COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 14 de enero de 2013

VAN POR CONEXIÓN CICLISTA... NOTICIA EN MURAL.COM

Impulsar las ciclovías en la Ciudad ha sido una promesa de los gobiernos más recientes. Foto: Archivo

La ciclovía proyectada para Avenida Ávila Camacho es una de las que tiene más posibilidades de ser impulsada

Valeria Huérfano 

Guadalajara, México (14 enero 2013).- Aproximándose la discusión para la asignación de recursos del Fondo Metropolitano, las organizaciones ciclistas se preparan para impulsar que se considere la construcción de ciclovías intermunicipales.

Felipe Reyes, integrante de Ciudad para Todos, explicó que el propósito es que de los mil 280 millones de la bolsa a repartir, se destine una parte importante al desarrollo de infraestructura para el transporte no motorizado.

"Pensamos buscar sentar a los actores, no Alcaldes, pero sí a funcionarios públicos de diferentes Municipios para poder plantearles lo que está sucediendo en los diferentes Municipios y qué tipos de proyectos pueden ser atractivos", señaló.

En el caso de Zapopan, la Dirección de Proyectos Estratégicos está por presentarles una serie de vías ciclistas que tienen planeado realizar.

Tras conocerlo, insistió, buscarán que esas vías tengan conexión con los otros Municipios metropolitanos.

Reyes mencionó que la ciclovía proyectada para Avenida Ávila Camacho es una de las que tiene más posibilidades de ser impulsada, pues Guadalajara tiene el proyecto ejecutivo listo y Zapopan podría continuar y conectarla a la de Laureles.

En Avenida Washington, el Ayuntamiento tapatío podría decidir completar la ciclovía realizada en la Administración anterior, construyendo una igual en el otro cuerpo de carriles, como estaba proyectado inicialmente.

Además, se podría llevar a los límites con Zapopan, por Avenida Inglaterra y la ex Villa Maicera seguir hasta San Juan de Ocotán, replanteando así la ciclovía ciudadana desarrollada por los colectivos, opinó Reyes.

El trazo ciclista de Avenida 8 de Julio también puede obtener recursos, pues además de desarrollar el trayecto en Guadalajara, el Ayuntamiento de Tlaquepaque podría darle mantenimiento a la que ya existe en su territorio y continuarla al sur, pasando el Periférico, para unirse a Tlajomulco.

Sergio Carmona Ruvalcaba, Secretario de Desarrollo Urbano, informó el jueves que esperan que a más tardar en dos semanas, los integrantes del consejo puedan reunirse para establecer los proyectos a los que se le asignarán recursos, tomando en cuenta al equipo de transición del Gobernador electo, Aristóteles Sandoval.

Posibilidades:

Estas son las ciclovías que los colectivos pretenden impulsar para unir a la metrópoli. Avenida Ávila Camacho y Laureles Avenida Washington - Inglaterra Avenida 8 de Julio

Información tomada del www.mural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario