COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 30 de marzo de 2017

"Y LOS CELULARES CALLARON" CRÓNICA DE HÉCTOR ESQUIVEL.


La cita: zona protegida Bosque la Primavera; más de 20 mil hectáreas de bosque esperando. 

CÁMARA RODANTE convoca a una rodada contemplativa La ruta: Postes - 8 ½ - Kínder - Hermosísima - Vaquita


El contingente en su mayoría principiantes con experiencia única en Vía Recreactiva, interesados en conocer el ciclismo de montaña.


El portavoz da las instrucciones y a la hora fijada, con su respectiva tolerancia, con el lema de CÁMARA RODANTE: “a nadie dejamos atrás y a divertirnos”


Avanzamos el primer tramo por una difícil e interminable subida de 3.5 kilómetros que va de Postes al 8 ½ , se percibe en el rostro de los primerizos la angustia de desempeño tratando de llevar un paso rápido; afortunadamente el grupo lo conformaban jóvenes, con excepción de los guías que bien se podría decir que ya tienen camino andado.

Al llegar al 8 ½ compactamos y se aprovechò la ocasión para contestar algunas preguntas técnicas como calibración de la suspensión, altura del asiento , inflado de llantas, entre otras.


Después de la pausa y despejadas las dudas, con el ánimo resuelto nos dirigimos al siguiente punto de reunìón; la elevación de la ruta terminó, nos sigue un camino plano, escoltado por pinos. El clima no podía ser mejor en la víspera había caìdo una ligera llovizna, “que refresco el ambiente”, lo que agudizó la fragancia del bosque . Los rodantes ahora más relajados, sin proponérselo unificaron la cadencia, ofreciendo un espectáculo singular. La frecuencia cardiaca aumenta y la velocidad también, los celulares dejan de sonar pues ya no hay señal en ese punto.


Los amos del supermercado y de las plazas se cambiaron a temerarios ciclistas, enfrentando la pronunciada bajada que se aproxima; los guías dan aviso del riesgo, más quien se puede resistir al vértigo De la velocidad, hombre y ciclo forman uno. Los kilómetros se suceden y pasan de prisa.


Y llegamos al Kinder. que a decir verdad nunca he sabido porque se le llama asì. Y prefiero no saberlo y dejarlo como algo muy subjetivo. Ya que en mi opinión es un lugar donde confluyen varias rutas y es punto obligado para reponer energías, hidratarse y principalmente convivir y compartir lo poco que nos cabe en la bolsa, que a su vez es mucho porque se da de Corazón.

El concreto, los autos, las fotoinfracciones quedaron atrás. La intolerancia el estrés y la rutina también, el pedaleo las fulmino


A continuar el viaje, nos espera la ruta Hermosísima, que su nombre la describe, vereda empinada entre pinares y encinos, serpenteante ofreciendo sombra y frescura. En su recorrido se va de a uno por lo estrecho, con los sentidos alerta disfrutamos el regalo de la naturaleza y la vida. Aunque no se quisiera termina esta ruta, compactamos.


Y nos dirigimos a Vaquita, última de las rutas. Esta se caracteriza por ser un recorrido entre cañadas y con pendiente hacia abajo zigzagueando entre árboles, bruscas y cortas elevaciones y cunetas arenosas; un regalo. En el rostro nos acompaña la fatiga satisfecha.

A los integrantes de esta aventura les digo muchas gracias, especialmente a Toño, Miguel, Efrain, Miguel, Checo, Rosario, Fernando, Memo, Victor, James Tomcat, Juan de Dios, Luis, Carlos Ibarra y Víctor Ibarra.

Crónica por Héctor Esquivel
Cámara Rodante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario