COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 27 de agosto de 2013

A RODAR POR LA CICLOPISTA OCOTLÁN - JAMAY Y EN EL INTERMEDIO DISFRUTAR DEL PARQUE "XAMAY XTREMO"


Cámara Rodante te invita este Domingo 1 de Septiembre a conquistar una nueva ruta, haciendo biciturismo por la ciclopista Ocotlán - Jamay y disfrutar del Parque “Xamay Xtremo” 

La cita es a las 7:00am en el Parque El Refugio, ubicado en Calzada Federalismo y Herrera y Cairo.

El guía de la rodada:

Edgar Fidalgo 33-3667-0041 junto con nuestro amigo de Ocotlán, Salvador Flores.  IMPORTANTE LEER TODA LA INFORMACIÓN.

NOTA:  Favor de confirmar su asistencia por correo a camararodante@hotmail.com para así saber realmente cuantos van a participar en esta rodada. Se pide la colaboración de los que tengan carro si quieren dar un aventón a los ciclistas que no tengan automóvil a si como a sus bicis. Manden por favor un correo mencionando a cuantas personas pueden llevar y bicis a sus vez. Y los que no tengan carro, mencionen que necesitan un aventón, pero solo se tomará en cuenta la confirmación vía correo electrónico, para mejor control.

Si alguien tienen alguna camioneta para transportar las bicicletas pues sería de gran ayuda. Nos iremos en caravana hasta el poblado de Ocotlán.

La salida a rodar:

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de la Plaza Principal de Ocotlán, Jalisco

Ruta: 

Ciclopista Ocotlán - Parque “Xamay Xtremo” - Jamay . Ocotlán.

Distancia aproximada de recorrido (ida y vuelta) : 

26.32 Kilómetros.

Partiendo de la Plaza Principal de Ocotlán, recorriendo poco más de 1 Km por el malecón y cruzando alguna cuadras de la ciudad (Aprox. 2.5 km.) para llegar al camino rural rumbo al cerro de Jamay frente a la laguna de chápala pues llegaríamos a ese poblado por la parte posterior de la carretera que comunica Ocotlán-Jamay- La Barca; rodaríamos Aprox. 9 Kms. De camino rural con algunos ascensos interesantes para llegar al Parque “Xamay Xtremo” http://www.xamayxtremo.com/ para los que gustan divertirse un rato en diferentes atracciones.

La entrada al parque es gratuita, el costo de lanzarse de la tirolesa si fuera un grupo de por lo menos 10 personas,lo dejaron de $250 a $180.00 Pesos, el costo del gotcha es de $150.00 Pesos con 100 tiros, y el tiro con arco $50.00 Pesos con 15 flechas, estas 2 ultimas actividades con la opción de mejorar el precio dependiendo del numero de personas que vayan a realizarlas.

Para comer, habrá una cazueliza (taquiza), favor de confirmar quienes van a querer (ya nos dirán cuantos nos cobrarán por persona)

El regreso seria también por camino rural con descenso Aprox. 2 Kms. Hacia la colonia enclavada en el cerro de Jamay, atravesando aproximadamente 200 Mts. De la Colonia hasta llegar al Monumento a Juan Pablo II y comenzar con un descenso de 250 Mts. muy pronunciado de calle con escaso trafico, para desembocar a la carretera Ocotlán – La Barca, rodando aproximadamente por carretera 650 Mts. Para Encontrar al lado izquierdo la Ciclopista Jamay – Ocotlán recorriendo 11 Kms. Para llegar al punto de partida de los cuales 9 Kms. Son de la Ciclopista por la orilla del Lago de Chápala, recorriendo los dos últimos kilómetros por calle en linea recta hasta cruzar el puente del Río Santiago para encontrar el malecónen el que iniciamos y cruzar media cuadra caminando pues ingresaríamos directamente por la plaza principal inicio y fin de la ruta.

Recomendaciones: 

*Muchas ganas de pedalear.
*Bicicleta de montaña en buen estado, bien aceitada la cadena y bien infladas las llanta.
*Casco guantes y cámara de repuesto obligatorio, es solo por tu seguridad y protección.
* Herramienta si tienen.
*Llevar agua o de ser posible mochila de agua.
*Galletas, fruta seca, fruta como manzana o plátano, semillas o en su defecto pueden llevar algún gel de carbohidratos o barra de energía....
*Llevar celular.
*Cooperacha para el transporte.
*Llevar lonche por si comemos allá o en su defecto dinero para comer en el Parque,
*Y si puedes lleva tu cámara digital para que captures grandes imágenes

Por favor NO SE LES OLVIDE CONFIRMAR su asistencia por correo electrónico a camararodante@hotmail.com así como estar en contacto con Edgar Fidalgo al 3336670041 para saber cuantos participaran en esta rodada y así tener una idea cuantos carros dispondremos y acomodar a la gente.

Gracias y nos vemos el domingo .

Saca tu bici a pasear.

Cámara Rodante.

https://www.facebook.com/camararodantefans 
http://camararodante.blogspot.com/ 
https://twitter.com/camararodante 
http://www.youtube.com/CAMARARODANTE

2 comentarios:

  1. INVITACIÓN A CAMARA RODANTE: Movimiento Ciudadano los invita a acompañarnos mañana sábado en la Caravana de la Democracia, la cual iniciará en punto de las 5 pm en el Auditorio Benito Juárez. De ahí partiremos rumbo a la Presidencia Municipal de Zapopan, para manifestar que la ciudadanía está unida y participa !!!! Confírmenme por favor al tel: 3312103943, con Jorge Antonio Velasco, de Movimiento Ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. cuando volverán a venir a jamay

    ResponderEliminar