COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 27 de julio de 2016

"POR FIN TERMINÉ UNA RODADA COMPLETA CON CÁMARA RODANTE" CRÓNICA DE MIGUEL GARCÍA


Cuando leí que Cámara Rodante rodaría por las entrañas de la primavera y la ruta de toboganes, no dude en asistir. Era la oportunidad que estaba esperando para conocer mas rutas en la primavera y había escuchado mucho de la ruta de toboganes pero no había tenido la oportunidad de rodar por ella
.

Esta sería la tercera vez que rodaría con Cámara Rodante, desafortunadamente las previas 2 veces no había podido terminar los paseos, una por problema mecánico con la bici y la otra por falta de tiempo ya que tenía un compromiso en la tarde y no podía esperarme hasta el final.


El paseo empezó con las indicaciones normales en los postes y la subida hasta el 8 y medio para agarrar calor. Entonces empezó lo interesante, nos dirigimos al camino de la media mosca que nos llevaría hasta el árbol y después a la glorieta que es donde empieza toboganes.


El camino de la media mosca está interesante con caminos que pasan cerca de rocas y del cual uno que otro salio con un par de golpesillos en las piernas.

Aquí fue donde nuestro guía tuvo un problema con el asiento y aunque el intento se hizo por repararlo para poder terminar la rodada, al final tuvo que abandonarla y nuestros compañeros de cámara rodante tomaron su lugar.


Poco antes de llegar al árbol, nos topamos con una bajada que empezaba a ser un aviso de lo que se vendría. Después de pedalear un poco mas llegamos hasta la glorieta donde nos detuvimos un poco a descansar y a que repararan una ponchadura y una que otra falla mecánica.


Entonces partimos hacía toboganes, aunque tomamos una vuelta mal, no tardamos en regresar al camino correcto y adentrarnos en la ruta.


Y pues ya en toboganes, si se necesitaba poner mucha atención y usar mucha técnica por las diferentes bajadas entre las rocas que había. En varios casos no había otra mas que bajarse de la bicicleta, cargarla y caminar hasta pasar las rocas.


En una de estas bajadas, fue donde me fallo la técnica y después de bajar un escalón perdí el control de la bicicleta y termine tirado a un lado del camino con las piernas hacia arriba. Lo bueno es que gracias a las protecciones del casco y guantes, la caída no fue nada grave. Solo me quedo un recuerdo en el hombro y una historia para futuras rodadas.


Continuamos el camino, donde le fuimos agarrando mas la onda hasta que salimos al kinder. Ya en el kinder pudimos descansar comer un poco de semillas y beber agua. Nos tomamos fotos y platicamos de las experiencias de la ruta.


Ya con la satisfacción de haber terminado la ruta, nos pusimos manos a la obra para salir por la ruta de "sal si puedes" donde es ir subiendo la pendiente y ya con el cansancio y el sol de medio día, pues si se vuelve un reto.


Después de un rato se llega nuevamente al 8 y medio y toca la bajada. Está es una bajada ya bien conocida y en cuestión de unos minutos uno regresa nuevamente a los postes.

Esta rodada me deja la satisfacción de finalmente haber podido completar una rodada con Cámara Rodante y de haber descubierto finalmente la ruta de toboganes que tanto había escuchado anteriormente.

Por ahora estamos saciados de la aventura reciente, pero uno siempre tendrá apetito por mas rutas y por mejorar cada vez mas la técnica en la bicicleta especialmente en los caminos difíciles.

Muchos saludos,

Miguel García
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario