COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 6 de octubre de 2011

STEVE JOBS, FUE UN VISIONARIO, UN REVOLUCIONARIO DE LA TECNOLOGIA... COMPARO LA COMPUTADORA A UNA BICICLETA.... QEPD...

Steve Jobs, cofundador de Apple falleció ayer a los 56 años, fue un visionario y revolucionario de la tecnológía y transformó al mundo con sus cuatro productos que se convirtieron en íconos: Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad

Pero Jobs no estaba alejado del mundo de la bicicleta en una entrevista realizada para el Wall Street Journal en 1993 así definía a los computadoras: “Una computadora es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes.”

A continuacion anexamos diferentes artículos relacionado con Steve Jobs y la bicicleta, como un homenaje a su trayectoría tecnólogica, a disfrutarlo:

STEVE JOBS: EL HOMBRE QUE NOS ENSEÑO A USAR LA BICICLETA EN LA MENTE.

A lo mejor nunca tuviste en tus manos una Mac. Quizá jamás experimentaste la emoción incomparable de desempacar un Ipod recién comprado. Puede que no tengas un Iphone y jamás te pasó por la cabeza comprarte un Ipad. Pero estoy seguro de que oíste hablar de Steve Jobs, el tipo que junto con su amigo Steve Wozniak empezó a fabricar computadoras en el garage de su casa. Sí sí, ese que cuando hace unos días (debilitado por el cáncer) renunció a la dirección de su compañía, provocó un derrumbe en las acciones Apple.

Para algunos es sólo un gran oportunista que supo aprovecharse de las ideas de los demás con el único fin de construir un imperio. Para otros, es uno de los innovadores más grandes de todos los tiempos.

Steve el eterno inconforme. Steve el jefe tiránico. Steve el niño adoptado que nunca tuvo dinero para ir a la universidad. El fanático de la tipografía y el diseño. El manipulador. El revolucionario. El que a los 30 años fue despedido de su propia compañía. El que fundó Pixar. El multimillonario excéntrico que sólo come pescado y vegetales. El que cobra un sueldo de un dólar por año. El hombre frágil e inofensivo que renuncia porque está muriendo de cáncer.

¿Quién es el verdadero Steve Jobs? Probablemente nunca lo sabremos. Pero yo prefiero quedarme con la idea de que fue el primero en entender el verdadero rol de la tecnología. Para Jobs, las computadoras, lejos de ser gigantescos armatostes complejos, debían ser simples y estar al alcance de la gente. Porque del mismo modo que usando una bicicleta nos podemos desplazar 3 o 4 veces más rápido, usando una computadora podíamos multiplicar la capacidad individual de nuestros cerebros. Ese pensamiento fue el punto de partida de las computadoras personales. Y eso nos cambió la vida a todos. Transformó a la humanidad.

“Una Bicicleta para la Mente”




Traducción del video:

“Creo que una de las cosas que realmente nos separa de los altos primates es que somos constructores de herramientas. Leí un estudio que mide la eficiencia de la locomoción para varias especies en el planeta. El cóndor es el que usa menos energía para trasladarse un kilómetro. Los seres humanos quedaron en un lugar bastante despreciable (casi en el tercio final de la lista). No estaba muy orgulloso de esa demostración de la cima de la creación, era algo que no se veía muy bien, pero entonces alguien en la revista Scientific American habló de la idea de probar la eficacia de la locomoción de un hombre en una bicicleta. Y el hombre en una bicicleta desplazó al cóndor por completo de los primeros lugares de las listas.Y eso es lo que una computadora es para mí. La computadora es la herramienta más notable que hemos podido tener. Y es el equivalente a tener una bicicleta para nuestras mentes.”

iBIKE, LA BICICLETA DEL FUTURO...

¿Cómo sería una bicicleta diseñada por Apple?

Además de un diseño elegante, contaría con aplicaciones para medir el ritmo cardiaco, advertir las condiciones del tiempo, ubicarse con un GPS y hasta chatear y con otros ciclistas. Hace unos días, Steve Jobs patentó una “bicicleta inteligente” que podría monitorear velocidad, distancia, tiempo, altitud, elevación, inclinación, resistencia del viento, etc.


Aunque el nombre de iBike no es oficial, varios medios electrónicos así la bautizaron y la comunidad ciclista ya se encuentra a la expectativa. La peculiaridad del iBike es que para su funcionamiento necesitará de un iPhone o un iPod Touch, lo cual significa que sólo Apple podrá desarrollar este proyecto. Un aspecto a resaltar, es que la patente contempla que el sistema funcione tanto con bicicletas de montaña como con modelos BMX.

ECO-APPLE: STEVE JOBS REGALA BICICLETAS A SUS TRABAJADORES...

Steve Jobs es un tipo muy ecológico. No quiere que sus trabajadores contaminen, así que ha decidido que de ir en coche al trabajo nada, mejor en bicicleta, y ha regalado al personal de Cupertino bicicletas, de modo que se ahorren el trayecto en vehículo motorizado hasta las oficinas de Apple.

Además, son bastante chulas, como vemos en la foto de MacMagazine, y vienen con un compartimento para guardar algo que perfectamente podría ser un portátil. Vale, seamos realistas, será un portátil. ¿Qué otra cosa podrían llevar en la mochila los trabajadores de Apple?

Información tomada de internet, aqui los links

http://charlysarti.com/2011/08/29/steve-jobs-el-hombre-que-nos-enseno-usar-bicicletas-en-la-mente/
http://marvin.com.mx/noticia.detalle.php?art_id=4038
http://www.conecttados.com/7003-eco-apple-steve-jobs-regala-bicicletas-a-sus-trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario