje en una de esas donde doblamos a la derecha había un charco que se hacía por el paso de agua como de unos 6, 7 metros de largo, al llegar ahí bajo mi velocidad para entrar pedaleando despacio cuando de repente siento que algo me frena en el momento pensé una piedra, bajo los pies para no caerme y sigo caminando montado en la bici, saliendo de ahí intento pedalear y fuuum que se me va el pie volteo a ver mi cadena y oh sorpresa!!!! No había cadena, jejeje en eso viene Don Lino atrás y dice que paso? ya que le explico y me dice no es inalámbrica tu bicicleta? Jajajaja siempre Don Lino con un excelente humor y humanismo por ayudarnos.

Dice Don Lino -no hay de otra que buscar la cadena en el agua, con lo que me gusta mojarme los pies, pero eso no me preocupa, me preocupa que me va regañar mi esposa por llegar con los zapatos todos mojados y llenos de tierra. Jajajaja me reí ante el comentario, El chiste es que buscamos y buscamos Don Lino de un lado yo del otro una, dos, tres, cuatro veces, de derecha a izquierda de izquierda a derecha y la cadena de mi bici nada que apareció.

Llegamos a dos teorías 1.- que se la comió el cocodrilo del lago 2.-Era biodegradable mi cadena que al contacto con el agua se desintegro. En eso baja uno de los sobrinos de Don Lino y su amigo le dan una checada en el agua y nada que aparece, pues la última opción y más que nada por el tiempo que ya habíamos perdido buscando era remolcar la bici, a lo cual me prestaron una para que yo pedaleara y uno de los del equipo Jade se monto en mi bici que era quien pesaba menos y podían remolcar con más facilidad, ya empezamos avanzar.

Mientras todo esto de la cadena pasaba mas delante estaban todos ya bien desesperados de que estaban esperando, comentarios clásicos de “ya vámonos hay que nos alcancen” “ya me quiero ir” etc. Por lo que me entere les pararon el alto y les dijeron que había alguien sin cadena que no dejarían a nadie y que si querías irse se fueran que esperarían ahí hasta que llegáramos los últimos que en el grupo de Cámara Rodante no se dejaba a nadie. y la gran mayoría decidió seguir, se fue el hijo de Don Lino para seguir guiándolos y no se perdieran y llegaran a donde estaban los carros. Ya no supimos nada de ellos los que nos quedamos nos reagrupamos ya solo éramos aproximadamente unos 15 el guía ahora era Don Lino.

Después de tanto percance la rodada valió mucho la pena ya que había partes muy padres estábamos rodeados de vegetación un recorrido donde tenía de todo subidas, bajadas single tracks parte donde había que bajar cargando la bici y como todo lo que baja tiene que subir de = forma cargando la bici, arroyos bien cristalinos que ya después de tanto tiempo y algunos ya sin agua, cansados y con mucha sed tomamos agua de los arroyos para aguantar y terminar la rodada, otros para mojarse y refrescarse.

Seguimos avanzando y pues ya empezamos a ver civilización jajaja lo que nos dio energías sacar el FUAA y encontrar una tiendita donde hicimos una parada mas, para rehidratarnos ya que estábamos todos sedientos. Decidimos comer en una marisquería que estaba enfrente de donde habíamos estacionado los autos, y al llegar ahí ya estaba el Wicho hijo de Don Lino y el equipo Jade esperándonos comiéndose unos taquitos, y estaba mi bici que habían remolcado, ahí llegamos a comer, convivir, comentar la experiencia, y pues ya todos felices, contentos y bien comidos decidimos partir a nuestras casas.

Quiero hacer en lo personal un agradecimiento a Don Lino y su equipo Jade por la ayuda brindada durante el recorrido, también porque jamás perdió el buen humor que tiene pese a todo lo que pasamos y por ser muy humanitario al prestar ayuda a quien puede. Gracias Don Lino
También a agradezco a mis amigos y compañeros de esta rodada James, Lina, Jose Manuel, Hugo, Letty, Felipe, Héctor, Mayra, Noam K Lna. y los que aguantaron al final. Gracias a todos y pues a seguir rodando.

Por Dub MTB. (Christian)
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario