COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 21 de enero de 2014

POR LOS CAMINOS DE TALA... CRÓNICA DE ENRIQUE RAMÍREZ CONTRERAS.


Todo empezó a media semana, Me visito un amigo también Cámara Rodante, Miguel Sánchez, ahora vive en Francia, y le encargue varios accesorios para la bike, y pues que llega mi bike computer (el que te indica a que velocidad pedaleas y distancias, hora etc.), Casco, Multi-herramientas, y una pulsera reflejante. Nooo pues mi caballo de acero ( mi bike) relinchaba de gusto (y yo tambien). Se llego el Sabado le instale los triques, y a momir, esperando la cancioncita de mi cel. El Domingo,me levante y mi “artritis” me recordo que hacia frio,


Llegue al punto de reunion a tiempo, y ahí estaba el comandante Lino Valdez, Guia de la Rodada, habian como unos 25 personas y ahí conoci al buen amigo Emmanuel Sanchez a quien le di aventon a Tala rodada. Arrancamos en Caravana llegamos a Tala y ya eramos alrededor de 50 personas, la mayoria ya los ubico, antes de iniciar nos recordaron de la Proxima rodada para el puente del 5 de febrero a San Blas 3 dias de diversión, muy tentador paseo.

Nos tomamos la foto de inicio y nos dirigimos a la Plaza Principal, Muy padre ir conquistando las calles, la gente te observa, los niños se emocionan, y de ahí pues hacia el Bosque de la primavera, tomamos rumbo a los Basureros, y que me encuentro mi primer foto, la vi y me imagine un cuento.


Seguimos, y me entere que ya dos integrantes habían desistido, yo creo que era lo mejor, continuamos y pasamos por unos gigantes ganchos de ropa para vestidos gigantes, Woooow,,, me gusto, aquí ya no aguante mi chaleco, guarde mis prendas pues ya habia agarrado calorcito.

 

No reagrupamos y habia una escultura padrísima, deje mi bici y tome esta imagen,


Los arboles para mi son testigos de muchas historias, son el rastro de nuestra vida y este ya estaba al final de la suya. En ese mismo lugar, un compañero corrio y se subio a una roca, y desde alla tambien nos regalo esta pose de victoria.


Continuamos y ya el bosque nos acompaño, Sentir el aire en tus mejillas, disfrutar de la naturaleza es un gran regalo, cuanto nos volvimos a reagrupar, ya se veia el cansancio en todos, agarre aire y juerzas, le pedi a un compañero me tomara una foto pero en realidad me gusto mas la foto que le tome yo a el.


Empezamos el descenso, y ¡¡¡¡Ho!!!! My good!!!!! me acorde que mi bici solo traia freno delantero, pues hice como que disfrutaba la bajada, pero me iba riendo de nervios, uffff. Bajamos y No me paso nada. Algo admirable es que nos encontramos a dos chavos trotando en sentido opuesto, y se me hizo raro verlos amarrados de la mano, fue muy rapido todo y me di cuenta que el Chavo era ciego… eso si es admirable fue mi leccion del dia. Mucha inspiración de vida.


Llegamos a una zona en donde se apreciaba que organizaban la reforestación del bosque, pero se veía mas como narcolaboratorio. Jajaja todos decían los mismo. Y que empieza la diversión, a cruzar el primer arrollo del recorrido, me crecieron los ojos, y pues bueno el reto de no caerse. La libre, seguimos bordeando el arrollo, y cruzamos el valle del zopilote creo, algo asi nos dijo Lino.


El paseo ya nos había mostrado de todo, y faltaba quien se iba a llevar el trofeo, para el cuerpo, solamente escuche un costalazo, y pues un compañero fue el afortunado, nomás una raspadilla en las rodillas…. se levanto y ando….


Es mucho mas gratificante lo que deja una rodada, aun asi c u i d a d i t o. Y que me encuentro un huerfanito, listo para la siguiente foto.


Segui mi camino y ya no veia a nadie, y que me alcanza la mascota del equipo el Super Guiovanni y su Papá, con tan solo 7 años y recorrio los 32 kms, sin mueca alguna, a todos nos dio una muestra de que cuando se quiere se puede, no hay edad para la bici.


Ya nos estaban esperando en la primer tiendita del pueblo,se regruparon a platicar experiencias, Lino y sus secuaces nos daban recomendaciones bicicleteras, les pregunte si es normal entumirse los brazos cuando andas en bici, y si es normal. Lo mejor es cambiar de posturas en los agarres del manubrio durante tu recorrido.


Desde hace 3 años sigo a Camara Rodante y esta es mi primera cronica, si te gusta la Bicicleta, y quieres conocer rincones y experiencias de Guadalajara, Jalisco, y Mexico no dudes en unirte a este fascinante Grupo con un mismo fin… pasear, disfrutar vivir y compartir, juntos en bici.


Gracias a Charly Ibarra por invitarme a realizar la cronica. Gracias a Lino, Edgar, y todos por la rodada, Emannuel , mi copiloto de viaje, Y a mi Esposa e hijos por dejar que su papi sigua siendo niño. Ciao!!! aquí seguimos.

Enrique Ramírez
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario