COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 12 de enero de 2017

"MI EXPERIENCIA EN LA RODADA A LOS GUACHIMONTONES CON CÁMARA RODANTE". CRÓNICA DE DANTE MARTINEZ


La fecha había llegado, la rodada del domingo 8 de enero ya era una realidad. Después de encontrarme con James, quien por cierto fue quien me invitó a la rodada, nos reunimos con los demás integrantes de Cámara Rodante; de camino al punto de inicio me quería convencer a mí mismo de que no estaba nervioso, pero no era así, puesto que era a mi primera rodada con un grupo de verdad y en campo abierto (terracería).


Al cabo de las 8:00 am habíamos llegado al pueblito de La Vega, uno de esos pueblitos de antes en los que sientes que te transportas al pasado; los nervios desaparecieron después de una calurosa bienvenida y una rebanada de Rosca de Reyes para empezar bien el día, luego de un breve repaso por las instrucciones y el itinerario nos pusimos en marcha.



Después de alrededor de 20 o 25 minutos de recorrido, llegamos a nuestra primera parada, “Los Hervores” un nacedero de aguas termales bastante impresionante; luego de tomar un respiro y unas cuantas fotos continuamos nuestro recorrido.


De allí en adelante el camino fue increíble, paisajes hermosos y amplios sembradíos de caña; después de un par de horas lo habíamos logrado, estábamos en los Guachimontones.


Si de por sí el lugar ya era asombroso, podías sentir un algo en tu interior, quizás sería el esfuerzo realizado o quizás el hecho de saber que allí existió una gran cultura, las pirámides, el paisaje, la vista del lago de Teuchitlán era algo mágico.


Cuando recuperamos el aliento nos pusimos en marcha a nuestro último punto del recorrido, la Presa de La Vega, unos cuantos kilómetros de terracería y después un entronque en carretera.


Estando ya en carretera me pareció una eternidad, aparte de que el agotamiento se hacía presente con cada pedalazo pero la meta era clara, llegar a la Presa de La Vega.


Unos kilómetros después la meta se había cumplido, estábamos en la Presa de La Vega, todo el cansancio y el sudor había valido la pena, yo nunca había visitado la presa y en mi opinión, fue muy gratificante después del largo recorrido que habíamos hecho.

Fue una experiencia maravillosa y agradezco mucho a los integrantes de Cámara Rodante que se siente como si te conocieran de tiempo y si volvería a hacer un recorrido con ellos.

Crónica de Dante Martínez
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario