COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2016

A 25 AÑOS DE LA MUERTE DE FREDDY MERCURY, HOY SE LE RECUERDA CON SU CANCIÓN "BICYCLE RACE"

Hace 25 años muere una leyenda del rock, Freddy Mercury, y hoy lo recordamos con la canción "Bicycle Race" con el grupo Queen.

 

Datos curiosos:

A Freddy Mercury no le gustaba andar en bicicleta si no que disfrutaba de pasear en su Rolls Royce.

Marcury escribió esta canción en el verano del 78, justo después de que presenció una etapa de la carrera de Tour de Francia en Lausana. Interrumpió las grabaciones de su séptimo disco en los Mountain Studios de Montreux (Suiza) al saber que pasaría, a 25 kilómetros de su estudio, la carrera ciclista y al parecer eso lo inspiró para cantarle a la bicicleta.


Para la grabación del vídeo de la canción, Freddy decidió cerrar el estadio Wimbledon Greyhound de Londres para realizar una carrera ciclista de 65 mujeres desnudas, lo cual no tuvo buena aceptación y recibió censura por un gran sector de gente conservadora tanto de la sociedad inglesa como la norteamericana,



Tanto así, que el dueño de las bicicletas  no quiso recibirlas y exigió el pago extra de los asientos por el mal uso higiénico que se les dio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario