COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 16 de febrero de 2017

RETO CUMPLIDO DE PIES NEGROS:DE CÁMARA RODANTE: 270 KMS, GUADALAJARA . MANZANILLO.



Saludos estimados lectores,compañeros ciclistas, les contaré la historia del gran reto que aceptamos los Pies Negros de Cámara Rodante al nuestros amigos ciclistas DISIDENTES, que consistía rodar 270 kms desde la ciudad de Guadalajara hasta el puerto de Manzanillo, y así celebrar su aniversario.


Todo comenzó con semanas de anticipación, desde la convocatoria nos parecía una locura, pero al fin esas son las locuras que nos gustan, un poco de imposible, otro poco arriesgado y un tanto de ese peculiar.

“Nunca hicimos algo así” y provocó que el reto nos llamara cada vez más la atención, así convencidos entonces iniciamos

 
La primera parte fue la preparación logística, se hicieron un sinnúmero de adecuaciones logísticas, inscripciones y muchos planes para que toda la rodada fuera un éxito, la primera gran motivación fue irnos dando cuenta del gran número de participantes de diferentes equipos que se fueron congregando, a partir de eso, nos dimos cuenta que nuestro primer entrenamiento debía ser psicológico y más que otra cosa aprender a trabajar como equipo.

El segundo gran paso fue el entrenamiento físico, aprendimos a trabajar formaciones, cortes de viento, sprints y otras técnicas necesarias para practicar eficientemente el ciclismo de carretera y no solo eso, sino que cada quien mejoró sus dietas, hábitos y comenzamos a hacer más ejercicio de lo normal, algunos aún no nos sentíamos del todo preparados pero en fin … el reto tenía fecha pactada y no esperaba a nadie.


 
El gran día había llegado, habíamos preparado una gran hielera para llevar nuestras cosas, estábamos todos en el último momento antes de salir, todos corriendo de aquí a allá subiendo cosas alistando hasta el último detalle de la bicicleta, de la indumentaria, del abastecimiento, éramos todos un manojo de nervios.

El momento en el que arrancamos, se sentía la alegría del grupo y toda la frescura de nuestro ánimo, parecía que no sabíamos lo que íbamos a hacer, así pedalada a pedalada nos formamos, lo primero fue buscar a todos los nuestros (Pies Negros) y asegurarnos de ir cerca y así poder mantener nuestra formación.

 
Lo primero por afrontar fue una pequeña subida, enseguida una bajada también pequeña, algunos repechos y una bajada larga antes de entrar a la conocida Laguna Seca, que es atravesada por la carretera recta y plana, larga como para parecer eterna, ahí nos costó a todos más trabajo mantener la formación. Después de eso vino otra subida mediana y un tramo de 30 km hasta Cd. Guzmán, donde pudimos desayunar en el restaurante “El Molino” y pasear brevemente por la nueva ciclovía de la ciudad.

 
Reemprendido el viaje, seguimos por otro plano que más o menos daba la sensación de ir de bajada por un buen rato hasta que de pronto una terrible bajada que nos hizo sudar frío entre la alta velocidad y rodar junto a tráileres, camiones y todo tipo de moles metálicas, bólidos pasando al doble de tu velocidad, no es algo a lo que muchos estemos acostumbrados, pero es parte de los riesgos del camino y hubo que tomar mucho aire, agarrarse muy fuerte del manubrio y no perder la concentración.

 
Enseguida comenzaron las subidas más difíciles del camino, una inclinación difícil y por las horas que llevábamos rodando nos tomaron en el momento más caluroso del día, en solo ese tramo para muchos se nos fue más de la mitad de nuestras fuerzas y estábamos cerca del kilómetro 150 de los 270 necesarios

 
Pasando los obstáculos más difíciles seguimos hacia un larguísimo plano descendente con eventuales repechos pequeños que nos permitió ir muchísimo más rápido, recuperando la motivación y las fuerzas hasta llegar a colima, donde de nuevo pudimos detenernos a descansar y comer, por espacio de una hora descansamos las agotadísimas fuerzas.

 
El tramo final representó la máxima prueba de resistencia mental y sacar fuerzas de donde pudiéramos. Afrontamos el resto del camino ya anocheciendo, primero salir de Colima y enseguida una subida que ya nos cobraba las últimas bocanadas de aire, enseguida una peligrosa y serpenteante bajada hasta Tecomán, ya al nivel del mar nos enfrentábamos a la frustración de estar tan cerca y a la vez tan lejos, manteniendo una velocidad constante en un plano, solo el aviso de una última subida próxima nos daba la sensación de estar tan cerca por llegar.


Al llegar a esa última subida nos salieron fuerzas desconocidas y con todo lo que nos quedaba, nos jugamos una última apuesta por llegar lo más rápido posible a la cima y así corrimos como recién comenzada la rodada hasta llegar a la última cima, desde la cual solo tuvimos que ponernos cómodos para bajar hasta Manzanillo, al fin llegamos, más de 13 horas después, tras muchísimo camino y muchísimas aventuras personales, lo logramos.


 
Nos vemos el siguiente año!

 Agradecimientos especiales:

-Hugo Coutiño, por prestarme la bicicleta con la que pude completar el reto.

-Nancy Gómez, por su liderazgo y capitanía previo y durante el reto.

-Ana Perezlete, Alejandra Martínez, Elea Sandoval, Karina Vargas, Roxx Camacho, Lucy Barajas, Maru Reséndiz y a Antonio Navarro, por ser el staff que nos ayudó tanto en hacer posible este viaje de manera exitosa.

-José Larios, por su ayuda en todos los entrenamientos como nuestro coach.

-Nancy Gómez, Mónica LLaguno, Miguel Ángel Pérez, Gerardo Pérez, Christian Gutiérrez, Francisco Avilés, Luis García, Jaime Quevedo, Javier Quevedo, José Larios e Ismael Pulido por representar orgullosa y eficientemente a nuestro equipo: PIES NEGROS DE CÁMARA RODANTE!

Crónica Ismael Pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario