jueves, 28 de noviembre de 2013

RODANDO POR PUEBLITOS CON CÁMARA RODANT, CRÓNICA DE ROMAN TADEO...

Solo se han necesitado unos meses desde que he rodado con Cámara Rodante para darme cuenta del magnífico grupo de personas que lo integran tanto los organizadores como los que ahí participamos porque se siente la buena vibra y la voluntad de apoyar a todos los compañeros en las rodadas que aquí se hacen además de que he hecho amigos y conocido gente de gran calidad humana y no se diga de los escenarios que me ha tocado presenciar. Todo comienza así… domingo 24 de Noviembre, suena el despertador a las 6:45 de la mañana, salto de la cama y me comienzo a preparar, toco la puerta de la habitación de mi hijo, Roman Salazar jr; ¡ya levantate ya es hora! Alisto los comestibles y los bebidas hidratantes y en general hago el check list, tocan la puerta, es mi querida amiga Jenny Espinoza, la cual tuve el gusto de conocer en este grupo, posteriormente mi querido hijo saco las bicicletas para colocarlas en el rack. 7:30 ya vamos de camino al punto de encuentro, Walmart Tesistan, a la llegada ya se encuentran compañeros y poco a poco el grupo se va haciendo más grande,

Ya reunido el total del grupo y con su debido tiempo de espera partimos en caravana de vehículos para tomar la carretera a San Cristóbal de la Barranca, unos cuantos kilómetros paramos y dejamos los vehículos en un estacionamiento improvisado al filo de la carretera donde desde ahí se empezaba apreciar lo bello de la naturaleza con montañas y un horizonte verde. Comenzamos a bajar nuestras bicicletas y revisarlas, con un breve calentamiento y estiramientos , comenzamos a rodar aproximadamente unos 700 metros por carretera hasta llegar a la desviación donde inicia el camino hacia Pueblitos donde paramos y escuchamos indicaciones por parte del guía de esta rodada, Edgar Fidalgo, la descripción de la ruta y por fin llego el momento de avanzar.

Ya en camino nos encontramos con subidas muy prolongadas con camino de terraceria con bastantes piedras sueltas en las cuales teníamos que tener mucha precaución, después aproximadamente 12 kilómetros de haber iniciado nuestra rodada nos detuvimos para apreciar una vista impresionante de la barranca donde se observaba el rio “Santiago” rodeado de fabulosas montañas, tomamos algunas fotografías para nuestro álbum de rodadas y aprovechamos para darnos un respiro y hacer una pausa, ya descansados, continuamos con nuestro camino hasta llegar a nuestro primer destino, el pueblo llamado “Pueblitos”, ahí una vez habiendo llegado la mayoría de los compañeros, nuestro guía Edgar, hizo la invitación para continuar a nuestro segundo destino en el cual teníamos que bajar 7 kilómetros y a lo que también hizo mención que la subida iba a estar muy pesada cosa que comprobaríamos más adelante,

Así salimos un grupo aproximado de 12 audaces y valientes compañeros mientras los demás se quedaron a descansar y tomar bebidas hidratantes, así continuamos con nuestro camino por una calle pavimentada y he de ser sincero que tuve la ilusión de que así fuera hasta abajo, cuando de pronto al salir de dar vuelta a la calle me di cuenta que solo fueron como unos 400 mts y continuo un camino empedrado de una distancia similar para seguir con uno de terraceria con bajadas en las cuales tomaríamos grandes velocidades , donde también había curvas muy cerradas en las que había que extremar precauciones ya que se encontraban al filo de la barranca, así continuamos hasta llegar a un punto donde se comenzaban a ver casas en lo que llamo mi atención que en ninguna se encontraba gente, metros más adelante se encontraban los primeros compañeros en arribar el final del camino donde dejamos las bicicletas para hidrátarnos e ingerir algunos alimentos de pronto nos llama la atención el sonido de un radio por lo que nuestro guía toco al cancel de la casa donde salía el sonido y atrevídamente accedimos a la casa saludando pensando que había alguien a lo que para nuestra sorpresa nos encontramos con un escenario como de película de terror con una casa sin habitantes , una radio sonando y digna de un pueblo fantasma así después de unos minutos y comentar la situación de la escena de película ,nos dispusimos a reiniciar nuestro regreso a “Pueblitos”, ahora con una prolongada subida la cual teníamos que vencer para llegar hasta arriba y ya con poca bebida para hidratarnos el resto de la subida , con esfuerzos y algunos inconvenientes de algunos compañeros logramos subir la pendiente de aproximadamente 7 kilómetros a lo que calcule tardamos hora y cuarto y llegar al lugar donde estaban los demás compañeros e inmediatamente fuimos a la tienda a comprar agua y por supuesto una cervecita bien helada, ya todos preparados y tras un momento de descanso se dio la indicación de partir ya de regreso hacia los vehículos.

Algo muy curioso que nos sucedió a mi hijo y a mí durante el camino de regreso fue que en un tramo del camino vimos un potrillo de frente trotando y cuando volteamos este venía detrás de nosotros a toda marcha por lo que aceleramos el paso y así fue que lo perdimos así, con otro buen de subidas y ante el agotador sol logramos llegar a la carretera donde iniciamos nuestra rodada y en la cual al tomarla debíamos de tener mucha precaución por los automóviles que circulaban por ella a toda velocidad y tras esta última pendiente que a mi parecer fue la prueba final para agotar la reserva de energía por fin llegamos donde estacionamos los autos y después de dejar las bicis, cruzamos la carretera hacia una tienda para descansar un poco, hidratarnos y a comentar la rodada con los demás compañeros que ya se encontraban degustando unas refrescantes y energízantes bebidas.

En general fue una rodada muy agradable pero a la vez un poco cansada ya que se conformó por muchas pendientes ,pero igual también divertida como todas las que he hecho con los amigos de Cámara Rodante, a los que agradezco el ser tan buenos compañeros y solidarios en cada una de nuestras aventuras.

Mil gracias a nuestro guía Edgar Fidalgo que como siempre es muy atento y cordial con cada uno de los compañeros del grupo.