COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 19 de agosto de 2016

"DESCUBRIENDO NUEVAS VÍAS A PASO FAMILIAR", CRÓNICA DE RENÉ VALENCIA





Confieso que nunca había rodado en un "paseo" ciclista hasta el domingo 14 pasado. Conocedor de mi propia naturaleza, dada a caminar o rodar de manera desbocada en la medida de mis fuerzas y pericia, dudé un poco cuando recibí la convocatoria de mi buen amigo Carlos Ibarra, para rodar a velocidad familiar la nueva ruta de la Vía Recreactiva de Zapopan.

Finalmente decidí acudir para conocer ambas cosas, el nuevo paseo y la experiencia de rodar apaciblemente con la cofradía de Cámara Rodante.

El punto de reunión fue el Parque del Refugio a las 7:15 horas. Después de esperar a los rezagados, partimos casi media hora después, luego de una puesta de acuerdo para llevar al grupo a buen término, considerando que iban algunos niños pequeños, una práctica que siempre se agradece a un grupo como Cámara Rodante, cuya filosofía podría resumirse en "nadie se queda atrás".


El grupo fue liderado por "James" quien nos informó que iríamos por el carril lateral de Federalismo, la ciclovía es poco factible y conveniente en grupos numerosos.

Fue así como comenzó la travesía en busca del inicio del cruce de esta vía con la Avenida Patria, a la altura de Atemajac, a donde llegamos justo al inicio de la operación de la nueva Vía Recreactiva.

Ser el primer grupo numeroso en llegar nos valió ser fotografiados y filmados por diferentes equipos de cobertura, por lo que probablemente quedemos inmortalizados en alguna imagen informativa o de promoción de la nueva ruta.

A los pocos metros de transitar por esa vía, que a esa altura es amplia y arbolada, en torno al canal de Patria, vino un pequeño gran incidente, en el que los dos niños más chicos del grupo, una niña de 6 y un niño de 9 años, chocaron entre sí, provocándose una caída aparatosa, con algunos moretes y raspones.

El grupo se dividió entonces entre los que ya iban un poco adelante y no vieron el incidente y lo que se quedaron atrás, para ayudar a las madres de los niños a tratar de consolarlos y animarlos a seguir rodando.

Cuando llegamos a la altura de Plaza Patria tuvimos la suerte de encontrarnos con la logística de la inauguración del nuevo tramo de la ciclovía, en donde nos ofrecieron café y pan dulce, los que nos cayeron muy bien y ayudaron a volver a reunir el grupo.



Luego de esa breve parada continuamos rodando hasta la entrada del Club Atlas Colomos, lo cual implicó una pausa obligatoria para saciar las ansias de algunos corazones rojinegros que quisieron sacarse la foto con el escudo del sufrido equipo de sus amores.


Posteriormente nos metimos al túnel del cruce de Avenida Patria con Acueducto, del cual emergimos para contemplar las alturas del conjunto de edificios de la zona de Puerta de Hierro, quizás la más alta de la zona metropolitana.


Ahí hicimos la parada obligatoria del medio camino y nos sacamos fotos enmarcadas en la imponente vista del centro comercial de Andares.

De regreso volvimos al paso a desnivel, el cual los niños más pequeños no tuvieron problemas en remontar, lo que a mi juicio les augura un buen futuro bicicletero.


Hicimos una nueva parada a la altura del Atlas, pero esta vez para escuchar por unos instantes una banda de música de muy buen sonido, que estaba interpretando rolas clásicas con sus diversos instrumentos de viento.

Ya no paramos entonces hasta llegar de nuevo a la altura de Federalismo. Ahí nos dimos cuenta que no podíamos incorporarnos a esta avenida porque había un tramo en sentido contrario que nos lo impedía, así que el buen James se regresó para explorar una mejor alternativa, y después nos llamó para retornar al primer semáforo y atravesar el canal, y tomar el sentido correcto para llegar a Federalismo.



Así fue como remontando una subida prolongada por Federalismo llegamos a nuestro punto de partida, en donde la mayoría de los participantes se quedaron debatiendo dónde ir a desayunar, mientras que yo, todavía con energía por gastar, me fui a la Vía Recreactiva de Guadalajara, a explorar la ruta hasta Oblatos.
Fue una buena rodada que me motiva a repetir la experiencia con Cámara Rodante.


CRÓNICA POR RENÉ VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario