COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 27 de febrero de 2012

Y RODAMOS RUMBO A ATEQUIZA DESDE CHAPALA... CRÓNICA DE JOSE CORTES...

Después de haber visitado a un familiar enfermo una noche antes y llegar a las 11:30, suena el despertador a las 6:30 a.m. Carmen (mi esposa) me hace la pregunta de los 64,000 ¿Vamos a ir con los de Cámara Rodante?.... mi respuesta adormilada fue “ si, no manches!…”

Pasando Av. Vallarta por Periférico se prende mi foco de aviso de la gas, estaba vacío el tanque, le dije a Carmen tenemos que parar; llenamos y el tipo tardó aproximadamente 15 minutos en cobrarme, el tiempo se nos venía encima, “Háblale a Rebe” fue su sugerencia, le marcamos a ver si nos podían esperar y nos comentó que iban a medio camino, tras acelerar (situación no muy recomendable) dimos alcance al grupo.



Hicimos pues los últimos ajustes en el estacionamiento de Soriana y nos dispusimos a salir; el comandante en jefe de la rodada en esta ocasión, fueron Joel, James y Yasser y el Capitán de la “BARREDORA” (que por cierto lo escribo con mayúsculas, ya que desconocía cuan importante había sido en otras ocasiones, pero en ésta “se llevó palmas”), nuestro amigo Edgar, muy acompañado por Sofi su novia y Carmen mi esposa.



Habíamos recorrido apenas entre 4 y 5 kms, el primer incidente, nuestra amiga Mariana en su primera vez, sufrió una pequeña descompensación, por lo que tuvimos que parar unos minutos y fue auxiliada por Bere Rico y Oscar Dominguez para reanimarla, optó por integrarse al equipo de la barredora, y Sofi hábilmente tomó la bici de Mariana para seguir el recorrido.



Nuestro primer punto de visita una granja ranícola, en el poblado de La Soledad, el visitar este lugar ha sido una experiencia enriquecedora, de poder ver la evolución de la rana, desde ser un ajolote en sus inicios hasta estar lista y preparada para llevarla a tu plato.

Continuamos rumbo a la montaña donde pudimos experimentar unos descensos que requerían de cierta habilidad y destreza en el manejo de la bicicleta, cargados de adrenalina pura, con unas subidas sumamente desgastantes, acompañados también de cualquier cantidad de ponchaduras, incluso hubo quien tuvo dos y tres ponchaduras, ya que debido a la sequía que experimentamos actualmente, estaba lleno de espinas de güizaches; y dos caídos (el que relata, uno de ellos); es por demás decir y agradecer a todos los compañeros y compañeras que gentilmente se sumaron a la ayuda de los caídos.

Seguimos nuestro camino hasta llegar al centro del pintoresco pueblito de Atequiza, uff!! Nuestra primera “chela” acompañado también de la foto del recuerdo, adornando con la foto de “nuestras princesas”, desafortunadamente por cuestiones de tiempo, no pudimos visitar ni el casco de la hacienda ni el teatro, otra vez será.

Nuestro regreso mitad montaña-mitad carretera, escenificado por un hermoso lago (mini-presa o mega-charco) y “un largo y sinuoso camino” (con el sol y el kilometraje recorridos, así se sintió) hacia el malecón de Chapala y ubicarnos en un restaurant.

Finalmente pudimos compartir el pan, la sal y las chelas con gran parte del grupo de Cámara Rodante y de fondo musical el gran partido chivas vs santos.

Aprovecho la presente para a nombre de Carmen y de un servidor, agradecer el apoyo y confianza de los organizadores Carlos, Edgar, Rodrigo y muchos más y a todos los compañeros que en este paseo juntos “sumamos” poco más de 100 participantes, recorriendo 44kms. Una mención especial para Mariana, el invitarla a que como todos alguna vez pensamos que las cosas no son fáciles, pero que lo mas importante es seguir adelante, date otra oportunidad! ya que este grupo nos hace sentir como una gran familia. Saludos!

José Cortes
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario