COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 1 de mayo de 2018

"ESPECTACULAR RODADA POR LA RIBERA DE CHAPALA". CRÓNICA DE ROSARIO MARTÍNEZ.


Por fin publicaron la rodada en Cámara Rodante!!! Vamos? Pregunte a mi hermano quien me contestó: vamos!!! Me dispuse a disfrutar la agradable rodada a Chapala con sus vistas, por un lado la laguna y por el otro la montaña.

Eran las 5:30 am del domingo, ya con mi mochila lista desde el día anterior, es el único día que no me cuesta levantarme, a alistarme para salir, encontrarme con Víctor y llegar al punto de reunión en Jocotepec.


Mientras los demás compañeros llegaba me subí a mi bicicleta para probar los cambios y revisar si necesitaba algún ajuste, todo estaba bien, pedalee alrededor de una fuente y la laguna me llamó para saludarme con una vista espectacular del Sol viendo su reflejo en las aguas de la laguna.


Iniciamos nuestra rodada y no podía faltar la foto oficial, una en la fuente y otra en el puente. Visitamos los malecones entre Jocotepec y Chapala como el de San Juan Cosalá, Ajijic, entre otros.


Rodamos entre calles empedradas, un poco de la ciclopista -que por cierto está en malas condiciones-, carretera y casas bonitas a la orilla del lago.

El grupo iba pedaleando a buen ritmo, compañeros que iniciaban con Cámara Rodante, compañeros que no faltan cada semana, compactando el grupo y siguiendo las indicaciones de los guías, a un compañero se le ponchó la llanta y todos lo esperamos hasta que estuviera listo.


Llegamos a Chapala temprano, varios compañero ciclistas decidieron emprender inmediatamente el regreso, otros más quisimos pasar al restaurante Acapulquito a comer para recargar energías y descansar.


El regreso fue por toda la ciclopista y cada quien a su ritmo, para esa hora el sol ya nos estaba cobrando, pero finalizamos la rodada muy satisfechos, esta es una ruta ideal para principiantes ya que ofrece un paisaje muy lindo y una ruta fácil.


Anímense a rodar, andar en bici ejercita, conoces bellos pueblitos, disfrutas la cultura, clima y gastronomía de los diferentes lugares en los que rodamos, además, los guías y el resto de los compañeros siempre están al pendiente del grupo.


Saquen su bici a pasear.

Nos vemos pronto

Rosario Martínez Soto
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario